Slider accesorio

slider

¿Qué lámpara de exterior colgante encaja mejor en tu terraza?

lámpara colgante de exterior

Hay múltiples formas de poder iluminar nuestro jardín, la terraza o cualquier otro espacio exterior que tengamos. También, hay distintas formas de poder combinar los diferentes tipos de lámparas que existen en el mercado, el cual cada vez más nos aporta nuevos modelos y cada vez más interesantes. ¿Qué te parecen las lámparas de exterior colgantes

Para poder iluminar nuestra casa veremos que ya no solo hay farolas clásicas, sino que encontramos productos realmente innovadores aportando un diseño más moderno y refinado.

Al igual que puede ocurrir con otros inventos que han cambiado nuestra calidad de vida, no se conoce concretamente quién ha sido su inventor. No hay un nombre concreto de la persona, pueblo o civilización que haya empezado a utilizar este método de iluminación, sino que más bien ha sido producto del ingenio del hombre primitivo que con el paso de los años ha ido evolucionando.

Todo comienza en el Paleolítico, los hombres recurrieron a hogueras y a antorchas, el cual es el primer sistema de iluminación “creado” por el hombre. Después pasamos a las primeras lámparas que fueron construidas hace 50.000 años con piedras ahuecadas en el cual se colocaba un poco de sebo o grasa que se prendía para dar luz. 

Pero, fue alrededor del año 1200 a.C. cuando se dieron las primeras lámparas de mecha, concretamente hacia el año 1.000. 

¡Demos gracias a esta gran evolución! Desde Saltoki vamos a contarte los mejores consejos para que puedas elegir tus lámparas de exterior colgantes tanto a nivel estético como a nivel técnico. 

¿La iluminación exterior es solo estética? 

La iluminación de techo exterior, no es solo estética, ya que, a pesar de ser un elemento decorativo, la función más relevante que posee es la de darnos luz para poder disfrutar del espacio.

Tener una buena iluminación significa crear un ambiente cálido, acogedor y sensación de espacio. No solo nos proporciona el ver lo que tenemos delante, sino que hará que nuestra estancia parezca más grande y nos dará sensación de amplitud.

lamparas de exterior colgantes

Los 6 tips que debes seguir para escoger la lámpara de exterior colgante perfecta 

Vamos a ofrecerte los 6 mejores consejos para que puedas elegir de la mejor manera tu lámpara de exterior colgante. Debemos tener en cuenta tanto el tamaño, como la calidad de la luz, como el material del que está hecho. Por ello, podrás elegirlo según las siguientes características:

No te olvides de la temperatura para tu lámpara colgante de exterior 

Antes,  las lámparas de jardín tenían colores cálidos exclusivamente y una gama cromática muy baja ya que se utilizaban lámparas halógenas como fuente.

Con la llegada de las luces LED para exterior, se ha abierto un abanico de posibilidades en el que se puede dar luz cálida, luz natural y luz fría. Combinándola con una gama cromática amplia.

Hay que considerar la temperatura de estas lámparas de jardín ya que es posible que cree dos tipos de luz: luz fría y muy brillante o luz cálida y no invasiva.

La temperatura de la luz se determina a través de la luz blanca. Si la temperatura está por debajo de los 3300K, tendremos luz cálida, más anaranjada. En el caso contrario, si supera esta cifra, se alcanzará una temperatura neutra. Superando los 5300K, la luz será fría, de un tono azul.

La mayoría de las personas prefieren la luz cálida cuando se trata de luces de jardín modernas puesto que la luz cálida transmite sensación de paz y relajación.

¿Y la climatología?

Una de las muchas características de las lámparas LED es que generan poca temperatura y los insectos se sentirán menos atraídos por este tipo de luz. 

A parte de eso, si no generamos calor a las plantas y los árboles, no se verán interrumpidos sus procesos de fotosíntesis, e incluso, si le colocamos las luces cerca. 

lampara de exterior colgante

La luz que deseemos conseguir  

Sabemos que existen muchas lámparas de exterior en el mercado, pudiendo encontrar opciones más tradicionales como pueden ser las farolas de plástico estándar, hasta las lámparas de jardín modernas con un estilo más excéntrico e inusual gracias a una combinación de las tecnologías modernas, como lo es el corte por láser que crean estructuras únicas.

Además, las luces LED permiten crear nuevos diseños ya que los chips de este tipo de luces son pequeñas.

El material de la lámpara de techo

Debemos tener en cuenta algunos factores, ¿nuestra lámpara se encontrará expuesta al frío, lluvia y al sol? Para ello necesitamos escoger los materiales idóneos para ella. 

En muchos de los casos, las lámparas de exterior están hechas de plástico o hierro.

Las farolas de hierro son las más resistentes que hay en el mercado, mientras que las de plástico son menos compactas, la ventaja que tienen es que suelen ser más económicas.

Podemos encontrar, aparte de los materiales anteriores, lámparas de exterior en aluminio, latón, hierro fundido, e incluso de terracota.

La propia protección del material de las lámparas de exterior colgantes 

A causa de la exposición que va a tener la lámpara será un aspecto muy importante en el que debemos fijarnos. Para ello, tenemos que informarnos sobre el certificado del grado de aislamiento de los materiales. Esta indicación la proporciona el propio fabricante de la lámpara, a través de sus laboratorios internos o externos asignando  un  código como, por ejemplo: IP54.

El primer número se va a referir al aislamiento que tienen los objetivos sólidos externos como el polvo. En cuanto al segundo número, que es el que más nos interesa, va a referirse al aislamiento como el agua de la lluvia.

Es muy importante que tengamos en cuenta que se recomienda no elegir las lámparas con materiales envolventes por debajo del IP54.

La ambientación que queramos lograr 

Una de las partes más importantes es que podemos encontrar diferentes alturas de lámparas de jardín. Lo que nos ofrece la oportunidad de crear un ambiente diferente en cada hogar según su colocación.

Cuanto más alta sea la lámpara, más espacio vamos a iluminar. Por lo general, para un jardín se suele utilizar una altura media de metro y medio. La razón por la que se utiliza esta altura en vez de otra, es porque cuanto más baja sea la lámpara, la potencia de la luz será mayor. En cambio, si es más alta, la luz será más cálida, pero alumbraremos más terreno.

Los 2 tipos principales de lámparas de techo para exteriores

Existen múltiples estilos de lámparas de techo para el jardín exterior, pero hay dos tipos que destacan entre ellas, estas son las lámparas de techo y los plafones. ¿En qué se diferencian? Te lo contamos a continuación. 

Las lámparas de techo

Si dispones de mucho espacio en tu terraza para poder poner una mesa para comer y cenar con tus amigos o con la familia, puede que necesites una lámpara de techo exterior. Para que aporte una gran luz para poder iluminar toda la mesa y poder alargar los encuentros.

Ante todo, debes asegurarte de que el tamaño se acopla a la mesa para que se puedan ver bien los platos y su contenido. Una de las mejores opciones son las lámparas de exterior colgantes, que logran aportar diseño y estilo a tu rincón. 

Plafones 

Los plafones están hechos para todos tipos de techos, teniendo a tu disposición aquellos plafones de exterior con diferentes tamaños y formas. Estos, son perfectos para dar una buena iluminación a una terraza, un camino o un espacio de reunión. Pero sin duda, lo mejor de todo es sencilla instalación. 

Otras opciones para complementar tu terraza o jardín 

Si te has quedado con ganas de más y quieres aportar ese toque chic a tu iluminación exterior te traemos estas opciones de iluminación que puedes tener en cuenta para añadirlo a tu decoración.

  • Guirnaldas para complementar nuestra lámpara exterior colgante: estás más que aportar gran iluminación, nos ayudan a mejorar el diseño de nuestra terraza. Logran iluminar lo fundamental, crearemos un ambiente cálido e íntimo en nuestro espacio de jardín. Las guirnaldas son de fácil instalación y pueden aportar otra forma de decoración a tu terraza.

  • Lámparas de mesa exterior: al caer la noche, la lámpara de mesa exterior va a proporcionar a la mesa una atmósfera romántica y acogedora. Disponer de este tipo de iluminación será siempre un acierto asegurado. Puedes elegir entre lámparas de mesa exteriores portátiles o con música incluida entre otros muchos estilos.

  • Lámparas de pie exterior: otro de los estilos que van a aportar una función más estética, además de aportar mucha luz al rincón, serán las lámparas de pie de exterior. Este es un modelo más rústico, minimalista que dará conjunto tanto al exterior como al interior.

Apúntate todos estos consejos que te damos en Saltoki para que puedas llevarlos a cabo y puedas crear tu espacio de jardín perfecto para aquellas visitas que quieran alargar el encuentro hasta por la noche.

Consulta nuestra página web y elige entre las mejores marcas la que más se acople a tu estilo, a tu armonía y a la atmósfera que quieras crear con la iluminación. Tienes diferentes estilos y materiales, no te olvides de ninguno.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!