El Kosner – Saltoki Home se ha concentrado este fin de semana en La Pineda (Tarragona) de cara a la participación en la Škoda Titan Desert Morocco 2024, que se celebrará del 28 de abril al 3 de mayo.
A lo largo del fin de semana, los componentes del equipo se han preparado sobre pistas de tierra, piedras y arena con dos salidas en bicicleta. Asimismo, han tenido tiempo para profundizar en el trabajo en equipo y en el esfuerzo como base del éxito, complementando la preparación, además, con charlas técnicas sobre nutrición, mecánica, navegación y los principales aspectos a tener en cuenta durante la propia Titan Desert.
El Kosner – Saltoki Home, esta vez junto a OD Hotels y Nexum, ha configurado un equipo de primer nivel, formado por clientes, empleados y ciclistas profesionales, como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Luis León Sánchez, Sylvain Chavanel y Pruden Induráin.
Iniciativa Solidaria
El Kosner – Saltoki Home participará por segundo año consecutivo en la prueba y de nuevo convertirá el esfuerzo de sus ciclistas en una donación a la Fundación Luzón para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Este año contamos con el equipo más numeroso de la historia de la Škoda Titan Desert, compuesto por 62 ciclistas, y que donará a la Fundación Luzón 50 euros por cada componente del equipo que finalice cada una de las 6 etapas. Además, se añadirán 1.000 euros por cada victoria diaria de etapa en categoría Masculina, Femenina, Mixta y Equipo, y otros 1.000 euros por cada primer puesto en la clasificación final en las categorías Masculina, Femenina, Mixta, Equipo, Élite, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.
Para lograr que los miembros del equipo recorran el mayor número de kilómetros posibles, Juan Carlos Unzué, exfutbolista y ex-entrenador profesional y que lleva desde 2019 luchando contra la enfermedad, ha participado en esta iniciativa con un mensaje muy motivador a nuestro ‘titanes’ durante la concentración de este fin de semana.
Juan Carlos Unzué se ha mostrado ilusionado por formar parte de este equipo. Además, ha señalado qué se necesita para afrontar con garantías una prueba tan dura como la Škoda Titan Desert: “Ese gen competitivo que tenemos y que tienen todos los participantes que irán a la Titan es lo que te mantiene con ganas, ilusión y perseverancia”.
A repetir la gran actuación
En la edición del año pasado, nuestro equipo logró un histórico doblete al conseguir el triunfo en la categoría general femenina con Tessa Kortekaas y en el dúo mixto, formado por Iosu Torres y Ainara Elbusto, además de pelear por el triunfo en la general masculina hasta la última etapa.
Este año el equipo cuenta con dos nuevos colaboradores, OD Hoteles, grupo hotelero que comenzó en Baleares pero que hoy ya ha dado el salto a la península inaugurando hoteles en Madrid y en Barcelona, y Nexum, un grupo de inversión que aúna talento y esfuerzo para para encontrar las mejores oportunidades para sus clientes e inversores dentro del Real Estate.
EXIGENTE RECORRIDO
La Škoda Titan Desert Morocco 2024 destaca por la dureza de su recorrido. Los participantes tendrán que recorrer más de 600 kilómetros y 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis etapas. La prueba arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo. Montañas, desierto, pistas rápidas y tramos de navegación se conjugan en una edición que estará llena de contrastes, sorpresas y desafíos para la expedición del equipo Kosner – Saltoki Home.