Slider accesorio

slider

¿Qué es un smart toilet y cómo funciona?

¿Qué es un smart toilet y cómo funciona?

¿Sabías que existen inodoros inteligentes o también conocidos como smart toilet? Te avisamos que es la última tendencia para baños ecológicos. Pero, no es del todo una novedad, ya que se tiene conocimiento de que se vienen utilizando desde hace muchos años en Japón y en algún otro país del continente asiático. Es un fascinante mundo en el que aún nos queda mucho por descubrir.

Estos inodoros supusieron una gran revolución para el cuidado e higiene personal y cada vez se implementan más en los hogares occidentales debido a sus grandes ventajas y atributos. En los últimos años hemos percibido una gran aceptación de este tipo de inodoros, aumentando su venta en grandes almacenes y logrando ser tendencia para espacios modernos. 

Los inodoros japoneses han ido evolucionando con el paso del tiempo y gracias al avance de la tecnología hoy tenemos lo que se conoce como inodoros inteligentes o electrónicos. Estos cuentan con un avanzado sistema tecnológico en el que integran múltiples funciones a la tapa de la taza para la higiene íntima a través del agua. Entre las funciones principales que realizan está la del lavado y secado de las partes íntimas a través de chorros de agua. 

Inspirados en esta tecnología que aporta máximas comodidades, facilidad de uso y una mayor higiene personal sin necesidad de levantarse del inodoro para usar el bidé, nace el Smart toilet. Todo un acierto en cuanto a avances, no solo tecnológicos sino también en diseño, estilo y sostenibilidad, eliminado así el uso y desperdicio del papel de baño casi al 100%.

Estos inodoros definitivamente han llegado para quedarse. Veamos en qué consisten y por qué son una gran alternativa si estás buscando un modelo contemporáneo y que además aporte un aire de wellness a tu cuarto de baño.

¿Qué es un smart toilet?

Un smart toilet es un inodoro que a base de la última tecnología y funciones electrónicas emite chorros de agua. Este se caracteriza por poder regular la temperatura del agua para lavar las partes más íntimas  cuando se utiliza, además de  la opción de masajes que incorpora. ¡Pero esto no es todo! Incluye secado con aire caliente, de tapa calefactable y con cierre amortiguado. En algunos casos incluye hasta un mando a distancia.

¿Cómo funciona un inodoro inteligente o smart toilet?

El Smart toilet o inodoro inteligente posee cierta similitud al inodoro tradicional, tiene un funcionamiento sencillo y práctico. La diferencia principalmente se encuentra en que este tiene dos salidas de agua, una para la limpieza del inodoro y otra mediante posición de la cánula regulable para la limpieza personal e íntima. Las funciones se pueden personalizar a través del mando a distancia o utilizando los controles que contiene la taza a uno de sus lados.  

La mayoría de estos inodoros cuentan con un sistema automático de limpieza con agua a presión durante unos minutos. Secando luego la taza con aire caliente, se activa en cuanto el usuario se levanta del asiento y después de la descarga.

Smart toilet o inodoro inteligente

Las 7 principales funciones de un smart toilet

Entre las principales funciones que realiza este inodoro se pueden describir las siguientes:

  • Limpieza y higiene Intima: Procede a realizar un lavado posterior (anal) y anterior (perianal) mediante los diferentes chorros de agua que emite la cánula regulable.
  • Masaje oscilante: El chorro que emite la cánula oscila en pequeños círculos para conseguir una distribución regular en todas las partes, mayor limpieza y más comodidad.
  • Secado a temperatura regulable: Desde el interior de la taza se emite un suave aire caliente que se puede regular en diferentes temperaturas para el secado después de la limpieza.
  • Regula la temperatura del agua: Da la opción de regular la temperatura deseada del agua para la limpieza personal.
  • Regula la presión del agua: Regula la intensidad del chorro de agua que emite la cánula en diferentes niveles según sea necesario.
  • Posición de la cánula regulable: La cánula que contiene la taza por donde sale el agua para la limpieza personal es regulable, ofreciendo el beneficio de poder ajustarse de forma más precisa a cada persona.
  • Luz nocturna: La luz nocturna viene integrada a la taza, pudiendo ser activada de forma automática según la hora.

como funciona un smart toilet

Nuestra recomendación: Smart toilet Roca  

En Saltoki siempre ofrecemos a nuestros clientes las mejores marcas y productos que aporten un alto valor de calidad, excelencia y garantía. Por esta razón nuestra recomendación, si estás buscando un producto con estas características es la marca Roca. Esta casa, tiene una variedad de diseños de inodoros entre los que destacan los Smart toilets inteligentes que proporcionan una completa higiene personal, asegurando confort, cuidados y una experiencia de bienestar.

Los smart toilets de Roca garantizan el máximo respeto y equilibrio en una zona altamente sensible para las personas proporcionando así bienestar y salud. Sin olvidar su uso  fácil  e intuitivo,  gracias a sus ajustes personalizables mediante  funciones regulables de manera rápida y sencilla. Cuenta con dos exclusivos diseños de sanitarios inteligentes:  el In-Wash y el Multiclean. 

In-wash: El wc que te lava con agua, este ofrece la tecnología más simple e innovadora para la limpieza más íntima, proporcionando cuidado y confort. Es mucho más fácil de limpiar gracias a su diseño innovador. Además, cuenta con la tecnología Rimless, que proporciona una experiencia de lavado sin salpicaduras y permite mantener la taza limpia con mucha más facilidad. También permite ahorrar agua mediante un conducto de desagüe con diámetro reducido.

Ofrece varias versiones en cuanto a la ubicación y posición del tanque de agua y la taza:

  • In-Wash adosado a pared
  • In-Wash de tanque alto o empotrable
  • In Wash suspendido
  • In.Wash de pie con In-Tank, que es el tanque integrado a la taza
  • In-Wash suspendido con In-Tank

Multiclean: El asiento con función de bidé para una máxima higiene. Es una exclusiva tapa de inodoro que cuenta con una doble función de lavado y secado tanto anal como perinatal que proporciona una limpieza 360º.  Cuenta con tres líneas de diseño: Round, Soft y Square. Que se adaptan a la perfección a la gran mayoría de inodoros Roca en función de su forma y tamaño.

Este a su vez, ofrece dos versiones para regular las funciones de lavado y secado:

  • Multiclean® Advance: Esta permite el control mediante un panel en el lateral del WC que contiene diferentes botones para activar las funciones.
  • Multiclean® Premium: Incorpora un mando a distancia, e integra unas 5 funcionalidades más para un mayor confort en los rituales de higiene íntima. Regula la temperatura y la puedes dejar memorizada, también cuenta con una función desodorizante para absorber los malos olores del interior de la taza.

Además, cuenta con un sensor por presión que nunca se pondrá en marcha si no detecta la presencia del usuario.

Totalmente compatibles con los sistemas de instalación y suministro eléctrico convencional de Roca, fáciles de instalar y además cumple con todas las normativas de seguridad que exige la comunidad europea. 

Utilizar este tipo de inodoros proporciona un gran confort, además de las múltiples ventajas ecológicas por el ahorro de agua y de papel higiénico. Se optimiza el espacio del baño,  ya que estos inodoros hacen la función de bidé lo que elimina este elemento del baño. Como siempre recomendamos que la instalación de estos sanitarios la realice un personal cualificado para asegurar su buen funcionamiento.

Te invitamos a acercarte a nuestras tiendas ubicadas a nivel nacional para que conozcas esta magnífica gama de sanitarios inteligentes y que nuestro equipo pueda asesorarte con toda la información necesaria.