fbpx Ideas para renovar tu mesa y sillas | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Ideas para renovar tu mesa y sillas

mesa riva para salon

Cuando llevas tanto tiempo en casa, es fácil pararse a pensar en cambiar algunos de sus elementos por otros más confortables y que además aporten un diseño que ayude a darle un giro completo a la monotonía. Por eso desde Saltoki Home queremos daros algunas ideas para cambiar las mesas y sillas para el salón.

Lo primordial a la hora de elegir, es saber con cuánto espacio de comedor contáis. Un salón comedor de tamaño grande puede complementarse sin ningún problema con mesas pensadas para 6 comensales o más, de al menos unos 160cm de largo por 80cm de ancho. Si por el contrario, tenéis un espacio reducido, lo ideal es utilizar mesas de tamaño más pequeño o extensibles, de 120cm de largo por lo proporcional. ¡Deja siempre 20cm entre silla y silla!

Las mesas redondas y ovaladas ofrecen ciertas ventajas a la hora de adaptarse al número de comensales, incluso las más pequeñas. Desalto, Riva 1920 y Ethnicraft tienen modelos ideales en estos formatos.

Siempre en paralelo con el diseño, piensa en la función que va a tener la mesa: un mueble funcional y elegante es mejor que uno sólo elegante. Si la usas con frecuencia; para comer, cenar o incluso trabajas ocasionalmente en ella, lo que os recomendamos es que elijáis una resistente de madera, por ejemplo, de Hönnun, Riva 1920 o Ethnicraft. Hay modelos geniales de formas variadas para todos los gustos, e incluso, creativos diseños en madera que emulan formas naturales; en roble, nogal o haya, pero si sois más discretos, hay multitud de diseños de corte tradicional y ciertamente más sobrios pero igualmente elegantes y con unos acabados espectaculares.

Si es para un uso más eventual, podéis centraros en modelos más ligeros en madera, o bien de cristal. Los hay incluso en aluminio, para gustos más rompedores. Podéis disfrutar de algunos modelos muy heterogéneos en la marca Desalto.

Si no queréis romperos la cabeza buscando sillas y mesas por separado, podéis recurrir a conjuntos de ambas piezas en diferentes marcas: Desalto, Cancio y Hönnun por ejemplo, con una enorme variedad en colores, formatos y materiales para que encajen con vuestras necesidades y el espacio que tengáis.

La oferta en sillas de comedor es igualmente extensa, sino más, y aquí la selección de modelos con los que hacer una composición es abrumadora, por ello, y aunque muchas de las firmas que os hemos comentado, diseñan este tipo de piezas también, las marcas Ondarreta, &Tradition y Akaba tienen un surtido más especializado, fantástico de cara a vuestras futuras elecciones; ergonómicas, personalizables en colores y con diferentes acabados; madera, metálicas, tapizadas y con unos diseños que van desde lo original hasta lo tradicional. ¡Nosotros ya tenemos hechas nuestras elecciones!… ¿y vosotros?