slider

Usted está aquí

Cómo elegir mampara para un baño moderno

mampara-baño

¿Estás buscando la mampara perfecta para un baño moderno? Elegir una mampara no tiene por qué ser una tarea aburrida, de hecho, se trata de uno de los elementos clave en la decoración del baño.

El espacio del que dispones no es un impedimento para encontrar la mampara adecuada para tu baño, pues en la actualidad existen variedad de materiales y acabados asequibles.

Hoy te damos algunas ideas para conseguir un cuarto de baño moderno con la mampara perfecta.

 

Aspectos que debes tener presente antes de escoger tu mampara

¿Por qué las mamparas son una opción ideal en un baño moderno? No solo  evitan las salpicaduras, sino que aumentan la seguridad, y son más cómodas e higiénicas que sus antecesoras, las cortinas.

Antes de escoger el tipo de mampara para tu baño, deberás tener en mente una serie de criterios básicos. Vamos a repasarlos:

 

Tener en cuenta el estilo de baño que buscas, o que ya tienes

Si tu baño ya tiene un estilo decorativo determinado, lo mejor será adaptar la mampara para que el resultado sea lo más armónico posible. 

Por el contrario, si aún no tienes un estilo definido, la forma y diseño de la mampara que escojas, influirá en el aspecto del baño.

 

Determinar la función que deseas para la mampara

¿Buscas que sea un elemento que se integre en el espacio sin demasiado protagonismo, o prefieres que desempeñe un papel decorativo? Determinar este aspecto será fundamental.

 

Tener en cuenta pavimentos y revestimientos

Los materiales y colores, tanto de los pavimentos del suelo como de los revestimientos de la pared, juegan un papel importante. Una forma de hacer resaltar la ducha es cubrir sus paredes, delimitadas por la mampara, de un material o color diferente al del resto del baño. Puede ser algo muy sutil, como unas baldosas de mármol gris en contraste con las paredes blancas, por ejemplo.

 

Pensar quién va a utilizarla

Si, por ejemplo, hay niños, necesitarás una mampara resistente y fácil de limpiar. O si hay personas con movilidad reducida, es mejor optar por una mampara especial de amplio acceso.

 

Toma nota de las dimensiones 

El espacio, la planta y la distribución del baño determina la elección de la mampara de ducha.  Es necesario conocer las medidas exactas del espacio del que dispones,  te ahorrará mucho tiempo. 

La mampara debe adaptarse tanto al tamaño del plato de ducha o de la bañera como a la distancia entre ésta y el techo, y las dimensiones del baño. 

 

Facilidad de limpieza

A la hora de buscar mamparas para baños modernos opta por las que tienen prestaciones que facilitan su limpieza, como las mamparas con puertas desmontables o sistemas de liberación de puertas. Te recomendamos las mamparas de ducha o bañera con protección anti-cal de serie. 

 

La grifería

La grifería es un elemento clave que no debes olvidar cuando elijas tu mampara. Puedes conseguir un consumo más responsable y sostenible del agua si escoges un buen modelo. Además,  podrás darle un toque diferente en función del acabado y la forma.

La grifería termostática puede contribuir en tu ahorro en el consumo de agua, ya que se controla el caudal y la temperatura sin comprometer la presión.

 

Tipología de mamparas de ducha para baños modernos

Según el cierre o apertura, las mamparas pueden ser:

  • Correderas

Es el cierre más convencional, ya que sirve para todo tipo de platos de ducha. Las puertas de estas mamparas se deslizan sobre una guía mediante un tren de rodamientos. Son perfectas para baños pequeños, pues se optimiza mucho mejor el espacio. Al ser herméticas, son muy recomendables para casas con niños o baños de hidromasaje.

 

  • Abatibles

Para baños con mayor espacio y más despejados, una opción muy estética son las puertas abatibles. Suelen abrir hacia dentro o hacia fuera de la ducha o bañera. Son fáciles de limpiar, pero debes tener presente que es necesario contar con suficiente espacio delante, unos 45 cm, por lo que no son la mejor opción en baños mini.

 

  • Plegables

Los baños con menos metros cuadrados disponibles encontrarán la solución con las mamparas plegables, ya que no roban espacio. 

 

  • Panel o fijo de ducha

La opción más sencilla y estética es el panel de ducha. Son perfectas para baños minimalistas, para dar sensación de amplitud en estancias mini y son fáciles de limpiar.

 

 

Estilos de mamparas para un baño moderno

 

Sin mampara

Es posible tener una ducha sin mampara, especialmente recomendable en el caso de baños rústicos de casas de campo, ya que en muchos de estos casos se aprovecha la piedra natural de la casa para las paredes de la ducha. Por eso, instalar una mampara rompería ese ambiente cálido y acogedor que se crea.

 

Tradicional

Si, por el contrario, te gusta más el estilo clásico y prefieres una mampara y una ducha tradicional, esta opción es totalmente válida y encaja en un baño moderno. 

Si mantienes la zona de la ducha más sencilla, te sugerimos que añadas algún elemento decorativo con un toque moderno, como el mueble del baño o el espejo.

 

Encerrada

Si tienes espacio, esta opción es muy original y moderna. En vez de tener la ducha integrada con el resto del cuarto de baño, puedes crear un espacio propio cerrado para ella. 

De esta forma, al tener una pared de por medio con una mampara a modo de puerta, se obtiene mucha más intimidad. Lo importante es que la zona de la ducha se adecúe bien al resto del baño, aunque estén separados.

 

Con perfil negro, tendencia

Las mamparas con perfil negro son  sofisticadas y elegantes, pero también tienen un aire moderno y original. Instalar una mampara con perfil negro le dará carácter a tu baño, y la convertirá en la protagonista de la estancia.

Si optas por esta opción, te recomendamos elegir también la grifería negra, le darán un toque muy actual.

 

El color negro es sinónimo de elegancia, pero también tiene mucha presencia.  Si quieres emplearlo, pero no quieres que protagonice la decoración del baño, combínalo con paredes de color neutro y acertarás.

La madera puede ser una gran aliada en este caso, ya que  te ayudará a conseguir más calidez y suavizar su efecto sin perder modernidad.  

 

Con barrotillos, las más modernas

Tienen un aire industrial muy de tendencia. Sus barrotillos negros pueden formar paneles cuadrados en el cristal. Te recomendamos que escojas  un diseño en el que los barrotillos queden totalmente integrados en el vidrio, así limpiarlos será una tarea mucho más sencilla.

 

En blanco

Como ya sabrás, el blanco perfecto para conseguir un efecto más luminoso y amplio en un baño de dimensiones más reducidas. 

Otra opción a tener en cuenta es un panel de ducha fijo con barrotillos blancos. Proporcionará a tu baño un estilo moderno, pero atemporal. 

 

Como ya has podido comprobar, la mampara que elijas juega un papel clave en la decoración de tu baño moderno. Además, puede convertirse en un elemento decorativo del baño por derecho propio, atrapando todas las miradas.

En Saltoki Home tenemos diversas opciones de mamparas, de último diseño, perfectas para baños modernos, sea cual sea tu estilo y necesidades.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!