Slider accesorio

slider

¿Cómo decorar tu salón esta Navidad?

¿Cómo decorar tu salón esta Navidad?

Con la Navidad llega una época única de decorar nuestras casas, siempre intentamos captar ideas de la mejor decoración del salón en Navidad. Hay muchas formas de llevar el ambiente navideño a casa, pero decorar el salón de Navidad es algo más que llenarlo de adornos. 

El salón de Navidad perfecto nos transmite alegría, felicidad y calor navideño. Por ello, debes tener en cuenta cada detalle para no romper con este estilo. Está claro que el árbol de Navidad es el rey indiscutible de la decoración del salón en Navidad, pero hay otros detalles a los que prestarles atención. Piezas decorativas como la Flor de Pascua, las guirnaldas, las bolas y las luces nos anuncian por sí solas la llegada de la Navidad. 

En Saltoki sabemos que estás impaciente por empezar a decorar tu salón y por eso te traemos los mejores tips para decorarlo y ponerlo navideño.

¿Qué elementos tener en cuenta para decorar tu salón en Navidad?

Para conseguir un salón navideño perfectamente decorado debes tener en cuenta algunos elementos decorativos fundamentales. Se trata de conseguir la decoración perfecta para estas fechas tan especiales:

  • La iluminación navideña. ¿Hay algo más característico de la Navidad que sus luces? La iluminación navideña nos indica la llegada de esta época. Además, nos ayuda a crear esa atmósfera de calor y alegría, no solo en el salón, si no por toda la casa. Iluminar tu salón durante las navidades transformará esta sala en otra completamente distinta. Y es que las luces pueden adornar el árbol exterior, las barandillas de las escaleras y la entrada a nuestra casa. Existen distintas opciones para crear atmósferas acogedoras y emotivas a través del arte y el estudio de la luz.
  • Los centros de mesa. Tener un centro de mesa navideño es fundamental cuando se hacen reuniones familiares o de amigos en esta época del año. Por eso es importante vestir de manera elegante y bonita la mesa del salón. Sobre la mesa puedes colocar platos decorativos o una corona presidiéndola. Ten en cuenta siempre el estilo del resto de la casa cuando vayas a decorar el centro de tu mesa.
  • El árbol de Navidad. Al decorar tu salón en Navidad siempre piensas en la decoración de tu árbol navideño. Es el símbolo de la llegada de la Navidad por decreto. Encárgate de que tu árbol destaque en el salón con una buena iluminación y a través de distintos adornos como las bolas. Puedes decorarlo de distintas formas, aunque siempre a juego con el resto de la casa. 

¿Cómo decorar el salón esta navidad según su estilo?

A la hora de decorar tu salón en Navidad puedes elegir entre una gran variedad de estilos. Siempre hay uno adaptado a tu estilo y a tu casa. Puedes jugar con los distintos tonos de la iluminación, con los adornos del centro de la mesa o con el estilo de árbol navideño que más te guste.

Decorar el salón en Navidad con tonos estilo nórdico

Si quieres un estilo más elegante y alejado de lo tradicional el estilo nórdico es ideal para decorar tu salón.

Las claves para este tipo de decoración es tener tu salón abierto a la luz teniendo una mayor claridad en la sala. El blanco será tu color principal ya que estará presente en las paredes, muebles y los distintos complementos, conviviendo con tonos beiges y grises. Además, no debes olvidarte de la madera, escoge entre las tonalidades más claras como el abedul o el haya para atraer más luz a casa.

Decora tu árbol de navidad como lo harían los suecos o los noruegos. Si tienes un abeto como árbol de navidad te recomendamos adornos con tonos blancos o azules. No lo cargues demasiado y opta por una guirnalda con una luz cálida. Puedes optar también por una decoración más simple sólo a base de luces ¡prueba!

Decorar salón en navidad, salón estilo nórdico

Si tu salón es todo en madera y blanco, ¿cómo decorarlo esta navidad?

El blanco es un color versátil para pensar en él como un lienzo. Junto a la madera conseguirás un estilo elegante y moderno para decorar tu salón.

Para decorar tu salón lleno de madera y blanco te recomendamos que tu árbol de navidad sea de un color verde nevado. Ilumina el salón con luces navideñas de un tono más tenue. Añade adornos con tonos frescos y alegres como el verde, así le darás mayor calidez y naturalidad a la madera.

La combinación de los colores verde y rojo para los adornos hace que nos recuerde la época en la que estamos. Eso sí, no recargues demasiado tu salón para no romper con la estética moderna del blanco. Te recomendamos apostar por una decoración escandinava más que por la tradicional o rústica.

Decorar salón en navidad, salón madera y blanco

La mejor decoración de navidad para salones con estilo minimalista

Puede que la navidad y el minimalismo suenen como términos opuestos. La decoración del salón en Navidad, por lo general, suele ser muy recargada. La mezcla de luz, texturas y colores puede destacar mucho. Pero en Navidad siempre hay un estilo para cada tipo de casa.

Entre los adornos navideños no puede faltar el árbol de navidad. Puedes crear un árbol de Navidad hecho de papel fino y transparente mediante la técnica de Origami. No cuelgues lo primero que se te ocurra sobre tu chimenea, busca algo equilibrado como puede ser cintas con bolas y luces, portavelas y unos calcetines.

Para la iluminación consigue una cadena de luces que sean sencillas y con unas pinzas, coge unas letras bonitas. Rodéate de pequeños abetos nevados, acompañados de la iluminación de pequeñas velas y una gran estrella entre ellos representando la llegada de la navidad. Por último, para decorar tu mesa de navidad, piensa en mesas de diseño, ideales para espacios minimalistas. Escoge una vajilla lisa y decora la mesa con pequeñas coronas o un centro con pocos adornos y un par de velas.

Decorar salón en navidad, salón estilo minimalista

Decoración de navidad para salones de estilo rústico

La decoración rústica de tu salón en Navidad te hará sentir en un ambiente cálido. Para conseguir un ambiente navideño no hay mejor estilo que el tradicional. 

Decora tu salón con colores como el rojo, verde, plata o dorado. Utiliza estos colores principalmente en alfombras, cojines, mantas y sobre todo en los adornos de tu árbol de navidad. Utiliza combinaciones de dorado y blanco para crear ambientes especiales, festivos y naturales que vayan acorde al estilo rústico. 

Dale un toque cálido y acogedor con tejidos esponjosos y mullidos para sentirte cómodo durante estas navidades. Incluye tejidos naturales como la lana para cojines y mantas y apuesta por elementos naturales como la madera. Los adornos de madera como carteles pequeños o cestas de troncos y piñas le darán un estilo rústico a tu salón navideño. 

Las guirnaldas rústicas hechas de materiales naturales como ramas de abeto y piñas serían un adorno perfecto para dar confort a las mesas de madera.

Decorar salón en navidad, salón estilo rústico

Esperamos que con estos consejos encuentres tu estilo para decorar tu salón en Navidad. Tanto si te gusta un estilo nórdico, rústico o uno más tradicional, escoge los adornos navideños que más alegría y confort te den. Desde Saltoki Home queremos ayudarte a encontrar el mobiliario que mejor se adapte a tu guirnalda, tus luces y tu árbol de navidad. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!