Slider accesorio

slider

Claves para elegir la campana extractora de tu cocina

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Claves para elegir la campana extractora de tu cocina

Las campanas extractoras ya se han convertido en algo común para cualquier tipo de cocina, sea esta grande o pequeña. La principal función de estos electrodomésticos es la extracción del humo o de los distintos gases que se generan cuando estamos cocinando, además de evitar que el olor de la comida se impregne en el resto de la casa. 

Para los más susceptibles a los olores la aparición de las campanas extractoras fue una maravilla. Con el paso de los años se ha ido expandiendo su uso y se han empezado a crear modelos cada vez más estéticos. Por lo que ahora no se busca solamente una campana extractora que sea capaz de cumplir bien con sus funciones sino que se busca que sea algo que encaje estéticamente no solo con la cocina, sino con el resto de la casa.

7 claves para elegir campana extractora para la cocina

En Satolki Home tenemos años de experiencia en la venta de electrodomésticos por lo que conocemos las necesidades de la mayoría de los clientes, por eso hemos desarrollado estas siete claves para que puedas elegir tu campana extractora sin equivocarte.

Elige el modelo que mejor se adapte a tu cocina 

A día de hoy contamos con una gran variedad de modelos de campanas extractoras que se pueden adaptar tanto a los gustos como a las necesidades de cada hogar. Los más utilizados y conocidos son los siguientes:

  • Campanas extractoras de pared. Estas campanas son las más comunes que podemos encontrar en los distintos hogares. Como su nombre bien indica va instalada directamente en la pared. Su instalación es sencilla y se puede adaptar a cualquier tipo de cocina sin importar el tamaño.

  • Campanas extractoras telescópicas. Estas campanas telescópicas son para aquellos que quieren que ocupen el menor espacio posible. Se instalan bajo algún mueble y al encenderla es extensible, por lo que una vez la terminemos de utilizarla, la volvemos a colocar en su lugar para que la cocina se vea más espaciosa. Son una excelente opción para aquellas cocinas que tienen un espacio muy reducido y no pueden colocar una de gran tamaño.

  • Extractores grupo filtrante. Estos extractores que no pueden  contar con la salida de humo, por eso utilizan unos filtros por donde el aire contaminado pasa, el propio extractor lo limpia y lo devuelve dentro de casa.  

  • Campanas extractoras de techo. Para los que quieren que la campana extractora no se vea, esta es la opción más viable. Va instalada de manera directa en el techo por lo que no se verá a menos que miren hacia arriba o cuando la pongas en marcha. Para que esta campana funcione de manera óptima, no debe tener ningún mueble que se interponga en el espacio entre la campana y el horno o la vitrocerámica que genera el humo.

  • Campanas extractoras integradas. Las campanas integradas son cada vez más demandadas ya que este modelo se puede camuflar entre los distintos muebles de la cocina lo que hace que apenas sean visibles. Pueden incluso instalarse en la isla de la cocina, insertadas en la encimera, lo que evita poner un dispositivo suspendido en la parte superior. Además, estas nuevas campanas hacen cada vez menos ruido, por lo que casi ni se escuchan.

campanas extractoras

La salida de humos de las campanas extractoras

La salida de humos es lo que nos permite eliminar los gases y los malos olores, sin ella, tendríamos que contar con filtros para poder instalarla. Cuanto más corto y recto sea el conducto de extracción, menos trabajo le costará a la campana trabajar con eficiencia. Además, estas van equipadas con lo que llamamos válvulas antirretornos que impiden que tanto el humo como los olores puedan volver a meterse en nuestras cocinas.

Dimensiones de las campanas extractoras

Podemos encontrar campanas de todos los estilos y tamaños, necesitando siempre un tamaño mínimo que garantice su correcto funcionamiento. Este variará según el modelo:

  • Campanas verticales: el ancho tendrá alrededor de 90 cm y el tubo sobre 1m.

  • Campanas inclinadas: poder varias de los 60 cm a los 90 cm, y el tubo desde 75 cm.

  • Campanas rectangulares:  pueden tener un ancho desde 70 cm hasta 90 cm y el tubo desde los 70 cm hacia delante.

  • Campana de techo: tiene un mínimo de 90 cm.

Potencia de las campanas extractoras

La potencia es otro de los factores a tener en cuenta debido a que no es lo mismo freír un huevo que cocinar una paella. Por lo que, si se queda corta, no servirá de nada;  y si siempre funciona a toda potencia, gastará demasiada energía. Por eso, siempre recomendamos campanas que cuentan con varios niveles de potencia para poder regularla nosotros mismos. 

Nivel de ruido de la campana en funcionamiento 

Las cocinas siempre han sido reconocidas como lugares de reunión, ese espacio en el que mientras hacemos la comida, solemos activar la campana nada más comenzar a cocinar, pudiendo molestar o incluso resultar irritante, si es muy ruidosa, al resto de ocupantes de la sala. 

Este ruido lo medimos en decibelios: a máxima potencia pueden llegar a producir un nivel de entre 70 y 80 decibelios y las que menos ruido emiten, suelen producir alrededor de 40 decibelios. Por lo que nuestro consejo es que siempre intentéis instalar la campana más silenciosa posible. 

campana extractora para tu cocina

Gasto energético de las campanas extractoras

Un hecho en el que siempre nos fijamos todos y más con la subida de la luz que estamos viviendo, por lo que cuanto menos consuma, mejor. La media de gasto de las que podemos encontrar en el mercado oscila los 200 vatios/hora a plena potencia. 

También dependerá del modelo que elijas según la clasificación de consumo. Este se mide en función de letras junto con colores, que van de la A hasta la D. Lógicamente es la A la que hace referencia a un consumo más eficiente y de menor gasto.

Motor de las campanas extractoras 

Los blindajes de los motores que utilizan las campanas suelen variar entre plástico y hierro. Recomendamos las que tienen motores de hierro debido a su durabilidad, ya que aguantan mejor el paso del tiempo. El humo y la grasa deterioran con mayor facilidad los motores de plástico.

Sabiendo todo esto, ahora te va a ser más sencillo decantarte por una campana extractora u otra, teniendo en cuenta el diseño de tu cocina y las facilidades que busques en ella. Esperamos que estas 7 claves para elegir una campana extractora adecuada para nuestra cocina te hayan ayudado. Aún así, si te queda alguna duda o quieres asesoramiento para adquirir una campana no dudes en contactar con nosotros en Saltoki Home.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!