Slider accesorio

slider

Arclinea, la marca de cocinas del futuro

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Arclinea

"Esta casa tiene muchos corazones", decía la protagonista de la película Poltergeist (1982). Así lo entiende también la marca italiana Arclinea, ahora de venta exclusiva en Saltoki, quien siempre ha querido conciliar la tecnología con la funcionalidad. La cocina es sin duda el corazón más especial de un hogar.

¿Por qué? Nuestro por qué tiene muchas razones y la principal es porque se trata de un lugar en donde se comparte y se socializa gracias a la gastronomía. Esto no sucede en ningún otro espacio de una casa. Arclinea crea cocinas del futuro con una tecnología acorde a su misión de ser funcional y única. 

¿Quiénes son Arclinea?

Arclinea es una marca italiana, que fue fundada en el año 1925 y desde entonces lleva creando cocinas únicas para sus clientes. Actualmente es considerado uno de los líderes del sector inmobiliario de cocina de alta gama, es capaz de unir la tradición con la innovación para satisfacer los deseos de sus clientes. 

Rápidamente se dio cuenta que el futuro en las cocinas estaba estrechamente relacionado con la tecnología, uniendo lo tradicional con lo lógico y fácil. Siempre quieren encontrar lo diferente, la funcionalidad y la transversalidad para crear su identidad de marca: la excelencia. 

Otro aspecto muy relevante que les caracteriza, es que quieren crear cocinas que duren a lo largo del tiempo y que tengan nuevas formas, conceptos y materiales. Trabajan con grandes diseñadores, como puede ser por ejemplo Antonio Citterio y escuchan a los clientes y están siempre abiertos al cambio por si algo no es según lo deseado. 

El cliente es lo más importante para Arclinea, quieren mejorar su calidad de vida uniendo sus posibilidades de espacio con sus cocinas. Lo curioso es que en sus inicios, todo empezó con un pequeño taller en Caldogno (Italia) en el cual trabajaban la madera y creaban muebles. Hasta el año 1958 no se creó la primera cocina compuesta completamente de madera natural. Con el tiempo se fueron perfeccionando cada vez más, consiguiendo ser la marca líder en cocinas que es ahora. 

Arclinea une lo tradicional y la tecnología del futuro

Arclinea se dio cuenta rápido, que para el futuro lo que más se iba a demandar en las cocinas es que tuviesen una tecnología adecuada para su funcionamiento. Empezaron a trabajar el objetivo de conciliar la tecnología con la funcionalidad, la innovación de formas con la de los espacios. Eso se puede apreciar en sus diseños, pese a crear proyectos cuando el cliente lo demanda, tiene en su catálogo ejemplos de cómo podría ser la cocina perfecta para ti. 

Se aprecia en sus diseños la unión de una cocina integral que se ha convertido en un concepto industrial, con un aspecto muy profesional e innovador. La perfección en las líneas y la sensación de precisión es permanente, un lugar no sólo para deleitarse cocinando sino también pensado para invitar a amigos y familiares a compartir esa experiencia, que va más allá de reunirse para comer.

Hay proyectos realmente asombrosos, diáfanos y luminosos de un gusto exquisito. Las estructuras de la cocina forman auténticos monolitos de piedra, de acero inoxidable y mármol blanco de Carrara. Tampoco falta el aluminio y acabados en madera para mesas integradas, armarios amplios y funcionales, islas con sus encimeras, con campanas y placas amplias.

Arclinea ha conseguido magistralmente no sólo fusionar corrientes distintas, sino que además, ha hecho que esa forma de concebir la cocina sea cercana y acogedora, y lo que es igual de importante, longeva en el tiempo. Opinan que al ser la parte de la casa en la que más ajetreo hay debe estar formada por materiales de calidad. El resultado visual final es lo que cuenta, te garantizan una cocina para toda la vida sin quedar anticuada y que sea, como decíamos al principio, el verdadero corazón de tu casa, aunque sí es cierto que una casa tiene otros muchos.

Arclinea para tu cocina

3 cocinas futuristas que debes conocer de Arclinea

Después de haber conocido la marca Arclinea, sus propuestas para el futuro y su razón de ser, es importante apreciar algunos de sus diseños de cocinas futuristas para entender mejor a la marca.

  1. Thea

Lo que caracteriza a la cocina Thea de Arclinea es que tiene una separación entre las puertas para que todo se pueda abrir cómodamente. Es una cocina sin tiradores, separada en dos áreas: la primera es la área operativa y la otra es más para convivir, con un ambiente más de casa. 

Es una cocina que separa el lugar de trabajo y el de comer, creando una arquitectura racional y confortable. La pared esta hecha de fresno negro, que se mezcla con trexturas blancas y grises. También incorpora una isla de cocina que tiene un diseño muy elegante con un fregadero de acero inoxidable. Se trata de un lugar de trabajo perfectamente equipado, que se puede usar muy fácilmente e incluye mucha luminosidad. 

  1. Italia

Como marca italiana que son Arclinea, nos presentan en su catálogo la cocina Italia. Una cocina de aspecto profesional pero para ambientes domésticos. Aquí el material que prima es el acero: un material muy resistente e higiénico. Le dan importancia a la encimera de trabajo unido a elementos de columna para almacenar materiales o alimentos de cocina. 

Hay dos zonas de lavado diferentes: una para la vajilla y otra para los alimentos. Al igual que en la isla de cocina, hay una zona de trabajo que está separada con la zona de living. La segunda zona está compuesta por una madera nogal y un cristal en medio de ambos espacios para separarlo. 

Esta cocina cuenta con tiradores en los muebles que están integrados en el acero, de tal manera que no ocupan espacio. También incluye espacios amplios para el almacenamiento y el uso de una luz LED integrada, para consumir menos energía. 

  1. Lignum et lapis

Quizás Lignum et lapis sea la cocina de Arclinea con el nombre más inusual, aquí los protagonistas son la piedra y la madera. En este diseño la encimera es una escultura industrial y las puertas de madera van cambiando de tamaño según de qué espacio se trate. El cliente podrá elegir el tipo de madera que más le guste. 

La idea creativa de este espacio es poder compartir con los invitados la experiencia de cocinar. La isla de cocina estará preparada para albergar diferentes funciones para preparar la comida, para lavarla o para su cocción. Los cajones contendrán diferentes separadores, dependiendo qué elementos estarán destinados a guardarse en ellos. 
 

Desde Saltoki queremos promover los diseños del futuro para cocinas debido a que estos reúnen todas las características para hacer de esta estancia de la casa un lugar mejor y más acogedor. Ahora ya sabes todo sobre los diseños más novedosos de la marca Arclinea que pueden darle un buen cambio de imagen a tu cocina.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!