fbpx Aparadores, el mueble de moda | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Aparadores, el mueble de moda

aparadores de diseño

El aparador, un mueble predominantemente práctico, ha perdido esa imagen de otro tiempo y ha encontrado estilos más ligeros y creativos que se adaptan fácilmente a los interiores contemporáneos. En Saltoki Home creemos que la elección de un aparador depende tanto de los objetos que contiene, como de las preferencias estéticas que tengas, pues es un tipo de mobiliario que puede quedar fantástico en muchos estilos diferentes.

Seguramente, la primera imagen actual que nos venga es la del aparador bajo, de una altura reducida, generalmente entre sobre los 70cm, para aquellos que buscáis un mueble útil que no ocupe demasiado espacio y que ofrezca soluciones ingeniosas para almacenar objetos. La parte superior puede usarse para colocar elementos decorativos que le de un toque de estilo y personalidad a tu cocina o a tu salón. En muchas ocasiones, el aparador blanco lacado, se usa para colocar la televisión.

El aparador alto, que a menudo asociamos con los enormes muebles de madera maciza clásicos, de una altura entre 120 y 160cm, está disponible en materiales y colores más modernos. Su principal ventaja radica precisamente en la gran capacidad que tienen, que permite guardar, por ejemplo, vajilla; platos y vasos o incluso ropa de cama, lo que los hace ideales si eres de los que buscan un mueble para guardar todo tipo de enseres.

La creatividad de los diseñadores ha permitido transformar un mueble tradicional y un poco anticuado en un elemento de moda, perfecto para interiores con una variedad de estilos total. En Saltoki Home puedes encontrarlos en muchas de nuestras marcas, como Hönnun, Ethnicraft, Riva 1920, Lema, Minottiitalia o Desalto.

En cuanto a variedad de estilos, este es un tipo de mobiliario que como decíamos abarca todo tipo de diseños. Desde estilos minimalistas, con tonos blancos lacados, suaves o pastel, líneas sencillas y una geometría moderna sin tiradores. El inconveniente de estos aparadores es que encajan mejor en espacios decorados con estilos minimalistas, a diferencia de aparadores de estilo más clásico o vintage, que pueden conjugarse con muchos estilos decorativos y son muy versátiles, razón por la que son los modelos más extendidos.

Para aquellos que busquéis modelos de rustico-colonial, tened en cuenta que son muebles creados de forma artesanal, en maderas nobles, generalmente oscuras, y tienen elementos decorativos que los hacen propios de espacios muy concretos; suelos de madera, laminados con efecto desgastado o decapados, sofás, butacas y sillones tapizados, así como tonos beige en general que ayudan a conseguir mayor luminosidad y amplitud.