Slider accesorio

slider

12 colores a considerar para tu nueva encimera

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
colores-encimera

Seguramente habrás visto mil colores de encimeras de cocina pero, ¿cómo saber cuál escoger?

 

Blanco, negro, gris, de madera… dependiendo del color de tu cocina, un color de encimera se adaptará mejor que otro. 

 

En este post te contamos qué colores deberás considerar para tu nueva encimera y conseguir así una cocina de ensueño.

 

Colores y tendencias a considerar para tu encimera

Para crear la combinación perfecta para tu cocina, deberás tener en cuenta colores en tendencia como:

 

  • Blanco: el blanco combina con cualquier color y aporta luminosidad, amplitud y elegancia. Además, es la mejor elección para cocinas más pequeñas.

 

  • Negro: el color aportará elegancia y un toque sofisticado a tu cocina. También combina con muchos colores, como el color blanco, el color negro o el color gris.

 

  • Marrón: el marrón aportará discreción y un ambiente acogedor y cálido. Asimismo, combina con colores claros como el blanco y muebles de madera de color marrón.

 

Existen otros colores de encimeras de cocina como el gris, beige, azul o rosa con los que podrás crear combinaciones perfectas para tu cocina ideal.

 

12 colores de encimeras de cocina 

 

Puedes encontrar mil opciones, aun así, a continuación vamos a explicarte 12 colores y combinaciones para que puedas escoger el que más se adapte a tu cocina y a lo que quieras transmitir con ella.

 

1. Cocina blanca, encimera blanca. 

Si tu cocina es blanca y buscas luminosidad y amplitud en el espacio, una encimera blanca es la elección perfecta. Además de luminoso y amplio, conseguirás un espacio limpio y podrás escoger entre un acabado en brillo o mate. Sin duda, es una de las combinaciones más populares y demandadas.

 

2. Cocina blanca, encimera marmolada.

Si buscas que tu cocina transmita elegancia, estilo y un toque sofisticado, las encimeras con efecto de mármol son la mejor opción. Aportará un toque chic a tu cocina, le dará luminosidad y logrará acaparar toda la atención. Sin duda, con esta elección tan en tendencia, tu cocina parecerá de revista.

 

3. Cocina negra, encimera blanca.

Otra de las tendencias en color más predominantes son las cocinas negras con encimeras blancas. Si los muebles de tu cocina son de color negro y te preocupa la luz, la encimera blanca será perfecta para aportar luminosidad y elegancia al espacio. La combinación de estos dos colores será perfecta para encontrar un equilibrio. ¡El dúo perfecto!

 

4. Cocina blanca, encimera negra o gris.

Una muy buena opción para lo más atrevidos es escoger una encimera de color gris o negro en una cocina blanca, ya que elevará el estilo de la cocina y aportará un toque moderno. Asimismo, será un  espacio  elegante, de calidad y glamuroso. Pero, ¿te preocupa la luminosidad? Con muebles blancos conseguirás contrarrestar la oscuridad y obtener una cocina 100% iluminada.

 

5. Cocina blanca, encimera imitación a madera.

Si, en cambio, tener una cocina totalmente blanca no te convence o te parece demasiado fría, puedes escoger una encimera imitación a madera. Esta elección conseguirá aportar mucha calidez al espacio y creará un ambiente más acogedor. Además, actualmente el material no tiene por qué ser de madera natural, sino que podrás encontrar materiales que la imiten a la perfección, como el cuarzo sinterizado.

 

6. Cocina blanca, encimera de granito.

Las opciones para combinar una cocina blanca son infinitas. Por eso, otra opción perfecta son las encimeras de granito. Igual que las encimeras con efecto de mármol, las encimeras de granito no han pasado de moda, son tendencia absoluta en las cocinas. Además, su mantenimiento es facilísimo, ya que el granito resiste a la abrasión y es resistente al calor.

 

7. Cocina de imitación a madera, encimera gris o marmolada.

Si por el contrario, prefieres tu cocina de imitación a madera o ya es de este material, una encimera gris o marmolada es una muy buena elección, ya que aportará un toque contemporáneo y conseguirás una cocina moderna y actual. Aun así, si quieres que el espacio tenga más luminosidad, escoge colores claros para las paredes y evita muebles altos.

 

8. Cocina negra, encimera negra. 

La combinación de cocina negra y encimera negra es perfecta para los más atrevidos. Si te gusta arriesgar ¡esta es tu combinación! Aportará a tu cocina elegancia, actualidad y un toque moderno. Sin embargo, deberás combinar el color negro con paredes de colores claros como el blanco o beige, para así aportar luminosidad al espacio.

 

9. Cocina negra, encimera imitación a madera.

Si una cocina totalmente negra no te convence, puedes optar por incorporar una encimera imitación a madera. Esta elección hará que el espacio no parezca tan frío y transmita calidez. Además de calidez, creará un espacio mucho más acogedor y moderno. También puedes optar por una encimera imitación de madera si así lo prefieres.

 

10. Cocina beige, encimera blanca. 

Otra opción para huir del blanco clásico en la cocina, es escoger un color neutro como el beige. Este color aportará más calidez al espacio y combinará perfectamente con los muebles de tu cocina. A pesar de eso, para que no absorba toda la luz y haga el espacio más pequeño, aconsejamos escoger una encimera blanca para que aporte luminosidad y elegancia a la cocina.

 

11. Cocina azul oscuro, encimera blanca.

Si quieres innovar y destacar con tu cocina, puedes optar por una cocina azul oscuro. Este color es muy demandado, ya que aporta un toque moderno y elegante. Aun así, se trata de un color oscuro, por lo que la combinación con una encimera blanca será perfecta para aportar luminosidad. Además, puedes escoger una encimera con acabado brillo si prefieres doble luminosidad.

 

12. Cocina azul, encimera imitación a madera.

En cambio, si escoges o tienes una cocina color azul cielo, la combinación perfecta será una encimera imitación a madera, ya que creará un espacio acogedor y de revista. También deberás tener en cuenta si la cocina cuenta con luz natural y, en el caso de que la respuesta sea negativa, deberás evitar sobrecargar el espacio y prescindir de muebles altos.

 

Como habrás podido observar, existen muchas opciones y combinaciones de colores de encimeras de cocina en tendencia, para cualquier gusto. Podrás escoger la mejor opción y crear la cocina de tus sueños.  

 

En Saltoki Home la podemos crear, ya que contamos con distintos diseños, colores y materiales, ¡solo tendrás que escoger la combinación que más te guste!

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!