Slider accesorio

slider

Guía para reformar tu terraza: consejos sobre cómo hacerlo

Guía para reformar tu terraza: consejos sobre cómo hacerlo

Muchas personas disfrutan teniendo una terraza en su hogar, de hecho, para muchos se ha convertido en un elemento imprescindible en el cual se disfruta de pequeños momentos. Por ello es tan importante sentirse a gusto en ella, si tu terraza está vieja plantéate reformarla y acondicionarla para obtener un resultado magnífico. 

Las terrazas comunican el interior de la vivienda con el exterior y se inventaron hace mucho. Se usaban en el antiguo Egipto donde la lluvia era escasa. Las empleaban para realizar sus actividades diarias al aire libre. Ya cuando llegó el movimiento moderno, se fueron usando cada vez más. 

En la actualidad lo que se está viendo es que se usa la terraza como una prolongación del salón-comedor. Uniendo a ello zonas de descanso, para hablar, para comer y mucho más. 

En este artículo os vamos a hablar de cómo reformar tu terraza de una manera adecuada, que material usar y que es necesario colocar en ella. 

3 accesorios que no pueden faltar en la reforma de tu terraza

Antes de explicaros qué pasos pasos hay que dar para reformar la terraza, os queremos dar tres consejos acerca de que son un MUST en tu terraza. ¡Prestad atención!

  • Plantas: Para estar más unido a la naturaleza y tener mayor frescura en la terraza, recomendamos colocar unas cuantas plantas para decorar. Teniendo en cuenta cuál es su cuidado y las horas de sol que necesita
  • Mobiliario: Es necesario colocar algún tipo de mueble en tu terraza. Algo que combine con la esencia de lo que quieres representar, de un material que te guste y aprovechando al máximo el espacio.
  • Iluminación: Tu terraza no solo se va a usar durante el día, también es un sitio en el cual estar cuando el sol se ha ido. Unas luces ambientales o algún tipo de lámpara son necesarias para poder disfrutar al aire libre. 

Reforma tu terraza

Guia completa de reformar tu terraza 

Con esta guía te vamos a explicar cómo plantear tu proyecto de reforma de una manera sencilla y organizada. También te diremos en qué debes fijarte y qué necesitas colocar en ella. 

1. ¡Antes de empezar la reforma de tu terraza!

Lo primero que debes hacer es fijarte bien en el interior de tu casa o piso, para saber qué estilo tiene y poder establecer una relación acorde con el exterior. Pudiendo reformar de tal manera que el proyecto sirva para todo el año. 

Piensa en la distribución que quieres que tenga tu terraza. Debes sacarle partido de la comunicación del interior al exterior. Tiene que haber una relación fluida, sin nada que impida el paso y atractivo a la vista. Ten claro qué quieres que haya en tu terraza. No te olvides de fijarte en la orientación del sol y la dirección del viento.

Y por último, planteate un presupuesto para saber cuánto vas a gastar y cuánto te has gastado. Así todo irá más fluido y podrás ser más eficiente. 

2. El suelo de tu terraza

Si no te gusta el suelo de tu terraza, plantéate colocar algo encima antes de cambiar el suelo entero. Todo depende del suelo que tengas, de su altura, su estado, etc. Así te podrás ahorrar en costes y obtener si lo deseas un plataforma nivelada que le dará una estética diferente. 

Si prefieres poner baldosas, os recomendamos que os fijéis en las dimensiones de la terraza. Si por ejemplo es una terraza estrecha, recomendamos baldosas alargadas para darle un aspecto más amplio. Está muy de moda utilizar césped artificial, que es fácil de limpiar y al ir descalzo da una sensación muy agradable.

Además, existen dos materiales que debes conocer muy recomendables para el suelo de tu terraza:

  • Porcelánico: Es un material muy indicado para colocar en el exterior, debido a que puede tener muchos acabados y ser continuado en el interior de tu casa. Es muy resistente a diferentes tipos de temperatura. No te olvides de que sea antideslizante. 
  • Madera: Es la segunda opción, pero no menos buena es la madera. Es un material aislante que no guarda el calor con un mantenimiento sencillo. Puedes utilizar tarimas de madera que tengan fibras de madera o sean de madera natural. 

Reforma tu terraza, suelos

3. ¿Y con las paredes que hago?

Si reformas el suelo de tu terraza, quizás tus paredes también necesiten una renovación. Para ello te damos dos soluciones que te podrías resultar fáciles de llevar a cabo: 

  • Pinta tu pared de nuevo: El darle un toque nuevo con pintura a tu pared funciona. Claro está ,que si hay algún fallo debes corregirlo para poder pintar por encima. usando el tratamiento adecuado te va a quedar como nueva. El color es decisión tuya, recomendamos colores claros. 
  • Reviste a tu pared: Al usar listones o plaquetas decorativas en tus paredes te ahorra mucho tiempo. Te aconsejamos que la pared donde coloques los elementos debería estar protegida del sol y atornillada para evitar accidentes. 

4. Renovar los muebles para reformar

Una terraza debe estar bien decorada, adaptándose a las condiciones meteorológicas de tu zona. Te recomendamos que te fijes en empresas que ofrecen muebles de terraza de materiales naturales, metálicos y sintéticos para resistir el buen y mal tiempo. 

Empresas como la marca belga Extremis tiene una amplia gama de productos resistentes en diferentes materiales, sólidos y muy elegantes. Entre ellos sus famosas mesas de picnic y bancos de madera ecológicos, hamacas y sofás de exterior que soportan todo tipo de condiciones climáticas. Sus diseños son lógicos y ecológicos al mismo tiempo. 

El que mueble elegir depende de tus gustos, tu estilo y del espacio que tengas para colocar los muebles. Hay diferentes materiales que puedes usar:

  • Muebles de madera: Son muy fáciles de cuidar, resistentes a la humedad y quedan muy bien al ser un elemento esencial de la naturaleza. 
  • Muebles de fibra natural: Se trata de unos muebles muy ligeros y decorativos que dan un aspecto artesanal. Al igual que hay muchas opciones y estilos disponibles. 
  • Muebles de metal: El metal es un material muy sólido y resistente a cualquier tipo de tiempo. Son muy usados para darle a la terraza un aspecto rústico. 
  • Muebles de plástico: El plástico es un material muy barato, de poco peso y fácil de limpiar. Hay diseños muy interesantes y ergonómicos que podrán dar a tu terraza un aspecto moderno. 

Reforma tu terraza, muebles ExtremisReformar tu terraza, muebles Extremis

5. Añade detalles decorativos para aprovechar al máximo el espacio

Cuando ya tienes tu terraza con muebles lista para usar y reformada, piensa en elementos decorativos más pequeños que sirvan para decorar una terraza. Puedes crearte un chill con unos pocos detalles bien escogidos y colocados. Un elemento que puedes añadir, son los cojines a las sillas o sillones que has colocado. También queda muy bonito el uso de velas para aportar calidez durante la noche. 

Lo que también resulta muy beneficioso es colocar una barbacoa, existen modelos externos o puedes construir una si tienes espacio. Quizás algún toldo o sombrilla te venga bien cuando hace mucho sol en la terraza, hay muchos formatos diferentes. Estas solo son unas pocas ideas de todo lo que hay para decorar una terraza al reformarla, inspírate en terrazas que te gustan y escoge lo que más te guste. 

Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar el blog de nuestra web de Saltoki. Tenemos muchos más artículos en los cuales te damos ideas y consejos para distintos espacios de tu hogar.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!