fbpx DOCUMENTA del 10 de junio al 17 de septiembre | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

DOCUMENTA del 10 de junio al 17 de septiembre

Documentcion 2017

La exposición Documenta es una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo y reúne durante 100 días, a artistas internacionales en la ciudad alemana de Kassel. Esta es la 14ª Edición y cuenta con Adam Szymczyk como director artístico.

Los orígenes de esta muestra se remontan a 1955 en un intento de restituir a los creadores denigrados por los nazis. Desde entonces se ha consolidado como uno de las principales encuentros de arte y alrededor de un millón de personas de todo el mundo visitan la exposición.

Por primera vez en su historia, Documenta cuenta con dos sedes, la segunda es Atenas bajo el título Documenta 14: Aprender de Atenas. Por este motivo la exposición en Kassel abría en el mes de junio con un modelo a tamaño natural del Partenón griego forrado de libros prohibidos de todo el mundo. La obra, de Marta Minunjín, constituye el lazo de unión con Atenas.

Hemos visitado la exposición y no podemos dejar de enseñaros el Salón de Visitantes que con su look total black nos trae recuerdos de nuestras exposiciones SALTOKI HOME. El color negro, denominador común de diseñadores clásicos y contemporáneos, cobra el protagonismo en este salón de uno de los edificios más hermosos de Kassel, construido en los años 50 y desde el que se dominan unas espectaculares vistas sobre el parque Karlsaue. Nos gusta especialmente como se ha integrado la iluminación (FOSCARINI) en un espacio realmente inspirador.