Slider accesorio

slider

Diseños de cocinas: cómo diseñar, errores comunes y mejores marcas

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Diseños de cocinas: cómo diseñar, errores comunes y mejores marcas

El tener una cocina sin nada especial se ha convertido en algo inadmisible en la actualidad, por ello mismo ha cobrado más y más importancia el diseño de cocinas. Las cocinas han ido gradualmente dejando de ser espacios puramente funcionales que se usaban para cocinar, para ser mimados estéticamente como cualquier otra habitación de un hogar. Se han convertido en lugares donde celebrar reuniones familiares, con amigos o con otras personas que apreciamos.

Antiguamente, las cocinas se usaban exclusivamente para cocinar, ahora también se usan para hacer vida y disfrutar. Eso se debe al transcurso de los años 20 que llevaron consigo que las cosas fueran más grandes para que las familias pudieran cocinar y comer juntas en ella. El auge de los diseñadores de cocina ya estaba de camino porque ahora, no importa que solo sea un espacio funcional, sino que se adapte a tu personalidad y estilo de vida. 

Desde Saltoki os vamos a explicar cómo se debe diseñar correctamente una cocina teniendo en cuentas sus zonas, los errores comunes que comete la gente y al final, nos nombraremos diferentes marcas que diseñan cocinas maravillosas. ¡Allá vamos!

¿Qué zonas tiene que contener mi diseño de cocina? 

Antes de decantarse por un tipo de cocina, es muy importante que tengas claro cómo vas a usar tu cocina. Os vamos a nombrar las 5 zonas imprescindibles de una cocina funcional:

  1. Debe haber una zona de cocción, es decir que debe de haber unos fuegos y un horno. 
  2. La segunda zona es la zona de fregadero, es decir una zona de limpieza que puede contener fregadero y friegaplatos.
  3. Tiene que haber zonas de despensa que pueden basarse en añadir unas cuantas cajoneras, cajones o incluso separadores en ambos para una buena organización.
  4. Otra zona, es la zona de almacenaje para los utensilios que se utilizan para cocinar, como pueden ser cacerolas o cubiertos. 
  5. Y por último, una zona de preparación que puede estar encima de la encimera o en una mesa a parte. 

Cuando ya tienes claro qué zonas son necesarias para tu cocina, te toca elegir un diseño de cocina que tenga todas las zonas y un requisito aún más importante: que te guste y encaje con tu personalidad. 

diseño de cocinas

Errores que no debes cometer al elegir el diseño de tu cocina

Para elegir el correcto diseño de tu cocina, debes tener en cuenta los errores más comunes que se suelen cometer al querer tener un diseño de cocina bonito y adecuado. ¡Prestad mucha atención porque os va a ayudar mucho!

  • ¡No dejes tu cocina sin luz! Al ser la cocina un sitio en el cual se realizan distintas acciones, no debe faltar la luz. Debes reforzar la zona de preparación al igual que la zona donde se come.
  • Es necesario una buena ventilación. Debes tener una campana extractora que te ayude junto a tus ventanas, a dejar que salga el olor de la comida. 
  • Define bien el espacio de tu cocina. Tus cajones y armarios deben de tener el diseño adecuado para que tu trabajo sea más fácil y contenga un almacenaje eficiente. 
  • Tu encimera no debe tener un espacio de trabajo demasiado pequeño, para ello puedes utilizar islas o crear cocinas en forma de L o de U.  
  • No te olvides de un espacio para reciclar. Para poder tirar los desechos, debe estar en un lugar el cual se pueda evitar que la basura huela y que permita la fácil clasificación de residuos. 
  • Piensa siempre en que es importante para tí y cuales van a ser las necesidades que quieras cumplir con la cocina. Si simplemente actuamos por lo que dicen otras personas, sin tener en cuenta tu opinión, no vas a quedar satisfecho con el resultado. 
  • Ante cualquier duda, consulta a profesionales para que te ayuden con el diseño de tu cocina. Van a saber cómo enfocar tus ideas y darte consejos muy valiosos para que puedas tomar la decisión correcta.

3 marcas que crean diseños de cocina espectaculares 

En el mercado existen una infinidad de opciones de diseños de cocina, que combinan distintos colores, formatos y materiales. Para que os podáis hacer una idea, os vamos a presentar desde Saltoki, tres marcas con las que trabajamos y las cuales crean diseños adaptados a todos los gustos de sus clientes.

Hönnun

La casa Hönnun tiene muchas soluciones posibles para tu cocina y otros espacios de tu hogar. Para las cocinas tiene distintos módulos que puedes configurarlos según tus gustos, desde baldas regulables hasta accesorios de almacenaje muy prácticos. Sus cocinas son de diseños actuales que te van a ser muy útiles en tu día a día. 

Utilizan materiales muy resistentes y de colores muy naturales para sus diseños. Además ofrecen la máxima comodidad con detalles como por ejemplo: escurreplatos integrados en muebles altos. 

diseños de cocinas hönnun

Ernestomeda

La marca italiana Ernestomeda diseña cocinas teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle. Se trata de espacios armónicos con el espacio y con el tiempo, diseñados de manera personal para cada cliente. Tienen muy en cuenta la sostenibilidad ambiental y la seguridad de las personas para crear cocinas modernas. 

En su catálogo ofrecen diferentes tipos de cocinas que tienen soluciones tecnológicas y materiales de alto rendimiento. Como por ejemplo el uso de mesas giratorias para poder utilizarla en diferentes situaciones. 

Arclinea

Arclinea es una marca del sector inmobiliario que fue fundada en 1925 y desde entonces ofrece a sus clientes mobiliario de cocina de alta gama. En sus diseños se ve reflejada la tradición e innovación, junto a la funcionalidad que les es exigida. También es una empresa que quiere que sus cocinas perduren en el tiempo, transmitiendo a sus clientes valores emocionales junto a materiales robustos. 

Esta marca crea sus cocinas cuando un cliente lo exige, para ello sigue un hilo conductual pensado para ampliar la experiencia del usuario. Podrás tener una cocina única que no se parezca a otra, creativa y con diferentes modalidades de uso unidos con la tecnología. 
 
Si te ha gustado este artículo puedes seguir cotilleando en nuestro blog para averiguar mucho más sobre cocinas. También ofrecemos artículos de otras temáticas relacionadas con los muebles y diseño del hogar. ¿Te lo vas a perder?

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!