El equipo Kosner – Saltoki Home ha logrado un histórico doblete en su primera participación en la Titan Desert gracias a los triunfos en la clasificación general de Tessa Kortekaas, en categoría femenina, y de Ainara Elbusto y Jesús Torres, en dúo mixto.
En la jornada de hoy, la ciclista holandesa ha logrado su cuarto triunfo de etapa y ha entrado en solitario por delante de Marta Romeu. Nada más cruzar la meta en Maadid, Kortekaas ha mostrado su alegría por el éxito cosechado en el año de su estreno en Marruecos: “Esto es increíble, no tengo palabras. No sé qué está pasando. Me sentí muy fuerte y todo es una sorpresa. Me encantaría volver el año que viene. Una carrera de seis etapas es muy dura y la recompensa es más grande que un triatlón y un Ironman. Es increíble cómo de fuerte me siento, si hubiese otra etapa mañana la haría”. Además, Vera Looser ha entrado hoy en la quinta posición y ha certificado su segundo puesto en la general.
En el dúo mixto, Ainara Elbusto y Jesús Torres han refrendado su dominio en esta edición de la carrera con una nueva victoria y también finalizan en lo más alto de la tabla. Por otro lado, Miguel Indurain ha acabado con un brillante séptimo puesto en la categoría Máster 50 y ha explicado sus sensaciones tras completar su primera Titan Desert: “La experiencia ha sido bonita, sobre todo los primeros días de montaña (…) Luego entramos en la tercera y cuarta etapa, mucho más monótono, más desierto. Después, la parte final con las dunas y la etapa final. Es duro, exigente y hay que venir entrenado. Tienes todas las inclemencias: viento, arena, piedras… El campamento y la gente es muy buena. El espíritu de ayudarse unos a otros aquí se mantiene”.