Decorar con colores básicos facilita jugar con otras tonalidades y formas, y potenciar puntos concretos de la estancia. Las tendencias actuales combinan los colores blanco y negro, porque a pesar de ser muy básicos, cuando se combinan apropiadamente mejoran la iluminación, aumentan la sensación de espacio y pueden convertir un lugar sencillo en uno elegante y moderno.
Carol y Juan tenían clara la importancia que le iban a dar a la iluminación en su salón, así que les propusimos jugar con el binomio blanco/negro que nos permitía acentuar detalles y delimitar espacios, así como dirigir la atención a sectores específicos, como hacia al amplio ventanal, potenciando la vista de los verdes y ocres del exterior de la vivienda.
Utilizar muebles con estos colores nos permitió acentuar de forma automática detalles, jugar con las formas y llevar el decorado a un nivel en el que todo se vuelve importante.
La clave está en la forma de colocar los muebles. Hay que tener en cuenta zonas de procedencia de la luz, tanto la natural como la artificial, situando las piezas negras en las zonas mejor iluminadas y las más claras, en las zonas de la estancia más oscura.
El resultado final sorprendente.
Mueble de salón Container y Mesa de centro Island table, ambos de Cappellini
Columna negra modelo Rebús, Minotti Italia
Sofá Extra soft, Living Divani
Butaca Dodo, Cassina
Mesa de comedor Solitario, Minotti Italia
Sillas Carbon Chair y lámparas Non random light, de Moooi
Columnas Man y Lady, Minotti Italia