Slider accesorio

slider

Las cocinas Leicht más atractivas que debes conocer

Las cocinas Leicht más atractivas que debes conocer

En Saltoki trabajamos con las mejores marcas del mercado, empresas que son diferentes y que hacen que tu cocina sea la soñada. En este artículo os vamos a presentar 5 cocinas creadas por la marca alemana Leicht que destaca lo elegante y sencillo, opinan que la cocina debería ser un espacio de calma, claridad y relajación. 

Leicht es una marca alemana que se caracteriza por la autenticidad y elegancia de sus diseños. Son cocinas de una gran calidad, funcionales e innovadoras para tu casa. Están hechas a medida, de materiales de alta calidad y tienes a tu disposición una gran variedad de estilos. 

Cuando se tiene una cocina Leicht en casa destacan tres factores en particular: la elegancia, el tacto agradable y la finura de los acabados y formas. Tienen todo tipo de complementos: armarios, cajoneras, paneles, estanterías, etc. Todo ello de diferentes materiales y colores para adaptarse a tu estilo de vida a la perfección. 

¿Todavía dudas en que necesitas una cocina Leicht? Entonces no te pierdas las 5 cocinas Leicht que te vamos a presentar para que diseñes tu cocina. ¡Presta atención! 

Aprende a planificar tu cocina antes de escoger una cocina Leicht

Os queremos hacer un pequeño repaso de cómo hay que planificar correctamente una cocina. Para que ya tengas una idea de como quieres que sea tu cocina y que tipos de cocinas hay según la distribución, así te será más fácil escoger una de las 5 cocinas de Leicht. 

El primer paso es entender cómo se distribuye una cocina utilizando el “triángulo de trabajo”. En una división adecuada de una cocina funcional tiene que haber tres zonas: 

  • Zona 1: Tiene que estar destinada al almacenamiento compuesta por despensa, frigorífico y congelador. 
  • Zona 2: Se puede definir como la zona de limpieza, compuesta por el fregadero y lavavajillas. 
  • Zona 3: Esta es la zona de la acción, compuesta por el horno, la placa para cocina y el microondas. 

A continuación, os vamos a dar tres ejemplos de diferentes tipos de cocina, la elección de cual escoger depende del espacio o de los gustos de cada persona:

  1. Cocina en línea: Es la más tradicional, la más utilizada en todo el mundo. Es el tipo de cocina recomendada para cocinas más pequeñas y estrechas. Debido a que todas las zonas están colocadas en una línea y la zona de cocinar está en el centro. 
  2. Cocina en isla: Cuando tienes cocina con una isla en medio es ya un signo de estilo y buen gusto. Ya depende de lo que más te guste, la isla puede ser lugar de trabajo, fregadero, almacenaje, zona para comer, etc. 
  3. Cocina en península: Puedes pensar que es lo mismo que el anterior ejemplo, pero no. Aquí la isla está apoyada en uno de sus laterales en una pared de la cocina, solo hay tres lados libres y accesibles. 

Las 5 cocinas Leicht más atractivas 

Antiguamente la cocina no era bien vista, era un lugar donde trabajaban los sirvientes para cocinar la comida de sus dueños. Conforme se iba avanzando en el tiempo poco a poco se iba convirtiendo en el lugar de la casa en el cual se reunían las familias para comer, hablar y pasar un tiempo agradable. 

Por ello, hay tantos diseñadores que quieren que estos espacios sean aún más acogedores y elegantes. Desde Leicht se crean cocinas únicas que te ayudarán a sentirte más en casa. Estas son nuestras propuestas: 

1. BOSSA-E | BOSSA | KERA | MADERO

La cocina Leicht bossa-e | bossa | kera | madero es una cocina que combina colores más oscuros de lo habitual, destacando sobre todo el color gris y el marrón de la madera nogal que reviste los espacios. Los armarios de la cocina y en general sus muebles no tienen tiradores por lo que todo el almacenamiento queda oculto. Es una cocina ideal para grandes espacios, ya que tiene una isla independiente situada frente al mueble de la cocina con una cerámica de máxima calidad. 

La altura de los muebles ha sido modificada a 86 cm, para destacar su aspecto cúbico del diseño. El interior de los sitios de almacnamiento es de color girs carbón, lo cual encaja muy bien con todo el conjunto de la cocina que es osucro. 

Cocinas leicht modelo 1

2. BOSSA | F 45-C

La siguiente cocina bossa | F45-C que os vamos a presentar tiene unas tonalidades más claras, también utiliza la madera de roble claro para revestir la superficie de los modulos y los muebles son de color blanco. Esta cocina se caracteriza debido a los módulos de los armarios que son extraíbles y con puertas deslizantes. 

Lo que diferencia a esta cocina de otras, son las estanterías FIOS que tiene, parece que están suspendidas en el aire. El revestimiento blaco de los muebles es un material de tacto suave y antihuellas llamado FENIX. 

Cocinas leicht modelo 2

3. SIRIUS | IKONO-C | SYNTHIA

La cocina número tres, la cocina sirius | ikono-C | synthia,  tiene una línea de cocina que la hace ser diferente. Se trata de un espacio interior que tiene columnas y muebles altos que posiciona madera noble en la pared. Todo ello por encima del fregadero y al lado de los fuegos. Los armarios superiores se abren hacia arriba para hacer todo más amplio.

Además, los paneles de madera que revisten todo transmiten calidez y hacen que toda la cocina sea más acogedora. La otra tonalidad es el gris que cubre la superficie de los armarios imita al hormigón. Tenemos que destacar que hay una barandilla iluminada que se puede usar para decorarla con accesorios que se necesitan en el día a día. 

Cocinas leicht modelo 3

4. BONDI-E | XILO

A continuación, os vamos a enseñar la cocina bondi-E | xilo que pretende lograr que te sientas como en casa. Alterando diferentes espacios: hay superficies elegantes pintadas en color mate que se diferencian de la madera de roble natural. Como en anteriores cocinas, tienen un tratamiento especial antihuellas y las puertas llegan hasta el suelo para equilibrar la estética uniforme.

Lo que hace a esta cocina ser diferente, es que tiene una gran parte de la pared que es una galería, es decir un espacio cerrado con una puerta que sirve para almacenar cosas. 

Cocinas leicht modelo 4

5. SYNTHIA/ IOS/ LARGO-LG

La última cocina, la cocina synthia | ios | largo-LG que debéis conocer, es esta que tiene los matices más oscuros que otras mencionadas. Aquí la zona de trabajo está en medio de la cocina, una encimera con una arquitectura rítmica y diferente. Al ser colores oscuros con textura expresiva, le da a toda la cocina una esencia elegante. 

Los armarios situados en la pared tienen forma de L, lo cual le hace entender al verlo cual es la prioridad. Todo lo que se va a utilizar con frecuencia se encuentra allí. Los armarios son de vidrio mate y también hay un lacado de aspecto metálico, que destaca junto a la madera. Otro material que aparece en esta cocina es el cristal, hay partes que se cubren con este material con cantos de aluminio para no dañarlo. 

Cocinas leicht modelo 5

Esperamos que este artículo os haya ayudado a tener una visión más general de los diferentes tipos de cocina que tiene Leicht en su catálogo en el mercado. ¡Si quieres saber más sobre cómo decorar tu casa, no dudes en visitar nuestro blog!

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!