Slider accesorio

slider

Valencia Capital del Diseño 2022

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Valencia Capital del Diseño 2022

Valencia siempre ha destacado por su capacidad innovadora y creativa. Por este motivo, la associació Valéncia Capital del Disseny ha impulsado a través de un gran trabajo la candidatura de Valencia capital del diseño 2022. La ilusión que ha despertado entre los participantes se debe a que la edición realizada en 2020 en la ciudad de Lille se vio gravemente afectada por la pandemia. 

Por lo tanto, Valencia Capital del Diseño es un programa con una duración de un año con el que mostrar los logros de las ciudades seleccionadas; sobre todo, relacionados con cómo puede ayudar el diseño a las personas, incrementando su calidad de vida dentro de las ciudades. 

Valencia será la capital mundial del diseño en 2022

La Comunidad Valenciana se encuentra ante la mejor oportunidad para promover su región. Según la organización mundial del diseño, la designación de capital mundial del diseño 2022 implica: obtención de reconocimiento, impulso económico, social, cultural y ambiental, creación de lazos internacionales, impulso del turismo e incremento de la reputación de la ciudad con las características del diseño, creatividad o innovación. En esta entrevista realizada por Brandemia a Xavi Calvo, director de la candidatura, y en la que se recoge parte de su trayectoria, se muestra una pequeña visión de lo que supone está oportunidad.

El programa se compone de 7 núcleos temáticos divididos en: salud y bienestar, educación, economía e innovación, patrimonio e identidad, igualdad, diversidad e inclusión; medio ambiente y sostenibilidad.

Lo más positivo a destacar de este acontecimiento son los resultados a corto, medio y largo plazo, cómo nos cuenta en la entrevista. Anteriormente, otras capitales como Torino, Seoul, Helsinki y México también han conseguido conectar con el diseño y la esencia de su territorio.

¿Qué actividades se realizarán en Valencia Capital del Diseño 2022?

Durante el 2022 se podrá disfrutar de más de 100 actividades con 150 ponentes de gran experiencia y profesionalidad en el diseño. El objetivo principal es crear una Valencia con un impacto positivo en su tejido económico, social y creativo. La inversión económica por parte de empresas, asociaciones y muchos más participantes se estima que será de 4.000 millones de euros, siguiendo los valores de la salud, la educación, la innovación, el patrimonio, la igualdad, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

Entre las diferentes actividades organizadas, podemos destacar: 

  • World Design Experience
    • Fecha 13-18 de junio 2022
    • Lugar:  La Rambleta y La Marina de Valencia
  • World Design Street festival
    • Fecha 19-25 de septiembre 2022
    • Lugar. Ciudad de Valencia
  • World design Exchange
    • Fecha: 23 de septiembre 2022
    • Lugar: Bombas Gens Centre d'Art
  • World Design Policy Conference: el debate
    • Fecha: 3-4 de noviembre del 2022
    • Lugar: Palacio de congresos 
  • World Design Convocation Ceremony: la ceremonia
    • Fecha 3 de noviembre del 2022
    • Lugar: Asignación de nueva capital mundial del diseño 2024
  • World Design Cities Meeting: Foro international
    • Fecha: 4 de noviembre del 2022
    • Lugar: Plaza del ayuntamiento
  • World design spotlight
    • Fecha: diciembre del 2022 (52 semanas y 52 creadores)
    • Lugar: Varias localizaciones

Si se desea más información sobre horarios y localizaciones, l omejor es consultar su web oficial en la que durante todo el año 2022 se publicarán las últimas noticias y actualizaciones del programa.

¿Quién organizará la programación y todo lo relacionado con Valencia World Design Capital? 

Para contestar a está pregunta debemos comenzar hablando de Bertrand Derome, director Gerente de la World Design Organization. Es el máximo representante de está institución. Por otro lado, el principal artífice de promover la candidatura ha sido Xavi Calvo, director estratégico y organizador de la propuesta. Además, cuentan con Luis Calabuig, presidente de Valencia World Design Capital 2022 y María Lapiedra Benavent, directora de comunicación del proyecto.  No nos podemos olvidar de los representantes de las instituciones como el alcalde Joan Ribó, Mónica Oltra (vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana), Rafael Cliement (consejero de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalidad Valenciana) y Ximo Puig ( presidente de la Comunidad Valenciana).

Por otro lado, cuentan con el impulso del Ayuntamiento de Valencia, la Consejería de Economía valenciana, el Gobierno de España y el Colegio y Asociación de diseñadores de la región. También colaboran empresas cómo: Finsa, Actiu, Andreu World, Escato, Fuente primavera, Gandia Blasco Group, Grupo de Industrias Saludes, La Imprenta, Logopost, LZF, Point y muchas más que puedes consultar en su web. El conjunto de todas ellas ha participado activamente con la candidatura de Valencia Capital del Diseño 2022. 

¿Qué centros expositivos participarán? 

Una parte muy importante son los centros que participarán en la edición de Valencia Capital del Diseño, porque ayudarán a que está edición deje huella entre sus asistentes y participantes profesionales del diseño. Por ello, se deben destacar las siguientes localizaciones:

  • Emtre: especializado en el tratamiento de residuos. Destaca su papel en la creación de una red de ecoparque en el ámbito geográfico de la Comunidad Valenciana.
  • La marina de valencia: actualmente el consorcio cuenta con 71 concesiones y autorizaciones relacionadas con sectores de gastronomía, ocio, cultura, formación e innovación. Todas ellas participarán con iniciativas que potenciarán la candidatura con distintas actividades.
  • VLC Valencia: es el espacio digital donde se recoge información sobre la Comunidad para sus visitantes, guiandoles a través de diferentes actividades.
  • ADCV: La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) pone en valor el diseño como sector profesional que trabaja para generar impacto positivo empresarial, cultural, social y medioambiental. Cuenta con más de 200 socios y con 6 premios nacionales de diseño.
  • CDICV:  El colegio de diseñadores de interior ofrece una oferta dirigida al empleo laboral para todos los colegiados. Se encargan de realizar diferentes actividades y tienen un papel esencial en este proyecto.
  • Las naves: El centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia. Una entidad del sector público local adscrita a la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de Valencia. Destacamos sus 5 estrategias dirigidas a la misión estratégica de Valencia 2030. Estas son: 
    • Gobernar la innovación.
    • Crear mirada y cultura innovadora.
    • Impulsar la innovación social y urbana.
    • Reforzar alianzas y crear ecosistemas tejiendo redes.
    • Comunicar el valor de la innovación a la sociedad.
  • Feria de Valencia: Organizan eventos desde 1917 y cuentan con una superficie de 230.000 metros cuadrados que acogerán gran parte del evento. 

¿En qué se centra el programa? 

La estructura del programa se centra en el diseño, creatividad e innovación, que buscan la cohesión de diferentes ejes estratégicos relacionados con la salud, el bienestar, economía patrimonio, igualdad, inclusión, diversidad y sostenibilidad. El mundo está cambiando muy rápidamente y el diseño puede ayudarnos a conseguir los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad, sobre todo, con vistas a mejorar la calidad de las personas a través del diseño y la innovación.

Por último, solo nos queda destacar la gran oportunidad que esto representa para toda España y, especialmente, para la Comunidad Valenciana, ya que supone un gran trampolín para abrir nuevas puertas que el diseño y la creatividad nos conceden. Además, esto se puede lograr construyendo sociedades más justas donde la calidad de vida de los ciudadanos sea prioritaria frente a los intereses de las grandes empresas, siempre y cuando se respeten los 5 pilares estratégicos mencionados anteriormente.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!