Slider accesorio

slider

Estas son las últimas tendencias en decoración de dormitorios

Papel pintado y revestimientos

La decoración de dormitorios es muy importante y muy demandada, ya que es el lugar de descanso principal. Un espacio en el que pasamos muchas horas. Por eso es esencial crear un espacio cómodo, práctico y acogedor, adecuado al gusto de la persona. Además, es fundamental saber crear distintos espacios en un dormitorio, es decir, de descanso y relajación, de trabajo o de estudio. 

Pero, ¿todavía no conoces las últimas tendencias en decoración de dormitorios? En este post te contamos detalladamente qué elementos tener en cuenta para decorar una habitación de matrimonio, infantil, de bebé o juvenil perfecta. Podrás encontrar información sobre qué materiales, qué colores o qué iluminación escoger para tu dormitorio.

 

¿Qué tener en cuenta antes de decorar tu dormitorio?

Desde Saltoki recomendamos tener en cuenta lo siguiente antes de decorar cualquier dormitorio:

Dimensiones del dormitorio

Antes de incorporar cualquier mueble o elemento de decoración, deberás tener en cuenta las medidas de tu dormitorio. Sobre todo si hablamos de muebles, pues la buena distribución será clave para construir el espacio adecuado.

Deberemos elegir elementos que se adecuen al espacio y resulten útiles.

Instalación de muebles del dormitorio

Relacionado con el apartado anterior, deberás elegir los muebles correctos para tu dormitorio. 

Por ejemplo, puedes encontrar camas, armarios o mesillas con o sin patas, y será importante escoger la que más se adapte a tu espacio y gusto.

Materiales y acabados

Este punto también será esencial, ya que la calidad del material y los acabados escogidos proporcionarán una mayor duración de los muebles o elementos de decoración. 

Saber escoger los mejores materiales y acabados hará que tu dormitorio se conserve en buen estado y logres la estética de tus sueños.

 

Tendencias de dormitorio 2022

Teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado anteriormente, ¡vamos a explicarte en detalle las tendencias de decoración de dormitorio de este año, 2022!

  • Tonos neutros y pasteles 

La primera tendencia de dormitorio son los tonos neutros. Estos son perfectos ya que transmiten paz e invitan a la relajación. Los principales tonos en tendencia son el gris, el blanco, el negro, el verde, el azul, el rosa y tonos tierra, cafés u ocres

Pero, sin duda, los tonos predominantes y que suelen combinarse con más frecuencia son los blancos y grises, ya que transmiten calma y son siempre un acierto, un clásico.

También, el color blanco y negro es una combinación muy utilizada para dar un toque moderno al dormitorio. Recomendamos estos tonos para dormitorios de matrimonio o juveniles y, en cambio, los tonos pastel para dormitorios infantiles o de bebés.  

 

  • Papel pintado y revestimientos 

La segunda tendencia que viene pisando fuerte este año es combinar los muebles de dormitorio con papel pintado o revestimientos. Debido a la pandemia, las personas han querido sentirse más cerca del exterior y la naturaleza en sus hogares, por eso el papel pintado con estampados de paisajes son muy demandados. 

El papel pintado o revestimiento combinado con colores neutros es una muy buena opción para decorar el dormitorio. 

El papel pintado o revestimentos son también muy versátiles, ya que se pueden combinar con muebles y complementos, y puedes encontrarlos de diversas texturas y patrones para cualquier pared, como las de las marcas Italgraniti, Vives, Fondovalle, Keramik, Bisazza, etc. Se pueden implementar en habitaciones de matrimonio, juveniles, infantiles o de bebés. Es un acierto asegurado.  

Papel pintado y revestimientos

 

  • Materiales naturales

La tercera tendencia son los materiales naturales y ecológicos. Materiales como el ladrillo y la madera son cada vez más implementados en dormitorios de matrimonio y juveniles.  

La madera es el material más destacado por excelencia. El material es utilizado en muebles y en paredes, sobre todo predomina la madera 100% natural y ecológica. La sostenibilidad y el medio ambiente es una de las temáticas más importantes actualmente, el respeto por la naturaleza y la conciencia es cada vez mayor. Por este motivo, los materiales ecológicos son una de las tendencias más relevantes de este año.

Asimismo, los materiales naturales aportan una combinación, un toque y un estilo rústico, con tonos neutros.  

 

  • Colores llamativos

La cuarta tendencia, por detrás de los colores neutros, son los colores llamativos. Como el propio nombre indica, son colores que llaman la atención, pero ¡cuidado! No debemos sobrecargar el dormitorio con estos colores. Recomendamos que hagas uso de estos pero añadiéndolos con pequeños toques, como algún complemento (lámpara, cojín, colcha) o algún mueble como una mesilla. 

Además, podrás añadir estos colores en alguna pared del dormitorio, solamente una, ya que también es una tendencia emergente y quedará menos sobrecargado. Sencillez 100% este 2022. Estos colores son más utilizados en dormitorios infantiles o de bebés.  

  • Espacio multifuncional

La quinta tendencia de la que hablaremos en este post (y una de las más importantes) es poder habilitar un espacio multifuncional en tu dormitorio. Un espacio para descansar, de relajación y de estudio o trabajo. Un espacio bien distribuido y organizado será esencial, escogiendo materiales y productos de calidad, que resulten cómodos y funcionales al mismo tiempo.  

Productos como sillas, escritorios, estanterías, soportes de todo tipo de almacenaje y organización, armarios, librerías flotantes o bibliotecas de marcas como Hünnun, Fantoni, Lema, Cappellini, Desalto, etc., serán importantes para generar un buen espacio de estudio o trabajo, a parte de un buen espacio de descanso.  

espacio multifuncional

 

  • Lámparas,  plafones e iluminación 

La sexta tendencia que en Saltoki Home adoramos son las lámparas: lámparas de pie, de pared y sobre todo, colgantes, añadiendo un toque moderno. A su vez, plafones luminosos y de sobre mesa que crean un espacio funcional y una decoración perfecta. La iluminación, sobre todo cálida, será una de las tendencias principales de 2022, ya que estas lámparas crean un ambiente cálido y acogedor. Algunas marcas que cuentan con estos productos son Arturo Álvarez, Marset, Davide Groppi, Foscarini, etc.

Este tipo de lámparas y plafones pueden ser utilizadas para todo tipo de dormitorio, pero recomendamos las lámparas colgantes para dormitorios más juveniles o de matrimonio, ya que ofrecen un toque más moderno.  

 

  • Plantas y alfombras

La séptima tendencia se trata de complementos. Algunos de los complementos imprescindibles en la decoración de dormitorios son las plantas, sobre todo de plástico, ya que tienen mayor duración y decoran adecuadamente el espacio, dando un toque natural y de color. 

Asimismo, las alfombras de diseño son un buen complemento para cualquier dormitorio, en diferentes texturas, materiales y formas. Son complementos que añaden un toque único y personal a cualquier dormitorio. Firmas como Systemtronic, KP, M114 y Desalto ofrecen una buena variedad de complementos.
Estos son más aconsejables en dormitorios juveniles o de matrimonio.  

Plantas y alfombras

 

  • Cabeceros y camas colgantes o sin patas

La octava y última tendencia de la que hablaremos en este post son los cabeceros y las camas colgantes. Elementos informales, con un toque natural y, a su vez, con un toque sofisticado. Camas y cabeceros ideales de marcas como Hönnun, Lema, Cappellini y Lago.

Predominan cabeceros con colores neutros y pasteles, como los mencionados anteriormente: por ejemplo, grises, azules y verdes. A su vez, cabeceros tapizados, de madera o sostenibles, completan la cama dando un toque moderno y elegante. Este elemento predomina en dormitorios juveniles y de matrimonio.

Si, por el contrario, hablamos de camas colgantes, es una tendencia muy presente este año. Puedes encontrar de diversos materiales y estilos, dependiendo de tu gusto y, también, la implementación de camas sin patas es cada vez mayor, con un espacio de almacenaje debajo. Este tipo de camas es ideal tanto para dormitorios juveniles, como para infantiles o de matrimonio.  

 

Habrás podido observar las diversas tendencias de este año, muy variadas entre ellas. Podrás decorar tu dormitorio con algunas de estas tendencias y el estilo que más se adapte a tu personalidad. En Saltoki Home tenemos productos y complementos ideales para comenzar a darle un toque nuevo a tu dormitorio. ¡Anímate a innovar!

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!