slider

Usted está aquí

Trucos para mantener tu casa ordenada

trucos ordenar casa

Si sigues leyendo debes saber que no hablamos de magia ni autómatas que hagan el trabajo por nosotros, pero desde Saltoki Home creemos que estos consejos pueden ser tremendamente útiles para ti.

En muchas ocasiones, ves fotografías en revistas, no necesariamente de interiorismo, en las que los espacios de una casa reflejan belleza y vida, dando una sensación diáfana y limpia y en una gran parte de las veces, es el orden precisamente la clave de tan buenas sensaciones.

¿Quién no disfruta de una casa perfectamente ordenada?

Empieza por lo básico y elemental: ordena tan a menudo como sea posible. Aquí entra en escena un anglicismo, el decluttering, para el que no existe traducción literal en castellano pero que trata de acabar con el desorden, el caos y la suciedad. Básicamente consiste en que hagas una lista organizada de aquello que quieres comprar para la casa, sin introducir en ella productos que no sean realmente necesarios. Realiza listas de todo aquello que consideras que no necesitas para ir deshaciéndote de ello; en armarios, despensas y otros lugares de almacenamiento, haciendo inventarios. Revistas que se amontonan, calcetines solitarios que vagan como por el salvaje oeste, cojines que ocupan todo el espacio del sofá ... elimina todo lo que sea más molesto que cualquier otra cosa.

Cada vez que un objeto no encuentra su lugar ni su utilidad en su casa, déjalo a un lado y almacénalo donde no moleste o bien, regálalo, véndelo o dáselo a quién lo necesite.

Nuestra sociedad actual nos empuja constantemente al consumo. ¿Realmente necesitas esta vasija sólo porque es bonita y barata? Si es uno de esos item de la decoración de los que no quieres pasar porque los adoras, como luminarias o complementos por ejemplo, o pequeños elementos decorativos, pregúntate si puede reemplazar a otro en lugar de acumularlos. Esto permite una cierta rotación en nuestra decoración, sin terminar con una sobrecarga interior.

Para mantener tu casa ordenada tienes que hacer de ella algo funcional. No se trata solo de poner todo en su lugar, sino definir cuál será su lugar. Nuevamente os recordamos las listas, muy útiles.

¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! todos tenemos un chip implementado de aplazamiento de proyectos que queremos poner en marcha pero que nos dan una pereza del horror. Posponer una acción para más adelante no la eliminará. Sé flexible contigo mismo y anímate a no dejarlo para otro momento, no seas demasiado exigente pues ahí sí que se te acumularán las tareas y entonces sólo verás cojines gigantes y un mobiliario relativamente actual y moderno como el foco del problema cuando realmente funciona genial pero no así algunos de los elementos que tiene alrededor.