Slider accesorio

slider

Tipos de tumbonas de jardín ¿Cómo escoger?

Tipos de tumbonas de jardín ¿Cómo escoger?

Cuando tienes un jardín, una de las mejores opciones para disfrutar de él es tener diferentes muebles de jardín para poder aprovecharlo al máximo. Existen una amplia gama de opciones, en concreto, hoy vamos a hablar de tumbonas de jardín

Las tumbonas existían ya desde el antiguo Egipto, eran utilizadas para dormir y descansar. Por esos tiempos, también se averiguó que existían otros tipos de modelos de tumbonas procedentes de China, África y de las Américas. 

En este artículo te daremos las claves que tienes que tener en cuenta para  elegir la tumbona de jardín perfecta. 

¿Preparados para encontrar la tumbona ideal?

Sugerencias para elegir las tumbonas de jardín perfectas

A la hora de elegir una tumbona para el jardín hay muchas alternativas, por lo que es normal que te surjan dudas sobre cuál es la tumbona perfecta.  

A continuación, os dejamos algunos consejos para elegir correctamente una tumbona:

  • Si no tienes trastero o mucho espacio para guardar la tumbona en invierno, opta por una tumbona plegable. Será mucho más fácil de guardar y ocupará muy poco espacio. 
  • ¿Te gusta irte moviendo? ¿Estar un rato al sol y otro a la sombra? Entonces necesitas una tumbona con ruedas, te resultará muy fácil transportarla.
  • Ten claro de qué material está hecha la tumbona para saber cómo es su mantenimiento, para que aguante en el tiempo, y cuánto va a pesar.
  • Elige la tumbona, según el estilo que tenga tu jardín. ¡Así todo combinará a la perfección!
  • Como consejo decorativo, si añades cojines y colchones podrás marcar un aspecto diferencial y comodidad adicional. 
  • Debes tener en cuenta que la tumbona sea cómoda. Te recomendamos que si la tumbona tiene un respaldo reclinable puedes aumentar esta comodidad según lo que estés haciendo. 

tipos de tumbonas de jardín

10 Tipos de tumbonas de jardín

El saber qué tipo de tumbonas están a tu disposición en el mercado es esencial para estar satisfecho con la decisión. Así podrás comparar las diferentes opciones:

  • Tumbona plegable: es un modelo muy bueno para transportarlo a diferentes sitios sin ningún problema y guardarlo cuando sea necesario si no quieres que esté al aire libre. 
  • Tumbona hinchable: como su propio nombre indica, es hinchable y suele contar con una bolsa para llevarla a donde quieras. 
  • Tumbona tipo silla: se parecen mucho a las sillas, aunque suelen ser más bajas y más cómodas ya que permiten recostarte ligeramente. 
  • Tumbonas apilables: son ese tipo de tumbona que puedes poner una encima de otra para guárdalas. 
  • Tumbona con parasol: es una tumbona que tiene un parasol regulable para poder proteger la cabeza del sol. Así no te quemas el rostro, y puedes cambiar la posición según vayas a leer. 
  • Tumbona para dos: es un modelo de tumbona de mayor tamaño, que posibilita que dos personas se tumben o se sienten cómodamente. 
  • Tumbona mecedora: dispone de un sistema de balance similar al de una mecedora, así podrás tumbarte con un balanceo agradable. 
  • Tumbona con almohada: tiene una almohada en su reposacabezas, que se puede quitar o no.
  • Tumbona con bolsillos: en los laterales tiene uno o varios bolsillos para poder guardar objetos. 
  • Tumbona con tejido acolchado: este tipo de tumbonas tienen un tejido acolchado que forma parte de la tumbona y aporta comodidad.

tumbonas de jardín, tipos y características

Otros tipos de tumbonas de jardín según sus características

Tipos de tumbona de jardín según su forma

No solo es importante el hecho que la tumbona sea fija o plegable, sino que hay que saber qué uso se le va a dar para poder elegir su forma. Dependiendo de su forma puede servir para distintas actividades, como por ejemplo leer, tomar el sol, etc. Te vamos a explicar tres formas que pueden tener las tumbonas:

  • La tumbona plana suele ser la primera opción para tomar el sol y dormirse. Se puede reclinar el respaldo por completo, logrando una superficie plana para tumbarse. Suele tener varias posiciones para reclinarse a diferentes alturas. 
  • Las tumbonas en forma de S son muy cómodas debido a que se acoplan perfectamente a la forma que tiene el cuerpo para descansar. Facilitan también el levantarse de la misma y si sufres problemas de espalda. Además, suelen ser tumbonas más de diseño por lo que a sus beneficios hay que añadir el factor decorativo.
  • Si buscas una tumbona ergonómica entonces debes conocer la tumbona multiposición. Puedes realizar cualquier actividad en ella, tomar algo o tumbarte, etc. Además tiene unos reposabrazos para ganar en confort. 

Tipos de tumbonas según el material

En este punto, después de haberos explicado la forma de la tumbona y cuáles son nuestras sugerencias para elegirlas, os vamos a nombrar los diferentes materiales que pueden tener tu tumbona de jardín: 

  • La tumbona puede estar hecha de aluminio o acero: son materiales robustos y resistentes. Necesitan un mantenimiento de productos antioxidantes para protegerlos de la humedad para poder resistir a la intemperie.  
  • El plástico es resistente, fácil de mantener, de limpiar y tiene un precio económico. Además no les afecta la humedad y resisten cambios de temperatura. 
  • El Rattan o Poly rattan, el primero es una fibra vegetal natural que procede de una palmera, y el segundo es un textil sintético que cumple las mismas funciones que el plástico. 
  • La madera es un material especialmente agradable y elegante. Si es cierto, requiere algunos cuidados para que se mantenga en buen estado y para que sea resistente al agua sin perder calidad. 

Esto ha sido todo lo que necesitas saber para escoger la tumbona de jardín perfecta. Te aconsejamos que busques, compares y que luego tomes la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades. Cuando ya tengas tu tumbona, podrás disfrutarla y relajarte.