Slider accesorio

slider

¿Cuáles son los mejores tipos de pavimentos exteriores para tu terraza?

¿Cuáles son los mejores tipos de pavimentos exteriores para tu terraza?

¿Estás buscando darle un nuevo aspecto al suelo de tu terraza o espacio exterior y no sabes que poner? ¿Sabías que existen diversos tipos de pavimentos exteriores que te pueden resultar muy funcionales y a la vez decorativos? Como expertos en ofrecer soluciones, desde Saltoki queremos darte algunas sugerencias para ayudarte a que elijas la opción más adecuada para tu proyecto.

Contar con un espacio exterior propio en el que poder disfrutar de ratos de calidad al aire libre merece tanto cariño como nuestro salón. Y esto, hemos aprendido a valorarlo aún más a raíz del confinamiento vivido un año atras. La tendencia es crear espacios que transmitan frescura y a la vez que sean acogedores, que inviten a la desconexión y que tengan vida propia.

Por este motivo, es muy importante, además de la decoración de este espacio, el tipo de pavimento o suelo que decidas utilizar tomando en cuenta su durabilidad, su aspecto, su resistencia y por supuesto el mantenimiento considerando que estas zonas suelen ser de alto tráfico. Otro factor a tomar en cuenta es la climatología del lugar, ya que en función de las necesidades que tengas tiene que resistir a los drásticos cambios de temperatura.  

En el mercado existen una amplia gama de tipos de pavimentos exteriores que además de cumplir con los requisitos de calidad y seguridad para las personas y el medio ambiente, revierten de personalidad a estas áreas aportando una atractiva funcionalidad. Así que, aquí encontrarás información relevante para que hagas una buena elección y que puedas crear o renovar ese maravilloso espacio al aire libre donde todos querrán estar en todo momento.

¿Qué tipos de pavimentos exteriores tienes a tu disposición?

Antes de elegir el tipo de pavimento exterior es necesario realizar un previo análisis del espacio donde se prevé colocar el material, ya que en función del área puede que un material resulte más conveniente que otro. Por supuesto, contar con la opinión y asesoramiento de profesionales es fundamental de cara a que tu proyecto no sólo cuente con resultados estéticos ideales, sino con materiales de la más alta calidad.  

Pavimentos de madera

El pavimento exterior revestido de madera potencia la calidez del entorno, aporta una belleza inigualable y de noble elegancia. Existe una gran variedad de maderas aptas para el exterior y en diferentes formatos, siendo la madera tropical la más adecuada para exteriores por su gran absorción y soporte frente a la humedad. Aunque también la madera de pino es muy utilizada por su accesibilidad y posterior mantenimiento. 

Debemos destacar que el pavimento de madera requiere de una serie de cuidados y mantenimiento que pueden hacer elevado su presupuesto. Se deben utilizar productos neutros de manera habitual para su limpieza y, además, al menos un par de veces al año se debe tratar con productos específicos para mantener su calidad ante las inclemencias del tiempo y su exposición directa al sol. 

Suelos de piedra natural

Excelente opción para accesos a terrazas y jardines, estos resultan muy decorativos, resistentes y duraderos. Es uno de los tipos de pavimentos exteriores más empleados gracias a la frescura natural que aporta y por su nivel de resistencia ante el paso del tiempo. Podrás encontrar diversos acabados que pueden ir desde rústicos a elegantes y sofisticados.

Una de las ventajas de la piedra natural es que la puedes colocar tanto en exteriores como en interiores aportando versatilidad a cada espacio, además, de que es un material de fácil mantenimiento. Se debe tomar en cuenta que al ser de origen natural la piedra nunca será completamente uniforme. 

pavimentos de exterior

Pavimentos de hormigón impreso

Este tipo de pavimento es creado con una tecnología avanzada que se graba sobre la superficie de hormigón fresco empleando moldes que simulan texturas e imitan piezas de diferentes formas. Es un material utilizado por excelencia en suelos de lugares públicos, caminos, aceras o en chalets. 

Existen una amplia gama de moldes y colores que puedes elegir en función de la línea decorativa del área. Se recomienda que este material sea colocado por profesionales cualificados para asegurar un trabajo con buena terminación y superiores calidades. 

Pavimento exterior de adoquines

Los pavimentos exteriores en adoquines se diferencian de los de hormigón impresos en la forma de implementar la técnica del adoquín. El proceso es mucho más extenso y conlleva una serie de pasos técnicos que a su vez lo hace sencillo sin necesidad de maquinaria cualificada. 

El adoquinado puede ser también de piedra natural o artificial y se pueden encontrar una gran variedad de texturas, formas y colores. Es un material muy resistente, de rápida absorción del agua y soporta cualquier tipo de circulación vehicular. Se debe tomar en cuenta que al no ser de superficie continua produce algo de ruido al tráfico de vehículos.  

Pavimentos de baldosas

El pavimento de baldosas se distingue por la practicidad y elegancia que aportan, tienen un acabado antirresbaladizo sin necesidad de ser rugoso, aunque existen muchas texturas en función del área a revestir.  Entre las baldosas más comunes está la cerámica y las porcelánicas: 

  • Baldosas de cerámica: Resistente, duradera, de terminación impecable que mantiene una temperatura fresca en todo momento. Es una gran aliada para la decoración en áreas abiertas por su fácil limpieza y mantenimiento.
  • Baldosas porcelánicas: Es la cerámica más resistente de todas para exteriores, de material muy fuerte que no necesita esmaltado y de fácil mantenimiento. Es sumamente resistente ante rayados y golpes, resiste temperaturas bruscas y viene en una gran variedad de colores y texturas que dan un toque minimalista.

Suelos de composite

Este material fabricado a partir de madera reciclada o sintética, resinas y polímeros imita perfectamente a la madera natural. Si buscas un material resistente, bonito y que aporte calidez este es el idóneo porque además no necesita mantenimiento. Es muy fácil de instalar sin necesidad de ser un experto y es un acierto si buscas pavimento exterior para la zona de la piscina por sus atributos técnicos. 

 tipos de pavimentos exteriores para tu terraza

Las 5 claves para elegir el mejor tipo de pavimento para exterior

A la hora de elegir el pavimento de exterior es muy importante considerar las siguientes características para que ayudarte a elegir la más adecuada:

  • El tipo de mantenimiento que necesita. Un punto esencial, ya que no importa el material que decidas colocar, todos requieren un mantenimiento más o menos sencillo. Y, es fundamental llevarlo a rajatabla para extender la durabilidad del material. 
  • Resistente al clima. Hay que tener en cuenta las posibles altas y bajas temperaturas del área, el sol es un elemento desgastante y las horas de exposición pasan factura. Al igual que las lluvias y la humedad que también pueden afectar las calidades y se aconseja que se dejen espacios por donde evacuar el agua. Lo mejor será elegir un pavimento adecuado que soporte las temperaturas extremas y las lluvias.
  • Tener en cuenta los muebles de la estancia. Algo que las personas suelen olvidar al momento de elegir el suelo de exterior. Determinar qué tipo de muebles se colocarán sobre el pavimento es importante, ya que el peso de los mismos y su material puede dañar el suelo de acuerdo al material que se elija, por ejemplo, la madera. Pero también el estilo se debe considerar para mantener la línea decorativa.
  • Define el uso del área. Determinante a la hora de elegir el tipo de pavimento exterior ya que en función de su utilidad se recomienda un material que resulte adecuado y seguro.
  • Que no sea deslizante. Elegir materiales antideslizantes es muy importante especialmente en zonas con alta humedad como el área de la piscina o en lugares donde sean frecuentes las heladas y se coloque el material en espacios de alto tráfico.

Con tantas opciones a tu alcance para la colocación de pavimentos en zonas exteriores seguro que no será tan complicado dar con el más adecuado para tu proyecto y que se ajuste a tus necesidades. Ten siempre presente los aspectos básicos para la elección del material y que se mantenga la coherencia entre el interior y el exterior para hacer de tu terraza o espacio abierto un remanso de paz. 

Recuerda que en  Saltoki podrás encontrar todo tipo de materiales de la más alta calidad y con expertos que podrán asesorarte y ayudarte a dar vida a ese espacio mágico de tu proyecto.