Slider accesorio

slider

Últimas tendencias en platos de ducha modernos

Últimas tendencias en platos de ducha modernos

Los platos de ducha modernos son un elemento básico en los baños que pueden aportar un toque distintivo y actual. En los últimos años, ha aparecido una amplia variedad y tipos de platos de ducha, predominando los platos de ducha en color blanco debido a que estos provocan un efecto visual especial que hace que el cuarto de baño parezca más grande y amplio de lo que realmente es.

En Saltoki Home, contamos con distintos tipos y modelos de platos de ducha modernos a medida y de alta calidad. Para que puedas elegir siempre entre las mejores opciones.

¿Por qué usar un plato de ducha moderno en tu baño?

El estado de un plato de ducha es el reflejo de la higiene y personalidad de una persona. Por ello, te vamos a explicar por qué es una buena opción apostar por un plato de ducha moderno en tu cuarto de baño:

  • Un plato de ducha moderno a medida es ideal para cuartos pequeños en los que se tiene que aprovechar el espacio al máximo.
  • Es la mejor opción para que las personas con movilidad reducida puedan asearse.
  • Previene accidentes en la ducha como caídas o resbalones ya que son platos de ducha antideslizantes.
  • Se reduce de forma considerable el consumo de agua en los hogares.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Su vida útil es muy larga, entre unos 20 o 30 años.
  • Su precio es económico.
  • Son muy fáciles de combinar con el resto de los enseres del baño, ya que se puede personalizar y que esté acorde a la decoración del baño.

platos de ducha modernos

Los platos de ducha modernos en tendencia

Los platos de ducha modernos son un elemento imprescindible dentro de un cuarto de baño. Por ello, te traemos y enseñamos cuáles son las tendencias actuales en los platos de ducha modernos.

Platos de ducha modernos de obra

Es la principal alternativa a las bañeras. Parece un spa, ya que suele incluir hidromasaje o música, entre otras cosas. Su principal ventaja es que se pueden hacer a medida adaptándose completamente al tamaño del cuarto de baño. Esto es muy importante en espacios reducidos.

Además, se puede personalizar el diseño escogiendo de qué material se quiere hacer, la altura, si poner paredes o dejarlo abierto, etc. Es necesario que en la zona en la que se quiere instalar el plato de ducha moderno se haya impermeabilizado y colocado un desagüe adecuado para evitar humedades u otros problemas.

Platos de ducha de cerámica

Los platos de ducha de cerámica son de los más resistentes que existen. Además, son muy sencillos de limpiar y se pueden diseñar de varias formas, pueden ser lisos o tener algún estampado.

Es una buena alternativa para aquellas personas que quieran personalizar su plato de ducha. Para baños de tamaño reducido se recomienda poner platos de ducha en color blanco u otros tonos claros ya que estos aportan amplitud.

¿Por qué usar un plato de ducha moderno en tu baño?

Platos de ducha de pizarra

Este tipo de plato de ducha no está hecho al 100% de pizarra, ya que este material se somete a un proceso para que sea más higiénico, obteniéndose finalmente un acabado Gel Coat.

El Gel Coat es la pizarra tratada cuando ya se han eliminado todos los poros de esta en los que se pueden acumular bacterias. Así mismo, el Gel Coat es antideslizante por lo que es una muy buena opción.

Platos de ducha acrílicos

Están compuestos por una placa acrílica que se amolda al vacío y que se refuerza con poliéster y fibra de vidrio. Se puede producir en una amplia variedad de colores y texturas.

Además, se pueden producir en diferentes medidas y tamaños, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Tienen una gran dureza y resistencia por lo que su vida útil es muy larga y se puede restaurar y pulir sin problemas.

Platos de ducha modernos de resina

Están compuestas por minerales y una capa fina de Gel Coat que se ha tratado y es antibacteriano, y, además, aporta un aspecto natural al plato de ducha. Al igual que el resto de los platos de ducha, se adaptan a las medidas que los clientes demanden.

Al contener Gel Coat este plato de ducha tiene una larga durabilidad, es resistente a los rayos ultravioleta y a la degradación. Además, este tipo tiene un tacto cálido y es antideslizante.

Platos de ducha de piedra natural

Como su propio nombre indica está compuesto por piedras naturales de baja porosidad para evitar bacterias. Estos tienen una gran dureza y resistencia. Además, una de sus principales ventajas es que se puede pulir in situ.

Características de los platos de ducha

Características de los platos de ducha en tendencia

Antiguamente los platos de duchan que se fabricaban eran de una calidad inferior a los actuales debido a que no eran personalizables y solían ser de cerámica. Ahora, los platos de ducha modernos no son así. Por ello, te explicamos las principales características de los platos de ducha modernos:

Rigidez

Los platos de ducha modernos suelen estar hechos de materiales macizos que aportan una sensación de rigidez. Esto además proporciona al plato de ducha una sensación de estabilidad y dureza.

Altura baja o a ras del suelo

La altura de estos platos de ducha es idónea para niños, personas mayores o personas con movilidad reducida ya que les es mucho más fácil acceder a la ducha. Normalmente, la altura de estos platos de ducha suele estar entre los 3 o 4 centímetros.

Impermeabilidad

La impermeabilidad de los platos de ducha modernos depende de:

  • Los materiales que se usan en la producción de estos platos de ducha son totalmente impermeables.
  • Un correcto sellado de las juntas.

Ambos factores evitan que aparezcan humedades, goteras y demás problemas. Por eso, no solo puede ser una característica sino que una ventaja también.

Superficie antideslizante

Al ser una superficie antideslizante es mucho más segura evitando accidentes en la ducha como caídas o resbalones. Da igual si son superficies rugosas o lisas ya que a todas se les aplica un tratamiento antideslizante.

Fácil limpieza

Los materiales de los que están hechos los platos de ducha modernos son muy sencillos de limpiar ya que son tolerantes a distintos productos de limpieza ya que el nivel de resistencia de estos materiales es muy elevado.

En general, los platos de ducha modernos son una alternativa perfecta a las típicas bañeras ya que se tienen múltiples ventajas como la facilidad a la hora de limpiar, que son antideslizantes e impermeables, entre otras cosas. Además, se pueden producir en diferentes materiales como la pizarra, cerámica o resina. Desde Saltoki Home, estamos dispuestos a aconsejarte y asesorarte siempre y cuando lo necesites.

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!