Slider accesorio

slider

Tendencias en diseño de interiores

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Tendencias en diseño de interiores

Desde hace muchos años, las tendencias en diseño de interiores han marcado cada época y es por ello que sabemos que desde los inicios, al ser humano le ha gustado decorar sus casas para hacerlas más suyas. Además, en estos últimos años ha pasado a ser algo esencial debido a que hemos tenido que pasar todos más tiempo en casa y eso se ha traducido en un remodelaje de interiores en muchas casas.

Siempre es bueno no caer en la obsolescencia y en el diseño de interiores, pasa exactamente lo mismo. Una buena idea para no gastar mucho dinero, es ir cambiando poco a poco pequeños detalles de decoración sobre todo guiándose por las tendencias del momento.

No se puede negar que el mundo del diseño de interiores sigue evolucionando continuamente, por ello es muy importante mantenerse actualizado. Los mercados están en búsqueda constante de nuevas corrientes y tendencias. Nosotros seguimos con nuestra pasión por los diseños y os enseñaremos las 8 tendencias que están de moda hoy en día.  ¿Listos para averiguar qué nos depara el futuro en diseño de interiores?

Las 8 tendencias en diseño de interiores que debes conocer

Para que tu casa tenga la decoración y el diseño ideal, debes saber cuales son las tendencias para que las puedas aplicar a tu mismo estilo. Nunca debes olvidar, que lo que debe de reflejarse en tus habitaciones, es tu personalidad junto a tu estilo de vida. Para que puedas hacerlo con estilo, a continuación te presentaremos las 8 tendencias más actuales:

1.La sostenibilidad en diseño de interiores

El diseño ecológico atrae cada año a más personas que practican lo que viene a denominarse el consumo consciente. Se trata de un compromiso que existe desde hace años, en el que se proyecta el bienestar pensando en la salud y el medio ambiente. Usan mobiliario y materiales de origen natural, orgánicos que son agradables al tacto, con texturas y colores únicos. 

Cada vez más personas están comprometidas con el medio ambiente, por ello la decoración que dañe lo menos al mismo, es muy importante. En esta tendencia de diseño de interiores se buscam tonos beige, negros, verdes  y grises principalmente.

2.Se lleva el color naval y el verde saludable

Lo que buscan los diseñadores es un azul muy oscuro, el cual ellos mismos consideran como el “nuevo negro”. No solo se usa en las paredes, sino también en los muebles combinandolos con verde oscuro o amarillos apagados. Muchos diseñadores lo usan para crear un estilo nortico en el hogar, haciendo que sea acogedor y elegante al mismo tiempo. 

El estilo de decoración que usa el color verde, lo usa tanto en las paredes como en los muebles. El verde nos deja volver a la naturaleza, nos hace pensar en los bosques y en la pureza del aire. También se usan muchas plantas y flores para decorar el espacio y añadirle más frescura. 

diseño de interiores

3.Tonos neutros y cálidos

A pesar del anterior punto, también está la otra tendencia opuesta que es la de colores neutros. De este modo se consigue que el espacio sea más amplio y que todo parezca más natural. Sin duda es un diseño atemporal que va a destacar durante todo el año. De este modo percibirás tu casa más acogedora y podrás destacar determinadas zonas con un color más fuerte. 

Esto se ve también reflejado en el suelo, se usan mucho las maderas claras. En concreto se usan maderas naturales, sostenibles y fáciles de limpiar. No solo se coloca en el suelo, sino que también en las paredes. 

4.El minimalismo

En los últimos años, el mercado se ha ido alejando de decoraciones sobrecargadas. Los muebles innecesarios y otros elementos que no aportan nada se han ido eliminando. Un diseño minimalista implica decorar con el menor número de elementos posibles, elementos básicos y funcionales. Cuando diseñas tu casa de forma minimalista, debes reducir al máximo el uso de elementos artísticos y los elementos que decoran deben tener la mínima expresión posible. 

En Saltoki Home apostamos también por el diseño minimalista. ¡Pero siempre desde un punto de vista práctico! Diseños simples para trabajar un enfoque de espacio abierto, líneas elegantes, colores tranquilos, etc. Los muebles son homogéneos en forma y color, que combinan con los electrodomésticos incorporados, zócalos y puertas al ras para conseguir interiores elegantes y modernos.

5.Un toque industrial en diseño de interiores

Está muy de moda decorar tu casa con un estilo industrial que tiene sus orígenes en los años 50 en las viejas naves industriales de Nueva York, que muchas personas usaron como vivienda. Puedes ser capaz de crear un equilibrio entre funcionalidad, calidez y una gran belleza. 

Está caracterizado por usar materiales específicos, como en los textiles para muebles primaban dibujos y patrones geométricos y desgastados. En cambio los materiales son más de estilo versátil, como la madera, el hormigón, el ladrillo, etc. Si quieres escoger muebles, debes usar muebles de madera que no están acabados, pueden incluir una estructura o una patas de hierro para sostenerse.

6.El estilo vintage nunca pasa de moda

Cuando hablamos de estilo de interiores vintage, hacemos referencia a un estilo elegante pero al mismo tiempo romántico. Se usan tonos neutros, tales como el gris, el beige, el color crema, etc. Una habitación vintage da una sensación antigua pero elegante. 

Para los muebles se usan materiales naturales como la madera, junto a líneas suaves y fluidas que se crean junto a muebles más antiguos. Este estilo es sobre todo para las personas que valoran lo clásico, lo cual no significa que el ambiente tenga que estar sobrecargado. 

Tendencias en diseño de interiores

7.Casas híbridas y tecnológicas

En los tiempos que vivimos, en nuestra casa no sólo se pasa tiempo en casa cuando no tenemos nada que hacer, sino también se usan para el trabajo. Por esta razón las casas híbridas se han vuelto muy populares. Tienen habitaciones abiertas hacia otras para crear más espacio, lugares de trabajo separados del salón por un mueble o éste integrado con la cocina.

Visualmente todo está separado por elementos arquitectónicos o paneles y puertas de granero. Un entorno propenso a la integración de la tecnología, usando la iluminación led, reguladores de temperatura y electrodomésticos inteligentes. Se intenta ayudar a la naturaleza y a que los dueños de las casas paguen menos. 

8.Tu casa debe oler bien

Lo creas o no, la tendencia general es que no solo tu casa sea bonita al verla, sino que también se perciba con el olfato que esté limpia. Para ello muchos interioristas usan velas con aromas, que dependiendo de la habitación huelen diferente y te crean una sensación de bienestar. Sin duda todo depende de tus gustos, pero cuando tu casa huele mejor tu también te sentirás mejor. 

¿Te han parecido útiles estas 8 tendencias de diseño de interiores que te hemos dado? ¡Seguro que sí! Y si deseas saber más sobre interiorismo, no dudes en consultarnos y aprender mucho más sobre tu hogar. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!