fbpx Tendencias en diseño de interiores | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Tendencias en diseño de interiores

muebles sostenibles

El mundo del diseño de interiores sigue evolucionando para mostrar en el mercado todas esas nuevas corrientes y tendencias que, desde Saltoki Home, seguimos con pasión y que hoy os extraemos para que tengáis una pincelada de lo que se lleva.

El minimalismo

En los últimos años, el mercado se ha ido alejando de decoraciones sobrecargadas, muebles innecesarios y otros elementos que no aportan. En Saltoki Home apostamos también por el diseño minimalista, ¡pero siempre desde un punto de vista práctico!. Diseños simples para trabajar un enfoque de espacio abierto, líneas elegantes, colores tranquilos…  diseño puro en otras palabras. Muebles homogéneos en forma y color, electrodomésticos incorporados, zócalos y puertas al ras para conseguir interiores elegantes y modernos.

La sostenibilidad

El diseño ecológico atrae cada año a más personas que practican lo que viene a denominarse el consumo consciente, en un compromiso tendencia desde hace años en el que se proyecta pensando en la salud y el medio ambiente. Mobiliario y materiales de origen natural, orgánicos, agradables al tacto, con texturas y colores únicos y que tengan una larga vida útil; madera para muebles y piedra para revestimientos, encimeras e incluso lavabos. La decoración con plantas para mantener un contacto con la naturaleza, buscando tonos beige, negro, verde,  y gris principalmente.

Casas híbridas y tecnológicas

En los tiempos que vivimos, en nuestra casa no sólo se dan cita el hogar y nuestro tiempo libre sino también el trabajo, por lo que las casas híbridas se han vuelto muy populares. Habitaciones abiertas hacia otras para crear más espacio, lugares de trabajo separados del salón por un mueble, o éste integrado con la cocina, visualmente separadas por elementos arquitectónicos o paneles y puertas de granero. Un entorno propenso a la integración de la tecnología; iluminación led, reguladores de temperatura, domótica y electrodomésticos inteligentes.

Formas suaves y redondeadas

La tendencia de las formas redondas se ha intensificado en los últimos años, al hilo de la tendencia sostenible de la que hablábamos, pues se asocian con los estilos vintage que tanto nos gustan y que están muy vinculados al concepto de la comodidad. Es una vuelta a los orígenes del diseño de los años 50 y 60 que marcaron el interiorismo de una forma muy profunda, en especial los estilos nórdicos. No hace falta cambiar todo el mobiliario, si tienes esa idea en la cabeza y te atrae, ¡empieza por algunos elementos de líneas suaves y vete probando!