Slider accesorio

slider

Las últimas tendencias en cocinas para 2022

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Las últimas tendencias en cocinas para 2022

Las nuevas tendencias en cocina para 2022 traen consigo espacios estéticos y funcionales al mismo tiempo, apostando por materiales naturales con apariencia elegante para que esta siga siendo la zona de la casa que más llame la atención. 

El estilo de las cocinas está en constante cambio ya que con el paso del tiempo ha conseguido convertirse en una sala multifuncional y la decoración cada vez ocupa un papel más importante en este espacio. 

Destaca lo sencillo y moderno, debido a que la cocina debe siempre ser un espacio de calma, claridad y relajación para toda la familia. Es aquí donde tendrán lugar muchas reuniones inolvidables y por ello que debe reflejar el gusto y preferencias de cada uno.

¿Estás pensando en reformar tu cocina? En Saltoki Home queremos ayudarte para que diseñes la cocina que siempre habías soñado, por eso en este artículo os vamos a contar cuáles son las tendencias para el 2022.

Las 7 tendencias de decoración de cocinas para 2022

La cocina es uno de los lugares de más importancia dentro del hogar, por lo que es vital conseguir un diseño cómodo y armonioso, sin dejar de integrar avances tecnológicos que hacen que la vida resulte más fácil. 

Di hola a los colores oscuros 

Las cocinas oscuras serán la última tendencia: colores como el negro, azul noche o gris oscuro ganarán protagonismo en el año 2022 debido a que los tonos oscuros generan un impacto visual en las cocinas que, combinados con tonos neutros, otorgan un aspecto muy elegante, sofisticado y con personalidad.

Sin embargo, a pesar de que estos tonos llenan de oscuridad la cocina, existen varias formas de contrarrestar el exceso de oscuridad. Por un lado, usando materiales naturales como la madera, pues es el mejor aliado para aportar mucha luminosidad y calidez; por otro, el diseño de la propia iluminación en las cocinas será otra forma de restar oscuridad a este espacio. También es muy importante la elección de la encimera, que sea de colores claros para que la luz rebote de forma natural. 

Diseño integral: No a los tiradores 

Sin duda una de las propuestas que no pasará desapercibida en 2022 es la de elegir muebles de cocina sin tiradores, optando por un sistema de apertura de cajones y puertas mucho más moderno. 

Los muebles sin tiradores son más cómodos, ocupan menos espacio, además de prevenir tirones o enganchones al transitar cerca de ellos. El resultado es una composición visual homogénea, sin elementos que se salgan de los límites que hayamos establecido para el mobiliario de la cocina

El funcionamiento por presión es el más común a la hora de sustituir los tiradores, aunque también encontramos de gola o bloqueos de imán (sistemas push). Otra de las ventajas de estos mecanismos es que facilitan la limpieza de la cocina. 

Una de las principales tendencias en cocina este 2022: el regreso del mármol 

Debido al crecimiento en la venta de materiales naturales, el mármol volverá a formar parte de nuestras cocinas en el próximo año. Está creando tanta tendencia por su atractivo, que se cuela en la decoración más puntera. 

El mármol es un material atemporal, elegante y versátil, que funciona tanto en los estilos más contemporáneos como en los más clásicos y una de las ventajas de elegir cocinas de mármol es que se puede combinar de manera sencilla con cualquier color de muebles, el blanco básico, colores oscuros como negro, madera o colores más atrevidos. 

tendencias en cocina para 2022

¿Por qué no un estilo más rústico? 

Las cocinas rústicas apuestan por el uso de materiales nobles y naturales, como la madera de roble de sus muebles, los mármoles o encimeras de granito, y es una de las opciones para este 2022. 

Otra tendencia en materiales es el azulejo tipo metro, que permite recrear ambientes de una cocina rústica dentro de un diseño de cocina moderna ya sea en acabado brillo o acabado mate. Es más, su uso da mayor reflejo de luz, lo que aporta más luminosidad a la cocina.

Gracias a su esmaltado, la baldosa tipo metro combinada con muebles blancos o colores claros en las paredes, le darán a la cocina un carácter cálido y elegante por lo que deberás incorporarlos en tu próxima renovación si es ese el objetivo que estás buscando.

El grifo, el protagonista de las tendencias de cocina para 2022

El minimalismo en la cocina es un gran aliado para mantener la elegancia y la armonía en las cocinas debido a que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en este tipo de espacios comunes de la vivienda.

La grifería dorada, en negro mate, color cobre y bronce teñirán los fregaderos de los más atrevidos, remplazando los accesorios de acero inoxidable. Destacarán grifos con líneas arquitectónicas y con sensores, para un encendido y apagado automático. Además, el fregadero es el lugar más funcional de la cocina, convirtiéndose este en un espacio de trabajo integrado.

Una cocina más práctica: multifuncionalidad

Una tendencia que seguirá de moda durante este año será la creación de un espacio abierto, que aporte un campo visual más amplio hacia el resto de la casa. Estamos hablando por tanto de la multifuncionalidad.

Hoy día las cocinas son más que el lugar donde se prepara la comida, son espacios multifuncionales donde se comparten buenos momentos en familia. Las cocinas integradas en el salón permiten realizar las actividades del día a día en un espacio mucho más dinámico y funcional.

Además, en estos tiempos donde la conciliación familiar es tan complicada, se busca crear en un mismo espacio varias zonas de trabajo, donde se pueda tanto guisar como teletrabajar. Un ejemplo podría ser la incorporación de islas a la cocina que nos permite ganar espacio y poder compartirlo con más de una persona para tareas diferentes. 

Como se puede comprobar el abanico de posibilidades es enorme para la renovación o el diseño de tu cocina de cara al próximo año. Seguro que gracias a este post ya no tienes tantas dudas a la hora de dar el paso hacia un nuevo espacio y ambiente. Dar un toque de color, deshacerse de los tiradores, usar materiales naturales eligiendo los muebles adecuados o la distribución en el diseño de cocinas modernas, son la clave para crear nuestro propio ambiente y sentirnos cómodos. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!