Slider accesorio

slider

Tendencias de decoración de baños para 2022 que no te puedes perder

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Tendencias de decoración de baños para 2022 que no te puedes perder
 
Las tendencias de baño 2022 se decantan por una decoración con azulejos de colores y griferías de alto diseño entre otras muchas cosas, ya que la intención es crear espacios espectaculares muy cuidados y con detalles perfectamente combinados.
 
En el baño, al ser uno de los ambientes más importantes de la casa, apuesta por una decoración moderna, de calidad y cómoda. Se busca poder incorporar elementos decorativos de acero inoxidable, gama de colores neutros y muebles fabricados con materiales naturales. 
 
Es normal que con los años muchos baños experimenten renovaciones, ya que ver y usar el mismo baño día tras día, puede llegar a ser muy aburrido y repetitivo. El baño es un cuarto que se puede quedar muy anticuado en pocos años si no se sabe elegir el estilo y los acabados correctos.
 
Por eso si estás pensando en renovar el cuarto de baño, no puedes perderte toda la información que desde Saltoki Home te vamos a dar sobre las tendencias de 2022 en decoración de baños. 

Los azulejos alargados la tendencia de baño para 2022 que no puedes dejar escapar

Una de las últimas tendencias destacables en baños, es usar azulejos alargados y estrechos colocados de manera vertical. Los azulejos alargados con relieve se revelan como una sorprendente apuesta en materia de revestimientos. 
 
Se pueden colocar azulejos alargados en vertical uno sobre otro, para potenciar las líneas rectas de las juntas. Este es un truco decorativo que puede ser más asequible que la opción de optar por las baldosas de nuevo diseño que no son tan económicas. 
 
Y es que, a pesar de que estos relieves son naturales y elegantes, la mayoría de las veces se mezclan con otros acabados lisos para reducir su intensidad y para hacer destacar su diseño, generando juegos ópticos tanto para la vista como para el tacto. 

Los colores neutros ganan la partida al blanco

Los tonos grises, piedra, arena o colores neutros, son los que ahora sustituirán al color blanco para la decoración del cuarto de baño. Usando estas tonalidades, se logrará un ambiente cálido y natural que hará que el espacio destile lujo y relajación. 
 
Los colores mates, crudos y neutros serán los que ahora estén en auge, ya que se conjugan a la perfección para dar un ambiente más relajado al baño. La elección del color dependerá del tipo de baño que se tenga, por ejemplo para un baño pequeño es preferible que predomine un color luminoso como el beige, con algunos toques de color marrón oscuro que agreguen un efecto de profundidad e interés. 
 
Pero para aquellos baños más clásicos, el blanco y el negro son colores que nunca pasarán de moda, ya que aportan mucha más elegancia al diseño de este espacio. Sin ninguna duda, el color más a la moda para la temporada 2022 será el gris, aunque si eres de los que quiere estar a la vanguardia, es hora de comenzar a incorporar el verde o el azul en el baño a través de elementos como los gabinetes, la pintura y las losas tipo mosaicos.

La asimetría en el mobiliario

La asimetría en el mobiliario consiste en configurar espacios de forma original y más aleatoria con el fin de llamar la atención sobre el resto de la decoración del espacio. De esta manera se pueden conseguir juegos visuales y efectos de luces y sombras.
 
Debemos tener en cuenta el espacio en un baño asimétrico para que no quede pegado entre paredes, los muebles preferiblemente que estén suspendidos, con acabados en lacado o madera, y que además sean funcionales, que estén en consonancia con la vivienda y que reflejen la personalidad del propietario. 

Grifería de diseño

La elección de los grifos dependerá del estilo que tenga el baño. Si por ejemplo es minimalista, lo mejor es que se opte por un grifo muy moderno para que destaque sobre el resto del baño. Sin embargo, para baños vintage se optará por una grifería de diseño clásico
 
Las griferías en tono dorado son tendencia desde hace tiempo y seguirán en el top 5 de los colores más elegidos para la temporada 2022, aportando glamour y contraste con los materiales naturales. Los acabados mates o satinados también serán muy populares este año. 
 
Tendencias de baño 2022

Minimalismo como base

Los baños minimalistas poseen un ambiente tranquilo, gracias a su diseño sencillo y a sus líneas limpias. Los colores son a menudo neutros como el blanco, gris o beige, pero también se puede optar por colores oscuros como el negro o marrón.
 
Un cuarto de baño debe ser agradable y acogedor, pero también debe ser funcional y cómodo, por eso los baños pequeños son perfectos para conseguir un estilo minimalista. Además, facilitan el uso diario porque sólo tienes lo más relevante, manteniendo la sencillez y la claridad. 

La luz escondida

La iluminación del baño ha cambiado y ahora las nuevas tendencias traen diseños estilosos, propios de un salón o un comedor, que consiguen que suba el nivel de la estancia y dan carácter propio al espacio.  
 
Para que sea un baño moderno, la clave es esconder la iluminación detrás del espejo para crear una estética moderna, lo ideal es que sea iluminación led. Los diseños que incorporan esta tecnología son más eficientes. Además, contaminan y gastan menos. 
 
Los espejos del baño han sido uno de esos elementos en los que las luces led han supuesto una revolución. Por ejemplo, los modelos retro iluminados ofrecen una iluminación cálida y agradable en el baño, además de crear una atmósfera mucho más acogedora.  

Baño con curvas

El movimiento en los baños puede aparecer en las paredes, en los sanitarios, en la grifería y en los espejos y cada vez podemos encontrar más propuestas con curvas en los baños que en 2022 serán tendencia.
 
La geometría en paredes es menos típica, pero cada vez están más de moda en lavabos, inodoros o bañeras. También los muebles de almacenamiento cada día adoptan formas más curvas y divertidas. La combinación de líneas rectas con acabado curvo es una de las mejores opciones si lo que se quiere conseguir es un entorno armonioso en esta estancia.

La madera vuelve 

Un material natural que trae de vuelta el dominio de la naturaleza en nuestros hogares es, sin duda alguna, la madera. La madera vuelve a formar parte del baño y lo hace como material protagonista de muebles, paredes y suelos, gracias a los nuevos e innovadores productos aptos para este espacio de la casa. 
 
Este material nos proporciona un ambiente cálido y acogedor a la habitación que, combinada con el blanco, gris o negro, puede recrear un aspecto escandinavo de diseño limpio y contraste elegante.
 
La piedra natural también será uno de los elementos que estará presente en el diseño de esta zona de la casa y además, es una opción muy buscada para el diseño de interiores de los baños de todo el mundo ya que recrean espacios inspirados en la naturaleza.

Última tendencia para el 2022: el estilo industrial para baño

El diseño industrial va en aumento y el uso del cemento, arenoso o suave será tendencia en el próximo año, y no solo en el suelo del baño, sino que también lo será en el acabado de la pared de los baños. 
 
Pero el hormigón puede hacer que el baño parezca un espacio frío, por eso es importante incorporar contrastes de texturas como la madera, fibras naturales, alfombras de baño de felpa y toallas, que ayudarán a suavizar la apariencia y añadir comodidad.
 
Desde Saltoki Home queremos servirte de inspiración y podrás visitar nuestra página web o nuestras redes sociales para poner en marcha las ideas y propuestas que en este post te hemos mostrado.  
 
El 2022 viene cargado de estilo y diseño, centrándose en los pequeños detalles sin dejar pasar la funcionalidad, comodidad y elegancia de esta estancia. Tu futuro baño te está esperando para pintarlo de colores más atrevidos, agregar movimiento o volver a esos estilos clásicos que nunca pasarán de moda. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!