fbpx Tendencia en arquitectura y diseño de interiores | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Tendencia en arquitectura y diseño de interiores

tendencias decoracion

Las tendencias en arquitectura y diseño de interiores traen consigo infinitas innovaciones: desde diseño hasta los colores, pasando por estilos y acabados, hasta materiales de construcción. En Saltoki Home queremos describiros algunas de ellas:

Cocinas y baños: los espacios vitales

A las cocinas del futuro, de las que hablaremos en un próximo artículo, se unen los baños, formando un tándem indivisible en esa tendencia por darles un mayor protagonismo: confort, relajación y vida familiar. Se rediseña el espacio para optimizar sus dimensiones; en el caso de las cocinas, hacerlas más abiertas y diáfanas, fusionarlas con comedores y salones para aumentar el espacio visual. Los baños aquí son el epicentro del relax: muebles de baño minimalistas y poco articulados, de estética simple pero elegante, todo para ajustarse a los placeres más elementales.

Hogares más tecnológicos y sostenibles

En esa permanente búsqueda de confort y ahorro, los hogares del futuro son sostenibles: eficiencia energética, materiales naturales y reciclados y una forma de construir que permita aprovechar la iluminación natural, así como un mayor control del consumo de agua. La tendencia en arquitectura para los próximos años pasa por la domótica y una forma de construir pensando en el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente, mediante electrodomésticos, aplicaciones y automatismos que controlen la luz, el agua y la temperatura.

Espacios diáfanos e industriales

Los estilos industriales han sido siempre populares y se ponen a la cabeza en cuanto a tendencias para los próximos años. ¡El resultado estético del hormigón, el hierro y el ladrillo a la vista nos encanta!, materiales que en espacios abiertos y diáfanos recrean esas zonas que tanto nos gustan y que nos trasladan a ese mundo de escritores, intelectuales y arquitectos del pasado, espacios habitables sin barreras, grandes siempre aún en los espacios más pequeños.

La iluminación

La iluminación cambia de aspecto, tal y cómo vimos en la última feria de Milán a la que acudimos, no se trata sólo de dar luz a los entornos domésticos, sino que se transforma, adquiere personalidad y se convierte en una forma de amueblar; desde iluminaciones minimalistas e indirectas, a las lámparas colgantes, que vuelven con mucha fuerza con formas sinuosas, elegantes y llamativas, que pueden cambiar el aspecto de cualquier espacio, resaltando mobiliario y acabados; de cristal tradicional, creativas y con formas originales y hasta atrevidas… ¡son es una forma de arte!

En cuanto a colores, se unifican criterios y el blanco resiste como color predominante pues permite una mayor iluminación: natural y artificial, resalta la linealidad y el minimalismo de la arquitectura del futuro y amplia el tamaño de los espacios, ¡hay blanco para muchos años!