Slider accesorio

slider

Sofás de diseño contemporáneo para tu salón

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
sofás de diseño contemporáneo

Reímos, disfrutamos de nuestra serie favorita, recibimos amigos, dormimos y hasta comemos en ellos. El sofá es, sin lugar a dudas, uno de los sitios donde más nos gusta estar. 

 

Los sofás son un elemento imprescindible en cualquier hogar, por lo que elegir el tuyo es una decisión importante. Poco a poco han ido evolucionando con nuevas tendencias de diseño, color y forma para adaptarse a diferentes espacios y estilos. 

 

A continuación te presentamos las últimas tendencias en sofás de diseño. Si buscas un sofá moderno y cómodo, presta atención a las siguientes tendencias para realizar la compra perfecta.

 

Últimas tendencias en sofá

 

Estilo minimalista

Los sofás minimalistas destacan por su diseño liviano, pero son cómodos y elegantes. 

Suele tratarse de piezas de poca altura que, o bien quedan a ras de suelo, o se levantan en una ligera estructura de patas altas, muy sencilla y pueden tener un diseño rectilíneo o curvo

Los sofás de estilo minimalista cuentan con una tapicería lisa y tienden a tonos neutros. El blanco y el crudo son los más elegidos, aunque también destacan los grises, con más presencia. Sin embargo, no verás estampados y, en ocasiones, los verás sin reposabrazos. 

Los tonos claros y las líneas rectas son buenos aliados para generar luminosidad y armonizar el ambiente. En espacios pequeños, el estilo minimalista encaja a la perfección. Además, funciona muy bien con cualquier estilo de decoración.

La firma Cassina dispone de varios modelos que oscilan entre el beige tostado al grisáceo, y que derrochan sencillez y elegancia.

Imagen cortesía de Cassina

 

Rinconero

Como su propio nombre indica, se diseñan para cubrir un rincón o esquina del salón. Estos sofás se adaptan perfectamente a los espacios, permitiendo separar estos en ambientes para poder aprovechar todo el espacio. Son muy amplios y cómodos.

Dentro de esta tipología podemos encontrar la serie Senso de la firma Joquer, un modelo acogedor y elegante. Es una opción perfecta para familias numerosas y estancias grandes.

Imagen cortesía de Jocquer

 

Biplaza

Los sofás de dos plazas resultan muy prácticos en espacios reducidos o como complemento en estancias de grandes dimensiones, que cuentan con sofás más amplios. Por su formato compacto, sus diseños resultan más desenfadados y originales, aportando así un plus de estilo a la casa. En colores vivos suelen evocar un aire retro y vintage.

Nosotros te proponemos este discreto pero elegante sofá de acero y tapizado en lana de la firma Ondarreta, una apuesta segura.

Imagen cortesía de Ondarreta

 

Modulables

Estos sofás se adaptan perfectamente a los espacios, permitiendo separar estos en ambientes y aprovechar espacios sin uso. Son ideales para familias grandes.

Vienen en las plazas que necesites, ya que son perfectamente adaptables. Algunos pueden incorporar chaise longue si buscas una mayor comodidad,  y están disponibles en todo tipo de materiales, como cuero, terciopelo o variedad de tejidos. 

Un ejemplo de este tipo de sofá es el modelo Serene de la firma Joquer, que conjuga funcionalidad y estilo.

Imagen cortesía de Jocquer
 

Cuero

El cuero es un material atemporal y una excelente inversión a largo plazo. Entre sus principales ventajas está que resulta fácil limpiarlo y mantenerlo en buen estado.

Un sofá de cuero es muy versátil y se adapta a la mayoría de espacios, además, los podrás encontrar en gran variedad de formas y colores. Es una apuesta perfecta para espacios con revestimientos de piedra, estilo natural, rústico, o espacios modernos.

Este sofá de cuero en color negro es de Cassina, una elección atemporal y práctica. Es una opción ideal para despacho u oficina.

Imagen cortesía de Cassina

 

Líneas curvas

Eliminar las líneas rectas y abrazar las curvas es una tendencia en los sofás que ha venido pisando fuerte. 

Lejos de lo que podamos pensar, precisamente en espacios reducidos o de planta irregular, los sofás curvos son todo un acierto gracias a su gran versatilidad.

Este estilo en líneas curvas no solo enriquece la decoración, sino que dinamiza la distribución del espacio. Como el modelo Pacific de la firma Moroso, inspirado en el océano, cuyas líneas sinuosas parecerán envolverte.

Imagen cortesía de Moroso

 

Terciopelo

Elegancia, lujo y glamour es lo que aportan los sofás de terciopelo a cualquier espacio, una tendencia que se mantiene desde hace años, tanto en sofás como en sillones. 

En cuanto a colores, tonos como el verde esmeralda y el azul intenso o azul klein, son una excelente elección para aportar una imagen elegante y sofisticada en salones y oficinas. Para tu hogar te recomendamos tonos neutros, tostados o la gama de rosas, para brindar suavidad y calidez a tu salón.

Un sofá de terciopelo acapara todas las miradas. Si te decantas por él, te sugerimos decorar el espacio con pocos elementos para no sobrecargarlo y que la estancia respire.

El modelo Venice de Joquer resalta no solo por el material, sino por su singular color turquesa, capaz de animar cualquier salón en tonos neutros.

Imagen cortesía de Jocquer

 

Juego de contrastes

 

Combinar formas y texturas no solo marca la diferencia y le da un toque original y único a tu sofá, sino que puede aportar un potente efecto visual a tu salón. 

Al fin y al cabo, el sofá también juega un papel decorativo importante, ¿por qué no jugar con algún material inesperado?

 

El modelo Deck de Joquer es un juego de contrastes entre materiales y formas. Su elegante cuerpo de madera, de inspiración arquitectónica, destaca aún más gracias a la calidez del interior tapizado.

Imagen cortesía de Jocquer

 

 

Chaise Longue

Los sofás chaise longue se caracterizan por ser sofás de 3 a 4 plazas, con la particularidad de que uno de los asientos de los extremos es más largo que el resto, formando una especie de L. Eso sí, no son la opción más recomendable si dispones de un salón muy pequeño. 

Este espacio extra del sofá está pensado para proporcionarte una mayor comodidad y poder elevar los pies.

Pese a que tienen una forma similar, los chaise longue no son sofás esquineros. Se diferencian principalmente en que en el extremo del chaise longue hay un reposabrazos, y suelen ser menos largos que los sofás esquineros.

Un ejemplo de sofá chaise longue es el de la serie Park, de Joquer, que cuenta con un diseño de líneas sencillas e invita al relax.

Imagen cortesía de Jocquer

 

Triplaza

El sofá triplaza es la opción más adecuada si quieres un sofá que no sea excesivamente grande, pero sí capaz de acoger a las visitas. También es una opción idónea si no cuentas con un salón espacioso.

El modelo Cap Ferrat de la firma Capellini es un sofá de estilo atemporal que no renuncia a la comodidad, y capaz de mantener un aspecto ligero a pesar de sus dimensiones. Su color gris antracita lo convierte en una opción muy socorrida para el día a día, sobre todo si tienes niños pequeños.

Imagen cortesía de Capellini

 

 

Y tú, ¿con cuál de estos diseños te quedarías? ¿Ya sabes el estilo que quieres en tu nuevo sofá?

Tanto si lo tienes claro, como si aún estás indeciso, en Saltoki Home contamos con un amplio catálogo de sofás de diseños modernos y actuales, para que tu salón brille con luz propia. Tan cómodos que no querrás levantarte de ellos.

 

 
 

 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!