Slider accesorio

slider

Sillas ergonómicas: qué son y por qué necesitas una

Sillas ergonómicas: qué son y por qué necesitas una

Las sillas ergonómicas pueden librarnos de una buena lesión. Muchas veces no nos damos cuenta de los problemas de espalda que podemos tener por las malas posturas en nuestro día a día. En realidad, los dolores de espalda y de lumbares son más comunes de lo que pensamos. 

Hay que considerar ¿de qué depende la postura adoptada por una persona en su puesto de trabajo?” Además de forma aproximada, muchos oficinistas pasan más de 8 o 10 horas frente a un ordenador y, en la actualidad, con la llegada del coronavirus y consigo la implantación del teletrabajo, se han incrementado las horas que pasamos sentados y con malas posturas. Por eso mismo, muchas empresas ya han implementado sillas de oficina ergonómicas. 

Entonces, ¿buscas una silla para tu escritorio o puesto de trabajo? La utilización de una silla ergonómica es vital para fomentar la buena postura, la salud y el bienestar de los ciudadanos. Si quieres conocer más en profundidad lo que es una silla ergonómica, sus principales características y los beneficios que estas generan para los que la utilizan, solo tienes que seguir leyendo. En Saltoki Home nos preocupamos por ti, nos preocupamos de tu salud. 

¿Qué es una silla ergonómica?

Antes de empezar, es importante entender el concepto de ergonomía, el cual analiza la influencia de las condiciones de trabajo en la productividad del trabajador. Por esto mismo se implanta en productos necesarios en oficinas

Una silla ergonómica se define como aquella que tiene la posibilidad de regular a la medida y altura de cada persona. Además, en función del cuerpo y las características de cada persona, las partes de esta silla se adaptarán sin problema. El principal objetivo de este tipo de sillas es maximizar la productividad al reducir la fatiga, el estrés, las bajas laborales y las dolencias corporales.

Los dolores de lumbares son una de las razones por las que más trabajadores cogen baja laboral, por lo que se ha convertido en uno de los problemas de salud más habituales entre aquellas personas que trabajan en oficina. En muchas ocasiones, los médicos sugieren que se pueden evitar con pautas de conducta orientadas a evitar factores de riesgo.

Sin embargo, contar con buenas sillas ergonómicas no solo mejora las posiciones de la espalda, sino que también es vital para el cuidado de las articulaciones y la circulación sanguínea. Estas sillas te permiten regular la altura a la que quieres poner el asiento y la silla, y, en ocasiones son sillas giratorias para que no tengas que girar el cuello repetidamente y únicamente muevas todo el tronco de tu cuerpo con la silla.

Sus materiales de fabricación también tienen bastante que ver en cuanto a ergonomía y confort. Existe un material con diversas ventajas a pesar de que en un principio genere confianza: la malla transpirable. Este es un material muy resistente y mantiene sus propiedades durante mucho más tiempo. Además, se ensucian muy poco por lo que si estás pensando en si adquirirla o no, a largo plazo es una alternativa e inversión muy, pero que muy interesante.

Características de las sillas ergonómicas

Pasar demasiadas horas sentados perjudica nuestra salud, pero contar con una silla ergonómica que se adapte a nuestras necesidades puede ser una gran ayuda. Una vez entendemos y sabemos lo que es, llega el momento de averiguar las características de las sillas ergonómicas.

Asiento regulable en altura y profundidad

En una silla ergonómica la regulación del asiento es según la altura de cada uno siendo  un aspecto importante. Se debe transferir el peso corporal a través de la zona posterior a la altura de los glúteos y no de los muslos. Una vez regulada la altura, para saber que ha sido la correcta, debe permitir el apoyo de los hombros y la cabeza adecuadamente. 

Si la altura de la silla ergonómica queda demasiado baja se verá afectada la zona lumbar y, si es demasiado alta, se reforzarán las vértebras y músculos.

Respaldo reclinable

Un respaldo reclinable en una silla ergonómica debe permitir su ajuste en movimiento vertical, hacia atrás y hacia delante. Dejar el asiento en posición libre permitirá el balanceo durante los pequeños descansos. Además, la silla debe contener un regulador de tensiones para así,  poder ajustar la tensión del respaldo en función del peso de cada individuo. 

Sistema sincro para sillas ergonómicas

Con un mecanismo sincro podrás inclinar el respaldo de tu silla ajustándose hacia atrás o cualquier posición de manera sincronizada con el asiento para conseguir que todo el cuerpo se mueva en plena sintonía. Es una gran ventaja. 

Sillas ergonomicas

Respaldo adaptable a la espalda

El apoyo de la espalda es el principal objetivo por el que se tiene que utilizar una silla ergonómica. Un respaldo adaptable nos proporcionará apoyo para la espalda con una inclinación de 90 grados o hasta ese ángulo. Además, incluir una amortiguación que empuje la espalda hacia adelante cuando una persona toma asiento. 

Materiales que favorezcan la transpiración

Seleccionar un material inadecuado puede ser una causa de disconfort, una de estas causas puede ser la falta de transpiración. Como hemos mencionado al principio, materiales como la malla son perfectos para que transpire el asiento y cause una mayor comodidad y confort.

Sillas ergonómicas, antiestáticas

Buscar una silla ergonómica con ruedas proporciona mayor estabilidad, existen la ruedas duras las cuales son más estables en un suelo de alfombrado, mientras que las de ruedas blandas actúan mejor sobre suelo duro. Los materiales antiestáticos favorecen la disipación de la electricidad estática. 

Beneficios de tener una silla ergonómica

Utilizar una silla ergonómica que se adapte a nuestra espalda, permite evitar molestias, reducir lesiones y mejorar el rendimiento académico y laboral. A continuación, analizaremos más en profundidad sus principales beneficios.

Comodidad

Muchas veces buscamos productos por el simple hecho de que sean bonitos estéticamente, dejando en un segundo plano lo que verdaderamente importa, la comodidad,  por lo que no nos fijamos en esta y es algo que no debería ser así. La comodidad de estas sillas genera una postura sana y ergonómica,  que es de gran importancia para la salud y el rendimiento laboral. 

Ahorra dolores de espalda

Estar muchas horas sentados en el trabajo puede causar y ocasionar problemas como los frecuentes dolores de espalda. A veces, se cree que estar sentado supone reposar, sin embargo, una mala sujeción de la espalda puede causar microtraumatismos dorsales dolorosos.

Aumenta el rendimiento laboral

Con las sillas de oficina ergonómicas al mejorar tus posturas y disminuir tus dolencias de espalda y lumbares, se genera un aumento de la concentración y consigo, lo que tanto ansiamos,  el mejor rendimiento laboral. ¡Te olvidarás por fin de quedarte más tiempo para acabar esos trabajos!

Calidad y duración

Este tipo de sillas cuentan con una calidad-precio que compensa invertir en una silla ergonómica por los beneficios que aporta y los problemas de salud que nos evita. Las sillas ergonómicas no se desgastan rápidamente, pero no durarán toda la vida. El tiempo medio el cual suelen acompañarnos es de 7 a 8 años para una silla con garantía de 5 años. 

Cuando el problema se trata de tu salud corporal y de tu mente, entonces no tienes porqué conformarte con una simple silla que no te da el apoyo y la comodidad que mereces durante un largo día de jornada laboral. En la oficina se pasa casi un 90% del tiempo sentados, por ello, tiene sentido seleccionar un asiento que cuide de ti y de tu bienestar, así aumentarás tu productividad y evitarás los problemas de salud. Si además necesitas el mobiliario perfecto para tu oficina en casa necesitas conocer estas ideas y soluciones de mobiliario para teletrabajar

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!