Slider accesorio

slider

Qué tipo de radiador toallero le conviene más a tu baño

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
radiador toallero saltoki

Saber escoger el mejor radiador toallero para tu baño será indispensable. No solo creará un ambiente más cálido y acogedor, también te ayudará a optimizar el espacio. Además, podrás secarte con una toalla caliente y evitarás que huelan a humedad.

 

Actualmente, es una pieza de decoración importante y un aparato realmente útil que presenta una doble función, regular la climatización del baño y secar toallas.

 

En este post te contamos qué tipos de radiadores toalleros existen y cuál es el que mejor se adapta a tu baño. Podrás saber con certeza cuál escoger y  acertar 100% en tu elección.

 

Tipos de radiadores toalleros

Si todavía no sabes qué tipos de radiadores toalleros existen, a continuación te explicamos cada uno:

 

  • Toallero eléctrico

Existen distintos tipos de toalleros eléctricos según de su funcionamiento: radiantes, por convección, por ventilador, por aluminio con inercia, mixto o por tubos.

 

Como su propio nombre indica, solo necesitas una conexión eléctrica cercana. Deberás fijarlo en la pared y conectarlo a la corriente. Es fácil de instalar y no necesita obra, además el calentamiento es rápido. Aun así, necesitarás 100 W de potencia por cada m2. El único inconveniente es que presenta un gasto extra de luz, aunque existen modelos que incorporan un termostato para regular la intensidad.

 

  • Toallero de agua caliente

Se trata de un toallero radiador económico, solamente necesitarás una caldera que permita centralizar el agua caliente y el circuito de radiadores.

 

¿Un inconveniente? Deberás hacer obra para así poder llevar las tuberías hasta el baño. Aun así, para su funcionamiento solo necesitas girar la llave para que el agua de la caldera llegue hasta el toallero. El agua que se caliente gracias a la caldera proporcionará un confort continuado.

 

La principal ventaja es el gran ahorro de luz que obtendrás al elegir e instalar un radiador toallero de agua caliente.

 

  • Toallero mixto

Si hablamos del toallero mixto, es el que presenta un precio más elevado y el más avanzado tecnológicamente. 

 

Se hace llamar toallero mixto porque posee las dos técnicas, es decir, funciona a través de la caldera que proporciona calor a los radiadores centralizados o por electricidad. Por lo tanto, pueden ser usados de manera independiente, sin la necesidad de encender el sistema de calefacción, ofreciendo así una mayor flexibilidad.

 

Si hacemos referencia al material de un radiador toallero, puede ser de cerámica, acero, aluminio o de piedra. Además, cabe añadir que todos deben deben presentar una distancia de seguridad de 60 cm del lavabo y la ducha. 

 

 

Tipos de materiales de radiadores toalleros

Ahora que ya sabes qué tipos de radiadores toalleros existen, podrás saber los distintos materiales que existen y así escoger el que mejor se adapte a tu baño.

 

Existen 6 tipos de materiales:

 

  • Radiador toallero cerámico. Están compuestos por tubos transversales planos. Presentan una resistencia con una potencia variable que permite calentar el material cerámico. Conserva muy bien el calor pero tarda en producirlo.

 

  • Radiador toallero de esteatita. La esteatita es un material de piedra natural que permite conservar correctamente el calor. Permite crear una atmósfera cálida debido a una resistencia eléctrica que está alojada en su interior.

 

  • Radiador toallero de piedra volcánica. Se trata de una piedra similar a la esteatita pero presenta placas rectangulares y planas. Además, permite conservar el calor de manera óptima pero tarda en calentarse.

 

  • Radiador toallero de acero. Este tipo de radiador está compuesto por tubos redondeados o planos. Puede funcionar tanto con agua (aunque es necesario tener caldera), con aceite o con algún líquido refrigerante que permita la conexión eléctrica.

 

  • Radiador toallero de aluminio. Tiene el mismo funcionamiento que el radiador toallero de acero. Aun así, presenta una diferencia, los de aluminio permiten un incremento más rápido de la temperatura.

 

  • Radiador toallero de acero inoxidable. Presenta el mismo funcionamiento que el radiador toallero de acero y aluminio. Aun así, cabe destacar que es un material mucho más resistente y duradero en el tiempo.

 

 

Elementos a tener cuenta para escoger un radiador toallero

Es el momento de escoger el que mejor se adapte a ti y a tu baño, pero antes de eso…¿qué elementos deberás tener en cuenta para escoger el mejor radiador toallero?

 

1. Potencia. Debes saber qué potencia necesitarás, no solamente para calentar las toallas, sino también para el baño. Deberás saber la potencia necesaria para ambas cosas y por lo tanto, calcular 90W por metro cuadrado de superficie. Así sabrás qué radiador toallero se adapta mejor al espacio de tu baño.

 

2. Número de barras. Tener en cuenta el número de barras a la hora de elegir un radiador toallero será importante, ya que esto depende del espacio que posea el baño. El número de barras determina el tamaño, por lo que dependiendo de cuántas personas hagan uso de este radiador toallero, deberás elegir uno con una sola barra o con más para colgar múltiples toallas.

 

3. Enchufes. Si escoges un radiador toallero eléctrico, deberás enchufarlo, por lo que tendrás que saber dónde lo colocarás y si resultará fácil en la disposición del baño actual. Asimismo, si escoges un toallero de agua caliente o mixto, tendrás que contar con una caldera a tu disposición para centralizar el agua.

 

4. Material. Podrás escoger el material que mejor se adapte a tu baño (aluminio, acero, piedra…), basándote en la calidad del acabado y su funcionamiento. El material que calienta más rápido el espacio es el aluminio, por lo que si es de gran importancia crear una atmósfera cálida y acogedora, será el material perfecto para ti.

 

5. Diseño. Existen distintos tipos de diseños de radiadores toalleros con líneas rectas, diagonales, en forma de percha, etc.  Un diseño se adaptará mejor que otro a tu gusto y a la decoración del baño. Aun así, también es importante saber el número de personas que utilizarán el baño, ya que un número mayor de personas equivale a más ranuras y más amplitud para colgar varias toallas.

 

6. Mantenimiento. Deberás tener en cuenta que, dependiendo del tipo de radiador toallero escogido, el mantenimiento será distinto. Uno eléctrico no necesita mucho mantenimiento, podrás limpiarlo con un paño húmedo. En cambio, los de agua no solo necesitan limpieza, también una purga periódica como con los radiadores de casa.

 

 

Ahora que ya sabes cómo escoger el mejor radiador toallero y los elementos que debes considerar para hacerlo, ¡solo debes aplicar la información que te hemos dado!

Podrás crear un ambiente cálido y acogedor para todos los miembros de tu hogar y optimizar el tiempo al poder secar también las toallas.

Si quieres empezar a mirar radiadores toalleros y escoger el mejor, en Saltoki Home contamos con varias opciones de acero inoxidable para que puedas crear un confort de calor en tu baño. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!