slider

Usted está aquí

¿Qué material de exterior debo usar para el suelo de mi terraza?

Pavimentos exterior

Tras el largo invierno, todos estamos necesitados de buen tiempo, sol y aire libre, no digamos ya de todos aquellos que dispongáis de terraza o jardín y llevéis meses viéndola desde la ventana sin poder salir a aprovecharla, confinados al quiero y no puedo.

Si ya contáis con un espacio de exterior o bien tenéis pensado acceder a una vivienda o a un local que disponga de uno, es importante saber elegir bien el tipo de pavimentos a utilizar, puesto que no todos ofrecen las mismas prestaciones ni están pensados para el mismo fin.

Materiales hay muchos; maderas, mármoles, arcillas, cerámicas... y estos se comportan de formas diferentes dependiendo de la climatología; las bajas temperaturas de la región o bien hablamos de otras más suaves, la cantidad de agua que absorbe el suelo, el peso que puede soportar y la circulación de personas a las que estará sometido; no es lo mismo la terraza de una cafetería que la de una vivienda particular, que será el caso de muchos de vosotros.

Para una terraza de exterior donde vayáis a hacer vida y busquéis acabados selectos de gran durabilidad, os recomendamos las cerámicas de gres porcelánico, y más especialmente, gres extrusionado, como las que ofrece Keramik hönnun.

Ambos materiales poseen propiedades antideslizantes de alto nivel, que evitarán resbalones, especialmente en épocas de lluvia, dada su baja absorción de agua y que son, tecnológicamente, lo más vanguardista tanto en resistencia como en diseño. Cabe añadir que además gozan de una alta resistencia al rayado y a químicos; líquidos corrosivos y ácidos. Si disponéis de un espacio para cocinar al aire libre o tengáis pensada una distribución en este sentido, como una zona para barbacoas y haya aceites, salsas u otros líquidos que puedan verterse accidentalmente, estas cerámicas son fáciles de limpiar y no dejan mancha, lo que las convierte en materiales de altísimas prestaciones.

Las cerámicas extrusionadas, por su parte, ideales para terrazas, balcones y escaleras, tienen funciones adicionales, como vierteaguas para terrazas y peldaños en escaleras.

Las propuestas de marcas como Keramik hönnun, además de las bondades técnicas que os describíamos, son muy amplias e increíblemente elegantes, con una gran variedad de estilos y diseños geométricos que encajan con cualquier estilo que imaginéis.