fbpx Minimalismo, una tendencia en el diseño de cocinas | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Minimalismo, una tendencia en el diseño de cocinas

cocina diseño minimalista

Cuando hablamos de diseño de cocinas, los conceptos de elegancia y funcionalidad siempre van de la mano. Se trata de dos corrientes unidas que no son nuevas pero que están en constante evolución. La cocina debe ser, ante todo, un espacio práctico, disfrutable y funcional donde poder moverse con comodidad, y en esa evolución de la que hablábamos, la tendencia es… ¡minimalismo!

Cocinas refinadas, sin recargar, más bien monocromáticas o que comprenden como máximo dos colores, el de las fachadas y el de la encimera, marcan el estilo de las cocinas actuales. Entre los colores de moda de la cocina, el negro es el verdadero protagonista junto con los colores metálicos, siguiendo esa corriente minimalista e industrial, y el gris, que viene a interpretar la esencia natural del cemento.

En cuanto a mobiliario, la marca Hönnun por ejemplo, refleja con su catálogo actual, el diseño del que hablábamos y la ergonomía, siempre a medida, para la concepción nuestras cocinas: mobiliario de diseños elegantes y sobrios en un solo frente compuesto de armarios altos y muebles bajos con cajones de diferentes dimensiones, en combinación con columnas. Puertas abatibles, cajones extraíbles sin tiradores, con sistema de gola, lo que las convierte en diseños más minimalistas y lineales y que cuentan con tecnología de canto láser, que favorece la sensación de ver una pieza única indivisible. Los módulos altos tienen posibilidad de iluminación Led.

En estas composiciones, no podemos olvidar a las encimeras. Nuestra recomendación desde Saltoki Home son las de porcelánico, pues son una de las mejores opciones del mercado, como las de Masstech, pues es un material increíblemente resistente y cuyas propiedades perduran a lo largo del tiempo sin perder brillo ni matices originales. Resistentes a todo tipo de golpes, calor, sustancias químicas y muy fáciles de limpiar. Del mismo modo, e integradas con fregaderos del mismo material y color, los resultados visuales son tremendamente elegantes.

Otra alternativa podría ser Corian, un material compuesto, muy apreciado para la construcción de nuevas cocinas que permite crear sumideros integrados y dar forma a cualquier tipo de proyecto.

La campanas se convierten en un elemento para estas composiciones actuales, como las de Elica, pues son un elemento imprescindible en toda cocina por las funciones que aportan, pero que se han convertido en piezas de diseño de vanguardia. Lámparas de araña y sistemas de iluminación integrados, u otras de pared que hacen de las geometrías su punto fuerte, ¡así como modelos de campanas en isla sorprendentes!

Puedes completar el espacio con baldas y vitrinas, u otros elementos decorativos, pero siguiendo la linealidad de los tonos y materiales hacia ese estilo industrial; vidrio, estantes metálicos… recuerda que al final decide tu estilo y necesidades, la cocina ofrece siempre algo más que un espacio para cocinar, ¡un espacio para vivir!