Slider accesorio

slider

Cómo elegir las mejores mesitas de noche para tu habitación

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
Cómo elegir las mejores mesitas de noche para tu habitación

Las mesitas de noche son un elemento fundamental en los dormitorios. Se pueden utilizar como espacio de almacenaje, como elemento decorativo o incluso para colocar sobre ella una lámpara de noche.

Las mesitas de noche pueden incorporar cajones o no, estos son muy útiles para guardar cosas dentro, ya que no se ven y permiten tenerlas siempre ordenadas y organizadas. Hay distintos tipos de mesitas de noche como son las de estilo vintage, modernas, industriales, de madera, de forja o metal.

Sabemos lo importante que es elegir una mesita de noche acorde a los gustos y necesidades de una persona y al estilo de una habitación. Por ello, vamos a ver algunas variables relevantes a la hora de elegir mesas de noche como son el tamaño de la habitación y el de la propia mesita, la decoración del dormitorio, la utilidad que se le vaya a dar a esta y los materiales de los que esté hecho.

Factores a tener en cuenta para elegir las mesitas de noche

Es uno de los muebles a los que más utilidad se da en una habitación. Por ello, es muy importante elegir bien el tipo de mesilla de noche que comprar. A la hora de elegirla hay que tener en cuenta varios factores para cometer el menor número de errores posible. Algunos de los factores a tener en cuenta son:

Medidas de la habitación

A la hora de comprar una mesita de noche hay que tener en cuenta las dimensiones de la habitación en la que se quiere poner, es decir, hay que medir el dormitorio tomando las medidas del ancho y del largo de la habitación. 

Una vez que se saben las dimensiones de la habitación es mucho más sencillo elegir la mesilla de noche acorde a esta. La altura de la cama es otro factor importante a tener en cuenta, la mesita de noche tiene que estar a la misma altura de la cama o unos pocos centímetros por debajo de la cama para que sea más cómodo dejar y coger cosas desde la cama.

Por el contrario, las mesitas de noche que se sitúan por encima de la cama solo tienen una función decorativa ya que no resulta nada práctica por los motivos que acabamos de explicar.

Medidas de la mesa de noche

Las medidas de la mesita de noche también dependen de la cantidad de cosas que se quieran meter en ella y del tamaño de estas. 

Para dormitorios pequeños, la mesita puede ser un mueble auxiliar de gran ayuda y más si se compra con cajones, ya que las mesitas de noche sin cajones son estéticas, pero menos útiles.

Mesas de noche

La decoración y el diseño de la mesita de noche

Hace algunos años las mesitas de noche se compraban a juego con el resto de los muebles de la habitación, pero actualmente no es algo que sea tan imprescindible. Si queremos un dormitorio con un estilo clásico, puede ser una buena opción que la mesita de noche combine con el resto de los muebles como son la cómoda, los armarios, el cabecero, etc. Se elegirá una mesita de noche que sea del mismo material y tono que el resto de los muebles de la habitación.

Si se opta por una decoración mucho más moderna se comprarán muebles distintos que combinen entre ellos. Es más, mucha gente opta por comprar 2 mesitas de noche completamente distintas que combinen bien, es una forma de arriesgar con la decoración. Esta es una de las opciones que se ha puesto más de moda para crear una estancia que sea distinta y rompedora.

Otra forma de innovar es comprar 2 mesitas con distintas formas y pintarlas en el mismo color. Por otro lado, como siempre se ponen objetos encima de la mesita de noche para decorarla como por ejemplo joyeros, lámparas o bandejas, se recomienda que estos elementos no ocupen más de la mitad de la superficie de la mesita de noche.

mejores mesitas de noche

Utilidad que se va a dar a la mesita de noche

Las mesas de noche son una buena opción para almacenar cosas útiles en ellas. Los cajones o puertas son más acertados que las baldas, ya que así no se verá que hay dentro de la mesita de noche.

Normalmente las mesitas de noche son utilizadas para guardar las prendas íntimas o pequeños enseres, es decir, son una mesa auxiliar a la que muchas veces accedemos desde la cama. También podemos dejar objetos que nos son de utilidad cuando nos vamos a acostar, levantar o cuando nos desvelamos, como por ejemplo son pastillas, gafas, libros, botella de agua o dispositivos móviles, entre otros.

Materiales de las mesas de noche

El material más común para hacer mesitas de noche es la madera, ya que ofrece una amplia gama de colores. Es más, en color blanco de madera son las más demandadas debido a su facilidad para combinarla con el resto de los muebles. Además, con la madera se pueden hacer diversas formas y diseños adaptándose más a los gustos de cada consumidor.

Las mesitas de noche de metal están también muy demandadas, ya que son muebles que tienen una estética mucho más moderna que las mesas de noche de madera y presentan un estilo más vanguardista.

También, en la fabricación de mesitas de noche se emplean materiales reciclados, aunque estas mesas tendrán menor vida útil y resistencia. Las mesitas de noche más modernas incluyen hasta un cargador para que puedas poner cargar tus dispositivos móviles u otros dispositivos.

Como ves, las mesitas de noche nos aportan muchos beneficios y son un importante elemento decorativo en las habitaciones. Sobre todo, si estás pensando en adquirir una, no olvides que son más útiles aquellas que están a la altura de la cama o un poco por debajo de ella. Y si sigues con dudas, y necesitas que te ayudemos, desde Saltoki Home estaremos encantados de hacerlo. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!