Slider accesorio

slider

Mejores consejos para elegir sofás de exterior para este verano

Mejores consejos para elegir sofás de exterior para este verano

A veces puede resultar complicado elegir sofás de exterior para tu patio o terraza porque son varios los factores que nos pueden hacer dudar, y que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestra elección. 

Contar con este tipo de sofás es una auténtica maravilla para disfrutar de tu terraza, jardín o patio los días de buen tiempo. Son cómodos, permiten que podamos organizar reuniones y que haya sitio para todos, y, las siestas al aire libre también son una gozada con el buen tiempo.

Algunas de las dudas más comunes que surgen al tener que elegir estos sofás de exterior son: si van a ocupar demasiado espacio, que modelo comprar, si son muy difíciles de mantener al ser de exterior o si se van a ensuciar fácilmente. 

Por eso, desde Saltoki Home os queremos dar unos breves consejos para elegir los sofás de exterior que mejor se adapten a tu hogar. 

6 consejos para elegir sofás de exterior para el verano de 2022

Gracias a nuestros años de experiencia trabajando en decoración os mostraremos qué es lo que tenemos que tener en cuenta para elegir un sofá exterior sin malgastar el dinero en algo incómodo o que dure menos de lo que nos imaginábamos.

Elige los sofás de exterior según el modelo de terraza 

Las terrazas pueden variar según como se ha construido el edificio o la casa por lo que no son todas iguales y es un factor importante para elegir el sofá adecuado. Por eso, debes tener en cuenta si tu terraza es:

  • Plana. Las terrazas planas son de las más fáciles de amueblar ya que no tienen nada que las estorbe y el tamaño lo podemos aprovechar casi al completo. Podemos elegir sofás de dos piezas o de una, ya que con las medidas adecuadas encajaran sin problema.

  • Curva. Este tipo de terraza se puede combinar con la terraza plana por lo que podemos sacar el mismo provecho de ambas, el único inconveniente son las esquinas de la terraza que al ser curvas perderíamos un poco de espacio. 

  • Con faldón. Esta terrazas cuenta con la ventaja de que si colocamos el sofá bajo el faldón podremos escoger entre mayor variedad de modelos. No tendremos que ser tan estrictos con la resistencia al sol.

  • Con toldo. Las terrazas con toldo igual que las que tienen faldón nos dan esa ventaja de que los sofás exteriores contarán con más protección de los fenómenos climáticos que pueden llevar a que se deteriore más. Además de proporcionarnos un lugar donde tumbarnos a la sombra los días de buen tiempo.

  • Gazebo. Estas son terrazas que cuentan con estructuras exteriores que normalmente son cerradas, abiertas o semiabiertas. Igual que las anteriores, proporciona mayor protección frente al sol, la lluvia, etc.

sofás de exterior

Define el estilo que quieres mantener 

Tendremos que elegir el sofá según el tipo de decoración que tengamos en casa. Colocar un sofá amarillo chillón en una terraza con un estilo minimalista, por ejemplo, no va quedar demasiado bien esteticamente. Por ello, si tienes un estilo más minimalista busca colores tirando al blanco, el gris y el negro con un diseño modernista. 

En cambio, en un estilo rústico encajarán mejor los colores claros como el blanco o el beige con partes de madera y con un diseño más tradicional. También hay que tener en cuenta si tienes más muebles en la terraza, si tienes mesas, sillas o incluso armarios, fijate en el color y estilo para que no te descuadre con los demás. 

Da prioridad a la comodidad de los sofás de exterior

Aunque hemos mencionado anteriormente que la estética es importante, la comodidad lo es aún más. Lo bueno de tener sofás en el exterior en verano es poder sentarte y relajarte cómodamente. Da igual si lo vas utilizar más o menos, siempre que hagas uso del sofá exterior querrás estar cómodo y tranquilo.Y sí, claro que hay sofás bonitos y cómodos. 

Además, es importante tener en cuenta el número de personas que lo usarán normalmente. Si sois muchos en casa, un sofá de dos plazas será incómodo; por lo que cuando vayas a escoger el sofá pruébalo bien y si no te convence del todo, prueba otros.

Presta atención al tejido de los sofás exteriores

Al ser un sofá de exterior, va estar sometido a factores externos como al sol, por lo que si no tiene una tela adecuada se deteriorará más rápido de lo que esperamos. Además de eso, el viento arrastra suciedad, por lo que necesitaremos que el sofá tenga una tela donde la suciedad salga fácilmente además de soportar bien la humedad en caso de que llueva.

sofás exteriores de terraza

Elige el tamaño adecuado del sofá de exterior 

Como adelantábamos, deberíamos tener en cuenta el número de personas que usarán el sofá. Según el modelo del sofá que elijamos, variará su tamaño y forma. Podemos encontrar los siguientes modelos:

  • Sofá en L. Estos sofás están compuestos por dos piezas que pueden ir separadas o unidas. Una de las partes es más larga que las demás haciendo que parezca una L.

  • Sofá rinconero. Este sofá está diseñado como su nombre bien indica para que pueda entrar en todos los rincones de la casa, esto es debido a que sus esquinas forman un ángulo recto que hace que encaje fácilmente en los rincones.

  • Sofás modulares. Estos sofás se caracterizan por estar separados por módulos que al unirlos conforman una sola pieza. Es decir, que los puedes distribuir en diferentes formas, perfecto para aquellos que les gusta cambiar todo de sitio.

  • Sofá chaise longue. Estos sofás permiten que los asientos se puedan alargar hacia delante ofreciendo un espacio más amplio y aportando mayor comodidad.

  • Sofá clásico. Son los sofás que todos hemos tenido en algún momento, se caracterizan sobre todo por tener dos o tres plazas y son muy útiles para espacios más reducidos.

El color de los sofás de exterior 

El color es otro de los factores que puede hacer que un sofá dure más tiempo, no porque se deteriore antes sino porque los colores claros son más fáciles de manchar y los oscuros son más fáciles de mantener limpios. Además, hay colores que son más susceptibles de deteriorarse  debido a los rayos de sol, como pueden ser el rojo y el blanco.

Esperamos que con estos consejos te sea más fácil escoger tus próximos sofás de exterior para tu patio o terraza. Además, podrás elegir aquellos que más se ajusten a tu estilo. En caso de seguir con dudas o necesitar asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.  

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!