Slider accesorio

slider

Los mejores estilos de aparadores para el salón

Los mejores estilos de aparadores para el salón

En el último año, debido a que hemos tenido que permanecer más tiempo en casa, ha aumentado la necesidad de decorar nuestros espacios personales y sobre todo, de aumentar la capacidad de almacenamiento de la que disponemos. En este artículo podrás conocer el mejor mobiliario auxiliar para el salón que te permitirá decorar tu salón y dar un toque más moderno y elegante a la estancia, además de proporcionar espacio de almacenamiento.

¿Por qué utilizar aparadores como mobiliario auxiliar para el salón?

La mejor opción de mobiliario auxiliar para el salón, dentro de todas las posibilidades, son los aparadores. Es un mobiliario de grandes dimensiones, muy versátil y funcional, que nos ayuda a guardar todo tipo de elementos y mantener la casa ordenada. Actualmente están en tendencia y pueden tener gran variedad de formas, tamaños y componentes. Pueden tener cajones o estantes o una combinación de ambos y puede situarse en la estancia que prefieras, tanto para salones como para  dormitorios. Todo dependiendo del espacio del que dispongas y de la utilidad para la que lo vayas a utilizar. 

En la actualidad, el mercado ofrece muchas posibilidades en cuanto a tamaño, diseño y estilo de este mueble. En Saltoki Home tenemos diversos modelos que pueden encajar con lo que buscas. En función del estilo de tu casa y de tus gustos, puedes elegir entre diferentes modelos y materiales. Hönnun y Ethnicraft son dos marcas que ofrecen diversas posibilidades en madera natural, diseños minimalistas y de influencia escandinava que combinan a la perfección con multitud de estilos. Además, ofrecen la posibilidad de fabricar los muebles completamente a medida, lo que facilita que se adapten a cada rincón para que puedas aprovechar un espacio al que anteriormente no le dabas ninguna utilidad. Además, también hay que tener en cuenta que se trata de piezas que son de buena calidad, ya que se busca que tengan una larga duración.

Puedes adaptar el aparador a tus preferencias: modelos sin tiradores, en apertura push-pull, con puertas correderas o abatibles con mecanismo de cierre suave, etc. Pueden diseñarse con múltiples cajoneras y hay disponibles modelos con diferentes estilos, colores y acabados. 

aparadores para el salón

Tipos de aparadores según el estilo decorativo

Para escoger el mejor mobiliario auxiliar para el salón te recomendamos que primero conozcas los tipos de aparadores que hay. Además, es importante tener en cuenta el estilo decorativo que haya en la estancia en la que vayas a poner el aparador, ya que, en función de eso, podrás escoger los materiales y los tonos que quieres que tenga. También es fundamental conocer las dimensiones del espacio que tengas disponible para poder optar por un diseño u otro en función de lo que necesites. 

Debido a la gran variedad de aparadores que hay en el mercado e incluso personalizables, puedes encontrar el aparador perfecto que mejor se adapte al ambiente de tu estancia.

Entre los diferentes tipos de aparadores podemos encontrar:

Vintage o clásico

Estos son algunos de los estilos que más en tendencia están actualmente. Podría decirse que encajan en cualquier estilo de decoración y en cualquier estancia, ya que con este tipo de mueble se puede hacer una combinación de estilos y decoración.

Un aparador clásico combina el espíritu conservador y tradicionalcon la practicidad de uso y posibilidades de almacenaje. Su robustez es ideal para otorgarle un toque sobrio y elegante a tu salón.

Minimalistas o modernos

Es otro de los estilos más comunes hoy en día, pero a diferencia del vintage o clásico, únicamente encajará estéticamente en tu estancia si tienes una decoración minimalista o moderna. Ambos estilos aportan frescura puesto que suelen caracterizarse por ser de líneas simples y de colores claros, aunque el estilo moderno también puede destacar por ser atrevido, sorprendente y versátil.

Coloniales o rústicos

Son aquellos fabricados principalmente con madera. Deben a este material su apariencia robusta. Pueden combinarse con cuadros decorativos o con espejos sobre el aparador para aportar más luminosidad o amplitud. 

Además, los aparadores de este material suelen destacar por su buena calidad y duración. Este estilo decorativo donde mejor se integra es en los ambientes más rústicos o incluso en algunos ambientes modernos, en los que hay combinación de estilos decorativos.

Aparadores de salón neoclásicos

Se trata de un estilo que mezcla lo moderno y lo clásico. Esta opción es la más demandada por aquellos que no tienen un estilo único definido en su hogar o que no acaban de decidirse por su estilo favorito. Este tipo de aparadores son muy versátiles, ya que pueden encajar en cualquier estilo decorativo por no tener un diseño muy definido. Gracias a los muebles de este estilo se crean estancias muy sofisticadas y elegantes.

cómo elegir el mejor aparador para el salón

¿Cómo elegir el mejor aparador para el salón?

Ahora que ya conoces los estilos de aparadores que hay y ya puedes escoger el que más se ajusta a tus preferencias, es importante tener en cuenta una serie de factores antes de escoger el mejor mueble auxiliar para el salón. Por ello, a continuación, te explicamos las principales características que deberás tener en cuenta antes de comprar esta pieza:

  • Utilidad: es importante, antes de elegir el aparador que queremos, que tengamos claro el uso que le vamos a dar a este mueble y la estancia en la que lo vas a colocar. Si queremos centrarnos en el almacenamiento y en la funcionalidad, deberá tener compartimentos para poder guardar cosas, mientras que, si queremos que sea algo más decorativo, podrás escoger el que más se ajuste a tu gusto y estilo decorativo. 

  • Espacio y tamaño: como hemos mencionado anteriormente, es fundamental conocer el espacio del que dispones. En función de eso, podrás descartar unas opciones u otras, ya que algunos aparadores altos o grandes, no encajarán por tener un tamaño más grande y otros aparadores pequeños no quedarán bien por tener un tamaño menor. Generalmente, los aparadores tienen entre 70 y 120 centímetros de altura. Te recomendamos que siempre dejes un espacio de margen a los laterales del aparador, ya que sino puede dar sensación de ser un espacio ajustado o apretado. Otra opción es elegir puertas correderas o vitrinas o puertas de cristal, en función de si queremos que se vea el interior o no. 

  • Materiales: los materiales del aparador son el factor más ligado al estilo decorativo, junto al color. Si en la estancia hay un estilo decorativo minimalista, deberás escoger un mueble auxiliar con tonos suaves y con un diseño sencillo y elegante de materiales como la piedra acrílica, mientras que, si es rústico deberás escoger uno de madera.

  • Color: el color es otro de los factores ligados al estilo decorativo. Sin embargo, aunque los aparadores sean de estilos diferentes, suelen utilizarse colores muy similares siempre. Es muy habitual el blanco, ya que aporta mucha amplitud o si es de madera, suelen utilizarse de tonos claros.  

No hay que olvidar que los aparadores pueden ser una pieza única en la decoración o pueden combinarse con otros muebles o módulos para dar una uniformidad o formar un conjunto de muebles. En muchas ocasiones, cuando se elige un aparador para el comedor, tanto la mesa como las sillas suelen ir a juego, es decir, son de la misma línea, utilizando el mismo estilo y situándolas en la misma zona. Por ello, es importante tener en cuenta el color del resto del mobiliario que esté próximo o haciendo juego a nuestro aparador.

Como has podido ver hay gran variedad de estilos, formatos, colores, materiales y demás factores que hacen que cada aparador sea único. 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!