¿Eres un/a apasionado/a de las plantas? ¡Este post es para ti! Te traemos los mejores consejos de decoración con plantas de interior.
Y es que las plantas pueden cambiar totalmente un espacio, siendo un elemento decorativo clave para tu hogar. Podrás añadir un toque de color y modernidad, incrementando el atractivo del espacio y, además, obtendrás beneficios para la salud como el oxígeno puro.
Si quieres saber los mejores consejos sobre cómo decorar tu casa con plantas de interior, ¡sigue leyendo!
Los principales consejos que desde Saltoki Home te damos para que tu casa sea de revista gracias a las plantas de interior son:
Añade plantas en estanterías. Coloca plantas en estanterías, alternándolas con objetos. No será necesario llenar toda una estantería de verde, con un toque de color será suficiente. Podrás mezclarlas con objetos de papelería, con libros o incluso al lado de un objeto o lámpara de escritorio. Además, si lo prefieres, puedes añadir plantas colgantes en lo alto de una estantería para que desborden de la estantería o invadan otros espacios.
Utiliza maceteros colgantes. Como ya hemos mencionado en el punto anterior, puedes añadir maceteros colgantes en el interior de tu casa, ya que es una gran tendencia en decoración actualmente. Solamente deberás tener en cuenta que las plantas sean aptas para estos maceteros, de esta manera lograrás que las ramas queden colgantes y aporten un toque moderno y elegante. Es una buena idea para todo tipo de estancias, salones, dormitorios, etc.
Instala un jardín vertical. Si no tienes un balcón o terraza, o no cuentas con mucho espacio en el interior de tu hogar pero te encantaría decorarlo con plantas, ¡no te preocupes! Podrás añadir, en alguna pared, un jardín vertical y aprovechar así el espacio. Las plantas no estarán en el suelo, no ocuparán superficie y no estarán situadas de forma molesta. Puedes utilizar macetas de colores o hechas con materiales reciclables.
Recicla materiales para un jardín en miniatura. ¿Eres un apasionado/a de las plantas pequeñas? Añádelas en tu hogar de forma única y original. Aprovecha envases de vidrio que vayas a reciclar como botellas, tarros o jarrones y añade elementos decorativos como piedras dentro. Si el jarrón es ancho, por ejemplo, podrás crear tu propio jardín en miniatura con tierra, piedras y una pequeña planta. Podrás añadirlo en la mesa del salón o en alguna estantería.
Añade plantas en las paredes. Puedes añadir plantas en cualquier pared de tu hogar, como si se tratase de un cuadro o de una foto. Añade las plantas encima de un pequeño estante o cuelgalas con un gancho, ¡tú decides! Si optas por la primera opción del estante, puedes acompañar la planta junto a un elemento decorativo o unas pequeñas flores, esto le dará un toque más actual. También recomendamos añadirlas en estancias como el salón o en algún dormitorio.
Haz uso de plantas aromáticas. Una de las principales ventajas de añadir plantas aromáticas en tu estancia es que no solamente te aportarán color, sino también buen olor. Puedes colocarlas en la cocina o en el baño como ambientador natural y ecológico. Aun así, aconsejamos no añadirlas en dormitorios ya que, si presenta un olor fuerte, puede afectar al descanso. Existen diferentes tipos de plantas con aromas distintos, ¡solo debes elegir una que sea de interior y que tenga un aroma agradable para ti!
Añade plantas grandes. Si tu salón es una de las estancias más grandes y espaciosas del hogar, prueba a añadir una planta grande en algún rincón. De este modo lograrás elevar el estilo de tu salón y crear un impacto positivo a la vista. Podrás combinarla junto a plantas medianas o de otras medidas. No te preocupes por el espacio, ya que no lo empequeñecerá sino que añadirá un toque más moderno y actual.
Separa ambientes con plantas. Una buena idea para decorar las estancias y aprovechar el espacio, es añadir plantas en vez de paredes o biombos para separar los espacios de tu hogar. Asimismo, puedes elegir poner solamente plantas u optar por una estructura con barras por las que podrán trepar algunas plantas. Esta opción la recomendamos sobre todo para salones.
Haz uso de plantas para tapar imperfecciones. Haz uso de plantas para tapar imperfecciones u ocultar elementos que no favorezcan a la decoración, elementos poco estéticos de tu hogar. Por ejemplo, puedes añadir plantas al lado de tuberías que estén a la vista, de cables, de alguna imperfección en paredes o suelo, del radiador, etc. De esta manera conseguirás mejorar la estética y decoración de las estancias y elevar el estilo a uno más elegante y moderno.
No elijas muchas plantas grandes. Si el espacio con el que cuentas es bastante reducido, no escojas muchas plantas para el interior de tu hogar ya que se trata de encontrar un equilibrio. Escoge plantas de gran tamaño, junto a otras más medianas o pequeñas. De este modo, podrás alternar distintas medidas y crear un espacio agradable y equilibrado, evitando que las estancias parezcan más reducidas o pequeñas.
Ten en cuenta que, además de seguir estos pequeños consejos que desde Saltoki Home te damos, deberás tener en consideración otros factores antes de empezar a decorar tu casa con plantas de interior.
Evalúa el espacio de tu casa, conoce qué plantas son de interior, cuáles son las mejores dependiendo de la luz solar y temperatura de tu hogar y, sobre todo, ¡aprende a cuidarlas! Si quieres que sean un elemento decorativo bonito, deberás mantenerlas siempre bien cuidadas.
Una vez conozcas todo esto, ¡podrás aplicar nuestros diez consejos! Notarás un cambio total en tu casa añadiendo distintos tipos de plantas. ¡No tener una terraza o balcón no será excusa!
¿Y sabes qué? En Saltoki Home contamos con elementos decorativos que elevarán todas tus estancias y dotarán de un estilo único y personal a tu hogar.
¿A qué esperas para empezar a decorar tu casa con plantas de interior?
20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.
Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.
¡Te ayudaremos encantados!