Slider accesorio

slider

Las últimas tendencias en iluminación de interiores

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
iluminación

La iluminación de interiores es un elemento funcional cada vez más importante a la hora de decorar un espacio. Es fundamental escoger una buena iluminación para crear un ambiente adecuado y organizado, logrando dividir cada espacio correctamente.

 

Para crear un espacio 100% funcional, deberás saber qué tipo de iluminación se adecua mejor a cada estancia, ¿iluminación natural, iluminación por zonas, iluminación minimalista…?

 

En este post te explicaremos algunas de las últimas tendencias en iluminación de interiores que podrás implementar ¡para estar totalmente actualizado/a!

 

 

Tendencias de iluminación de interiores 2022

Actualmente, podemos encontrar varias tendencias predominantes de iluminación de interiores como las siguientes:

 

  • Iluminación en el techo. Las lámparas de techo son una gran tendencia este 2022. Podrás iluminar tu hogar con una iluminación en el techo orientada a espacios concretos, para así crear un buen ambiente. Existen distintas opciones como lámparas colgantes para el centro del salón o cualquier habitación, o paneles de luz LED y rieles.

 

  • Iluminación LED. Desde el año pasado, la iluminación LED se mantiene como tendencia. Este tipo de iluminación es muy versátil, ya que podrás utilizarla en paredes, relieves, techos… y obtener una luz indirecta y discreta. Existen dos tipos de LED: las de bajo brillo y las de alto brillo, que son las más apropiadas para iluminar el hogar de forma adecuada. 

 

  • Iluminación focal. Podrás hacer uso de la iluminación en un punto focal, así crearás un ambiente más acogedor y moderno y, a su vez, destacarás algún detalle o elemento del espacio. Puedes escoger luces de pared, de techo o de mesa, dependiendo de tu gusto o del elemento que desees destacar. Será importante escoger una correcta iluminación para que el espacio sea funcional y, asimismo, presentar una buena decoración y distribución.

 

  • Iluminación con luces dicroicas. Si hablamos de las luces dicroicas, vemos que son cada vez más implementadas en baños y salones de estar. ¿Por qué? Pues porque así podrás regular las luces y su intensidad dependiendo de la ocasión. Asimismo, la implementación de luces nocturnas son de gran ayuda para crear un ambiente acogedor y relajante.

 

  • Iluminación en zonas de paso. Es igual de importante la iluminación en zonas de paso que las mencionadas anteriormente. Añadir luces en espacios como pasillos será esencial para asegurar una correcta iluminación en cada rincón del hogar y lograr, así, crear un ambiente perfecto. También puedes hacer uso de luminarias de ángulo cerrado para crear un contraste.

 

  • Iluminación en el mobiliario. La implementación de luces en el mobiliario sigue siendo tendencia. Se trata de añadir luz al mobiliario para conseguir profundidad y un espacio más grande. Podrás añadir luces en muebles de cocina, en vitrinas, en estanterías (como las luces dicroicas para destacar cada estante y dar sombra a los contornos), incluso en escalones para iluminar de forma geométrica cada escalón o en los huecos de las paredes para iluminar estas y resaltar su forma. 

 

  • Iluminación empotrada. Este tipo de iluminación aporta un toque elegante al espacio y centra toda la luz en una área concreta. Por ejemplo, puedes implementarla en dormitorios, salones, cocinas, pasillos… o en cualquier lugar que se necesite luz ambiental. Asimismo, podrás hacer uso no solo de luz ambiental general, sino también de luces empotradas para iluminación de acento. Recomendamos colocarlas en el techo o por el suelo, cerca de la pared para crear un efecto de lavado de pared.

 

  • Iluminación cálida. Aunque el uso de luz blanca está en tendencia, la luz cálida es cada vez más común. Será un acierto total para crear una atmósfera de confort y transmitir tranquilidad con tu espacio. El uso de iluminación cálida predomina en dormitorios, favoreciendo así la relajación y el descanso óptimo.

 

  • Iluminación de pared y apliques. Actualmente podrás encontrar distintas opciones de apliques de pared, como apliques suaves, que optimizarán la iluminación de un pasillo oscuro. También podrás implementar apliques de pared en voladizo para mejorar la iluminación y poder leer u optimizar otra tarea.

 

  • Iluminación de pie o de mesa. Como en cada espacio del hogar, lo ideal es incorporar luces funcionales (como una o dos luminarias en el baño para conseguir un ambiente relajante). Además, las lámparas de pie o de mesa son una tendencia clave para espacios como el salón o la habitación. Las lámparas de mesa son primordiales para el salón o la habitación, ya que facilitan la lectura y no cansan la vista. Cada vez observamos más en tendencia las lámparas altas, ya que ofrecen una iluminación mejor y más cómoda.

 

Además de tener en cuenta estas tendencias en iluminación, en 2022 predominan distintos tipos de lámparas y materiales como:

-Lámparas de mármol. Este material es muy utilizado en encimeras, mobiliarios, revestimientos… y aporta un toque actual y moderno.

 

-Lámparas con esferas de cristal. Con un toque de estilo vintage, estas lámparas pueden estar formadas por bolas de vidrio, transparentes, blancas, etc. 

 

-Lámparas de fibras naturales. Inspirado en prácticas artesanales como el trenzado de estas fibras en objetos o mobiliario.

 

-Lámparas tejidas. La estructura metálica está formada por tiras de algodón, de lana o de plástico. Aporta un toque totalmente único.

 

-Lámparas de neón. Este tipo de lámparas están en tendencia, ya que aportan un toque juvenil y divertido y, además, puedes personalizar el neón dependiendo de tu gusto.

 

-Lámparas con flecos. Podrás encontrar lámparas con flecos de rayón o seda mezclándolo, por ejemplo, con elementos dorados.

 

-Lámparas de papel. Estas lámparas inspiradas en su origen, en oriente, aportan un toque vintage y, a la vez, funcional.

 

Como habrás podido observar, existen distintas tendencias entre las cuales podrás escoger la que más se adapte a tu gusto. No solo es importante la iluminación natural, también la que decidas implementar en tu espacio, de forma correcta para crear áreas totalmente funcionales y acogedoras.

 

¿Conocías algunas de estas tendencias? En Saltoki Home contamos con distintos tipos de iluminación moderna que podrás encontrar en nuestra web, así como lámparas de pie, de sobremesa, de pared, colgantes, plafones… que podrás añadir a los distintos espacios de tu hogar, ¡y a tu gusto!

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!