Slider accesorio

slider

Las mejores ideas para combinar los azulejos para baños

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).
baño azulejos

 

Si tienes en mente reformar tu baño, ya sea un baño pequeño o grande, la perfecta combinación de azulejos será importante para crear el espacio perfecto. 

 

¿No sabes qué materiales o colores escoger? ¿O qué forma o tamaño de azulejo se adapta mejor a tu baño?

 

En este post te contamos qué elementos deberás considerar a la hora de elegir los azulejos del baño y qué combinaciones podrás escoger para optimizar tu espacio y presupuesto al máximo.

 

Si quieres añadir un toque moderno y estar informado/a de las últimas tendencias, ¡sigue leyendo!

 

Elementos a tener en cuenta

Antes de escoger la mejor combinación de azulejos para tu baño, deberás tener en cuentas los siguientes elementos:

 

-Luz. Si tu baño tiene luz natural, podrás combinar y jugar con distintos colores, texturas o diseños. En cambio, si la luz es artificial, recomendamos siempre optar por colores claros para crear un efecto de claridad en el espacio, Además, deberás considerar qué luz queda mejor para tu baño: cálida, fría o neutra. Escoge siempre azulejos con brillo si quieres añadir luminosidad al espacio, evita los acabados mate.

 

-Tamaño. Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el tamaño del baño y la altura del techo. Si quieres ganar altura visualmente, deberás colocar azulejos rectangulares en posición vertical. Pero, si ya cuentas con un techo alto, podrás añadir azulejos en horizontal para ampliar el espacio a nivel visual y de colores claros. Si combinas estos azulejos claros con colores oscuros, conseguirás dotar a la estancia de una gran profundidad.

 

-Distribución. Dependiendo de la distribución que tengas en tu baño, puedes crear, junto a los azulejos, distintos ambientes. Por ejemplo, puedes añadir colores claros y más oscuros en la zona de la bañera, para así separar espacios y crear un ambiente diferenciador y original.

 

-Material. Deberás escoger muy bien el material de los azulejos y su calidad. Algunos de los materiales más escogidos son:

  • Cerámica: fácil mantenimiento y gran resistencia.

  • Porcelánico: gran calidad y resistencia. Fácil mantenimiento y cuenta con una gran durabilidad e impermeabilidad.

  • Vidriado: se recomienda para la zona de la ducha o lavabo. Material duradero e impermeable.

 

-Estilo. Según el estilo que hayas elegido para tu baño, deberás escoger los azulejos. Puedes escoger desde un estilo rústico con azulejos imitación piedra, hasta un estilo clásico con imitación mármol o estilo nórdico con colores claros. También puedes optar por el estilo mediterráneo junto a azulejos con tonos claros o azules.

 

Las mejores combinaciones de azulejos

Antes de hablarte de las combinaciones más TOP que recomendamos en Saltoki Home, debes saber que existen distintos tamaños de azulejos, y deberás escoger el que mejor se adapte a tu baño:

  • Gran formato: reducen las juntas y aportan más uniformidad, creando una sensación de más amplitud. Asimismo, la limpieza es muy sencilla y las medidas de las piezas son: 120x120cm hasta formatos 320x160cm, pasando por múltiples medidas.

  • Formato mediano: son el formato más común y podrás encontrar una gran variedad de medidas: desde 30x60cm hasta 30x90cm.

  • Formato pequeño: son perfectos para añadir un toque sofisticado a una zona del baño. Las medidas de las piezas pueden ser 20x20cm hasta mosaicos 2,5×2,5cm.

 

7 combinaciones

Ahora sí que sí, a continuación te contamos las mejores combinaciones de azulejos para baños. Podrás escoger la que mejor se adapte a tu espacio, teniendo en cuenta los elementos mencionados anteriormente.

 

-Combinación de blanco y negro. Es una de las combinaciones más utilizadas, todo un clásico. Se trata de una tendencia menos arriesgada y de una combinación atemporal que podrás aplicar tanto en el suelo del baño, como en paredes o en ambas superficies. Por ejemplo, puedes añadir blanco en toda la estancia y un toque de negro en las paredes de la ducha o en el suelo. Además, puedes añadir toques de color con muebles o accesorios, consiguiendo así un ambiente elegante.

             

 

-Combinación de grises y neutros. Otra de las combinaciones más aclamadas y en tendencia, son las de colores grises y neutros. Crearás un baño minimalista y podrás mezclar azulejos de distintos tamaños, creando dinamismo en la estancia. Aportarás un aire lujoso y elegante y podrás recurrir a combinaciones con colores grises, neutros, nude o mates junto a marrones o blancos. Asimismo, podrás añadir color en muebles o accesorios.

 

-Combinación de blancos y color café. Obtendrás una gran luminosidad y un toque elegante con la combinación de colores blanco y colores en tonos café. Podrás, por ejemplo, añadir azulejos blancos en el baño junto a azulejos en color café en el suelo o en una única zona, como la de la ducha. De este modo, generarás visualmente una mayor amplitud del espacio y aportarás calidez con los azulejos de color café.

 

-Azulejos monocromáticos o de gresite. Por un lado, un baño monocromático también puede resultar una buena opción si no quieres arriesgar con muchos colores. Puedes escoger tonos blancos, grises, nude, etc. y elegir solamente un color pero distintos tipos de azulejos, formas y tonalidades. Además, puedes añadir muebles blancos para romper con la monotonía del espacio. 

Por otro lado, otra opción es optar por azulejos de gresite en la zona de la ducha por ejemplo. Puedes combinar distintos colores y tamaños y aportar un toque moderno al baño.

 

-Combinación de blancos e imitación de madera. Cada vez más, vemos combinaciones con azulejos de imitación de madera. Aportarás mayor calidez al baño y podrás combinarlos con azulejos de color blanco para añadir un toque moderno, o con azulejos de imitación de piedra para aportar un toque rústico. Asimismo, puedes combinar dos tipos de azulejos en distintas zonas del baño, como el suelo o el techo.

 

-Azulejos imitación de piedra junto a cualquier color. Si prefieres optar por una opción más rústica, los azulejos de imitación de piedra son perfectos para ti. Podrás escoger azulejos de distintos tamaños dependiendo de tu gusto y la textura de la piedra aportará un toque único al baño. Podrás combinar este tipo de azulejos con cualquier otro, sin importar el color. Aun así, si tu baño tiene un tamaño pequeño, es mejor añadir la textura en una de las paredes.

 

-Mosaicos o estilo vintage. Los azulejos hidráulicos son la opción ideal para añadir un toque más vintage a tu baño, formando mosaicos. Puedes escoger entre distintos tipos, colores y combinaciones originales, y añadirlos tanto en suelos y paredes, como en la zona de la ducha, ¡o incluso puedes crear una “alfombra” con estos azulejos! Crea combinaciones personalizadas a tu gusto, aportando un aire original y vintage.

 

 

Como habrás podido observar, puedes crear el baño de tus sueños, escogiendo las combinaciones de azulejos que más se adapten a tu gusto. Lograrás crear un espacio original y acogedor siguiendo los tips que te hemos dado en este post.

En Saltoki Home podemos formar parte de esta elección y ayudarte a hacer realidad tu baño ideal. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!