fbpx La tecnología en las cocinas y electrodomésticos | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

La tecnología en las cocinas y electrodomésticos

electrodomesticos cocina interactiva

A estas alturas, ninguno dudamos de que los electrodomésticos de cocina cada vez son más funcionales, nos facilitan la vida a niveles que no podíamos ni imaginar hace 30 años; en tecnología, diseño, ahorro, optimización del espacio… las corrientes que se fusionan en este lugar tan especial de la casa son múltiples y en Saltoki Home las conocemos bien gracias muchas de nuestras marcas, como Siemens, Bosch, Balay, Whirlpool, AEG o Teka, entre otras.

Más interactiva y más funcional, la cocina se convierte en el centro de la tecnología doméstica por una sencilla razón: aquí disfrutamos de la vida familiar. En la cocina, cada elemento debe tener su propio espacio para desempeñar su papel a la perfección; electrodomésticos cada vez más modernos y vanguardistas, con diseños ergonómicos y atractivos que nos hacen la vida más fácil y con una creciente tendencia hacia el ahorro y la sostenibilidad.

¡El frigorífico es el rey de la cocina!, dependiendo del espacio disponible y las diferentes necesidades, este electrodoméstico puede tener diferentes tamaños y capacidades. Los de última generación son generalmente muy espaciosos y con atención a los detalles más pequeños: desde aquellos con una sola puerta, hasta refrigeradores de doble puerta, para un almacenamiento de alimentos más organizado, hasta frigoríficos más grandes donde es posible dividir los productos por categorías con temperaturas diferenciadas, con frutas y verduras por un lado y carnes por otro. Tecnologías No-Frost, para que no se cree escarcha o hielo en el interior, calificaciones energéticas A++ y ahorro de energía de hasta el 40%. Control de temperatura, “control sense”, que los vinculan directamente con nuestros smartphones para su monitorización.

Hornos inteligentes equipados con tecnología wifi, inteligencia artificial e igualmente vinculados a nuestros teléfonos, que incorporan funcionalidades increíbles tanto para aquellos que aman la cocina como para aquellos a los que no les apasiona tanto, pero que consiguen ayuda extra para elaborar los mejores platos: desde recetas que puedes consultar y programar directamente en tu horno, precalentarlo desde el Smartphone, o sistemas de limpieza automáticos programables.

Pero estos no son los únicos electrodomésticos indispensables que pueden conectarse a través de internet… ¡las lavadoras también lo hacen! Aparte de conjugar lavado con secado, que es una tecnología que se ha mejorado considerablemente, ahora muchos modelos incorporan programación desde App para ponerlo en funcionamiento con el programa de lavado, el tiempo y el momento que mejor nos convenga. Sistemas de eliminación de bacterias, gérmenes y olores sin detergentes, tambores con iluminación Led, ahorro de jabones y agua y programas de lavado y secado de hasta un 65% más cortos… ¡sólo les falta plancharnos la ropa!