fbpx La Serie 7 de Carla Sozzani | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

La Serie 7 de Carla Sozzani

sillas arne jacobsen

A principios de los años 70, el genial diseñador danés Arne Jacobsen creaba una de las sillas más icónicas de todos los tiempos: la Serie 7. Un diseño original para la firma Fritz Hansen que muchos de vosotros reconoceréis porque no sólo ha sido imitada infinidad de veces, sino que además es una de las piezas más vendidas de la historia, con más de 5 millones de unidades, casi nada.

Como no podía ser de otro modo, en Saltoki Home esta silla nos enamora; cómoda, fácil de apilar, con un diseño orgánico único que nos fascina y un aire sensual que, décadas después desde su creación, sigue siendo un éxito total en interiorismo. Una silla atemporal que está más de moda que nunca gracias Carla Sozzani, la famosa diseñadora y galerista fundadora de 10 Corso Como, la célebre tienda de Milán fundada en 1991 y considerada como la primera tienda conceptual del mundo.  Una empresaria italiana hechizada por el diseño danés y que ahora, en colaboración con Fritz Hansen, ha actualizado el diseño original de la Serie 7 con 16 nuevas tonalidades, elegidas por la propia Sozzani.

"A sense of color", es el título del proyecto de actualización de este diseño, que aspira a vestir, entre otras, a esta pieza de cualquier color para enriquecerla de mayor personalidad y actitud propias, que busca la integración de tonos en una armonía cromática singular y que, en palabras más cercanas: más allá de la función y la forma, tiene el propósito de colorear nuestra casa y nuestra vida cotidiana. Así de literal. En palabras de Sozzani: "Cuando los colores se mezclan, uno persigue al otro y se encuentran y ya no tenemos que pensar en si encajan". Y no podemos estar más de acuerdo con ella, ya que en muchas ocasiones tendemos a pensar en patrones y cuando verdaderamente, romper con esos patrones y crear libremente sin acudir a la pura tendencia es reivindicar creatividad, hospitalidad y alegría.

La nueva paleta está compuesta por 16 nuevos colores lacados, pensados para la Serie 7, personalizables y que puedes configurar con 7 opciones de base y desarrollados, como decíamos, no solo para complementar un espacio en concreto, sino también para complementarse entre sí.

A veces, lo que necesitamos es sentarnos sobre un nuevo color y observar nuestro pequeño mundo desde él.