Slider accesorio

slider

Inspiración de decoración: los mejores muebles de diseño para baño

Inspiración de decoración: los mejores muebles de diseño para baño

Los muebles de diseño para baño son de los más demandados ya que el baño es uno de los sitios más utilizados de cualquier casa. Además, los muebles del baño que no son de buena calidad pueden acabar dañados más rápido de lo que pensamos.

Esto se debe a que es un lugar en el el mobiliario va a estar sometido a una constante humedad. Por eso, a la hora de elegirlos, debemos priorizar una buena calidad.

Además, hay que prestar atención al diseño de los muebles. Es cierto que hasta hace pocos años, el baño era uno de los lugares olvidados y no se solía prestar gran atención a la decoración del mismo. Pero recientemente ha ido ganando importancia y estilo, convirtiéndose en  un espacio en el que es más fácil que destaque el diseño al ser uno de los lugares más pequeños de la casa. 

¿Cómo elegir los muebles de diseño para tu baño?

Como para todas las habitaciones de la casa con el paso del tiempo han surgido cada vez más marcas y modelos de muebles. Esto, por un lado, nos puede dificultar la elección de nuestros muebles, pero por otro, también nos da más amplitud de gama y variedad en nuestra selección. 

Desde Saltoki Home vamos a daros varios consejos con los cuales puedes llegar a elegir de manera más rápida y eficaz los mejores muebles de diseño para baño. 

Las dimensiones de tus muebles de diseño 

Como en cada habitación de nuestra casa, el primer factor a tener en cuenta es el espacio que nos va a ocupar cada mueble que deseamos colocar. 

Esto hace que seamos sumamente selectivos con lo que queremos poner en nuestros baños. Debemos elegir lo que sea más beneficioso en cuanto a espacio y utilidad.

El tipo de instalación de muebles de diseño para baño

Cuando hablamos del tipo de instalación no nos referimos a las tuberías sino a los muebles. Eso sí, no olvidemos que la instalación de estas puede afectar y condicionar las elecciones del mobiliario para el cuarto de baño, por el lugar en el que podemos colocar nuestra nueva compra.

En cuanto a la instalación de los muebles, hay dos tipos: los muebles en suspensión o con patas. Ninguno es mejor que otro, pero sí puede haber alguno que se adapte mejor a nuestro baño.

muebles de diseño para tu baño

Muebles en suspensión 

Los muebles en suspensión son aquellos que van anclados directamente a la pared y que no llegan tocar el suelo. Estos muebles pueden ser la mejor elección por los siguientes motivos:

  • Son muy adaptables, por lo que en los baños más pequeños son una elección perfecta.

  • Al no tocar el suelo es mucho más fácil limpiarlos.

  • Al optimizar el espacio permiten que nos quepan más muebles.

  • Estéticamente se ve menos cargado.

Muebles con patas 

Los muebles con patas son los que todos conocemos, los más tradicionales, que van apoyados directamente en el suelo. Las patas son los puntos de apoyo que tienen estos muebles, pero hay algunos que carecen de ellas y van apoyados directamente en el suelo. Estos muebles nos aportan lo siguiente:

  • Suelen tener más capacidad de carga.

  • Como no van anclados a la pared, no hay que preocuparse de que se vengan abajo.

  • Son fáciles de cambiar y de mover.

Materiales de los muebles de diseño para baño

Un factor que influye en la duración de los muebles y en su estética es también el material del que están hechos los muebles del baño. Es importante tener en cuenta que estos muebles van a estar sometidos a humedad o se mojarán de forma directa queriendo y sin querer. Por lo que debemos buscar un material que sea resistente al agua y a la humedad.

En caso de decantarse por la madera, hay que tener en cuenta que esta sea de buena calidad, para evitar así que se rompa o deteriore con facilidad. 

Además, los baños se suelen limpiar con productos de limpieza fuertes por lo que los buenos materiales soportan este tipo de abrasión mejor. 

los mejores muebles de diseño para baño

Estilo y decoración 

Aunque es primordial la utilidad, a todos nos gusta ver todas las habitaciones de nuestra casa con estilo, incluido el baño. Aquí es donde entran en juego los diferentes tipos de diseños para amueblarlo. Uno de los estilos más demandados en los últimos años son los diseños italianos. Estos cuentan con una gran versatilidad y armonía. Además, una buena decoración en el baño puede ayudar a relajarnos.

Un diseño que te facilite el día a día

El diseño que elegimos también tiene que ser algo que no nos complique más el día, es decir que no nos resulte un problema en cuanto utilidad. Que los muebles tengan un diseño lo más ergonómico posible es la clave para ello.

Muchas veces vamos con prisa al cuarto de baño y si el mueble no se abre fácilmente o nos resulta incómodo será algo desagradable para el día a día.

Apostar por el orden y la distribución 

El baño es un lugar en el que tenemos mil cosas distintas y más si hablamos de un baño para una pareja o una familia con niños. Es un lugar donde además utilizamos cosas de uso personal que no podemos compartir y que no se deben mezclar.

Por eso, debemos decantarnos por muebles que ayuden al orden y la distribución de estos objetos, lo que nos ahorrará dolores de cabeza y evitará que perdamos el tiempo buscando nuestras cosas.

Permanencia en el tiempo en los muebles de diseño para baño

Siempre que compramos un mueble esperamos que nos dure mucho tiempo y no solo en cuestión de su integridad sino también en la estética. Los muebles del baño son de los que menos cambiamos con el tiempo.

Por eso, siempre buscamos un diseño que sea atemporal. Una manera de no equivocarse son los muebles de colores claros ya que encajarán mejor con el resto de colores del baño. Los colores más comunes de ver en las paredes y el suelo son el blanco, azul claro, gris y negro.

Además, los colores cálidos son los que mejor encajan con estas decoraciones, siendo los muebles de madera una excelente opción debido a su gran versatilidad. 

Esperamos haber podido ayudarte con cualquier duda que tuvieras sobre cómo escoger los muebles de diseño para baño. Si buscas excelentes precios y calidad no dudes en consultarnos.

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!