fbpx El sofá ideal para tu salón | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

El sofá ideal para tu salón

sofa para salón

El salón, como ya hemos comentado en artículos anteriores, es el alma de la casa, un espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con la familia, o con amigos, y es el que mejor refleja nuestros gustos y estilo, pues es la parte más visible de nuestra intimidad, lo que dejamos ver a los demás. Como consecuencia, el sofá adquiere, como no puede ser de otro modo, el gran protagonismo. Quién no ha estado en una casa en la que todo es genial pero el sofá parece que ha estado en una caverna y al final todo queda injustamente reducido a este.

Para que vuestros invitados se vayan con la mejor de las impresiones y vosotros podáis disfrutar del que mejor encaje en vuestro estilo de vida, debes decidir primero dónde colocarlo, si irá anexo a una pared o en el centro, como un elemento que divide el espacio. Toma medidas teniendo en cuenta que tendrás que dejar espacio a los lados y frente a él y dibuja un plano del salón para hacerte a la idea de la parte de espacio que ocupará.

Si el tamaño de un sofá es fundamental, ahora nos toca pensar quién lo usará. Se complica el rompecabezas, pues entran en juego variables con las que seguro que no contabas inicialmente: niños, mascotas, cenas, juegos, siestas y una gran cantidad de otras actividades en las que debe pensar antes decidirte, pues algunas de estas variables lo cambian todo. Con los años y los avances realizados en la tecnología textil, las posibilidades actuales son infinitas. Hay miles de tipos de tapicería con un número increíble de características especiales: telas anti-ácaros o pieles de animales, telas que se pueden limpiarse fácilmente con agua o que no dejan arañazos.

Piensa en la altura de las personas que lo usarán, la forma en la que os gusta sentaros y si tendrá o no reposabrazos, porque además de un elemento de apoyo, es un componente indispensable para leer. Aviso para lectores, ¡no escojáis un sofá sin reposabrazos! Hay sofás con posibilidad de cheslong, modulares, y con opciones de almacenamiento para guardar cojines, mantas u otros accesorios.

Analiza el estilo, los tonos y colores que mejor conjugan con la habitación. Recuerda siempre que en Saltoki podemos orientarte, estudiar el espacio y darte soluciones que seguro se te pasan por alto. Si decides elegirlo tú, no corras, hay multitud de marcas que ofrecen posibilidades geniales en diseño y funcionalidades: Cassina, Moroso, Lema o Swedese, ¡seguro que entres sus actuales catálogos encuentras el modelo ideal!