Slider accesorio

slider

Eduardo Muguiro, responsable de producción, habla sobre Marmolatek

×

Mensaje de error

Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en Drupal\gmap\GmapDefaults->__construct() (línea 107 de /var/www/vhosts/saltokihome.com/httpdocs/sites/all/modules/gmap/lib/Drupal/gmap/GmapDefaults.php).

Hablamos con Eduardo Muguiro, responsable de producción, sobre Marmolatek. Con qué objetivos nace y qué beneficios puede aportar a la construcción.

¿Con qué objetivos nace Marmolatek y qué necesidades cubre?  

Marmolatek nace con el objetivo de satisfacer las necesidades crecientes de Saltoki. Concretamente, ante el aumento de la demanda de encimeras y platos de ducha era necesario un nuevo taller con el que, por un lado, mejoráramos el  servicio y por otro incorporáramos nuevas tecnologías que nos permitieran desarrollar nuevas tipologías de productos.  

¿De qué manera se puede beneficiar un promotor o constructor de la  tecnología de Marmolatek?  

A nivel general creo que el principal beneficio de Marmolatek es la eficiencia en lo que respecta a la industrialización de la construcción. Somos capaces de recortar el  plazo de entrega de un proyecto de cocina completa en aproximadamente 3 semanas, ya que producimos la encimera antes de que los muebles de la cocina estén colocados. Cambiamos los procesos tradicionales para optimizar los tiempos, y fabricamos la encimera a la vez que se fabrican los muebles. Creo que para un promotor es algo muy atractivo. 

¿Qué tipo de materiales se tratan en el taller?  

Sobre todo porcelánicos y cualquier tipo de piedra natural, sea mármoles, granitos areniscas o basaltos. Es uno de los puntos fuertes de Saltoki. Podemos encontrar y suministrar cualquier tipo de piedra del mundo, desde granitos y basaltos de China o Brasil o unas cuarcitas, que ahora son tendencia, que provienen de la Patagonia. En definitiva, un abanico de productos muy amplio. 

Recientemente habéis incorporado una nueva tecnología, una máquina Biesse de cinco ejes. ¿Qué os permite ofrecer esta maquinaria en grandes proyectos?  

La máquina de cinco ejes nos amplia las posibilidades a la hora de mecanizar la producción. No estamos limitados por un CNC habitual de solo tres ejes. Esos dos movimientos extra nos facilitan poder abordar proyectos de más entidad y  complejidad.  

Supongo entonces que Marmolatek se convierte en una pieza clave en los procesos de industrialización de la construcción.  

Efectivamente. Nosotros ofrecemos a los promotores el primer nivel del proceso de industrialización, empezando por unos servicios fiables de medición (ya sea por láser o por cable). Posteriormente en el taller aprovechamos esas mediciones  precisas para servir al promotor lo que necesita en tiempo y calidad. 

Pero el valor añadido que aportamos no solo responde a la tecnología de cinco ejes, sino a todo diseño específico que tenemos de los procesos de fabricación. A este respecto, por ejemplo, hemos incorporado robots manipuladores, que nos ayudan a eliminar los tiempos muertos en las cargas y descargas de las máquinas, ganando mayor rapidez en los procesos.  

Y, volviendo a la tecnología de cinco ejes... A pequeña escala, ¿qué nivel de detalle puede alcanzar?  

Podemos hacer cualquier bajo relieve para conseguir distintas texturas, o el mecanizado de cualquier escultura o diseño personalizado. Simplemente hay que modelarlo en 3D y trasladarlo a la máquina. Con esta tecnología podemos llegar a  proyectos totalmente personalizados de cualquier arquitecto. Quizá el único límite sea el del propio material, que según sean sus características permitirán detalles más o menos precisos. Obviamente no es lo mismo un mármol de Carrara que una arenisca.  

¿Qué diferenciación con respecto a la competencia aporta Marmolatek a Saltoki Contract y Saltoki Home?  

Marmolatek nos permite, por un lado, suministrar de manera rápida productos de calidad en serie, y por otra parte, abordar proyectos exclusivos que requieren gran personalización. Juntar todo ello en un mismo taller, y con unos tiempos de entrega muy cortos, es uno de los valores de Marmolatek.  

A nivel de productos, por ejemplo, estamos ofreciendo encimeras y bañeras fabricadas en materiales naturales como el mármol, lavabos de diseños propios y de nuestros clientes, o uno de nuestros productos más vendidos que es un plato de ducha extrafino de dos centímetros. Pero como digo, estamos abiertos a cualquier diseño exclusivo que necesiten nuestros clientes, bien sea en porcelánico o en material natural.  

Hace unos meses estuvo por este taller Rafael Moneo y comentó que le había  sorprendido muy gratamente. ¿Qué importancia tiene el contacto directo entre  el taller y los profesionales de la arquitectura? 

Para nosotros es vital. Ese contacto nos permite conocer posibles diseños y ahondar en la utilización de materiales, por lo que es un eslabón importantísimo.  El hecho de sentarnos en Marmolatek con un arquitecto de la categoría de Rafael  moneo, u otros muchos que suelen venir aquí, para intentar solucionar sus problemas en el mundo de la piedra gracias a nuestra tecnología y saber hacer es lo que nos hace mejorar. Lo que nos da nuestra visión y nos marca el camino.

- Por Salvador Arellano

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!