slider

Usted está aquí

Decoración minimalista para tu baño

baño minimalista

El baño está dedicado al cuidado y al bienestar, y hay quien diría que es hasta el mejor lugar para pensar. Por esa razón, desde Saltoki Home queremos ayudarte a diseñar el espacio ideal para crear una atmósfera minimalista, donde tu mente se expanda.

Si queremos darle un ambiente completamente renovado la mejor opción para empezar sería darle una vuelta a tus baldosas, con pavimentos y revestimientos para paredes con la amplia oferta en soluciones cerámicas de Keramik Hönnun. Piezas lisas de tonos blancos, perla o gris grafito que pueden combinarse con otras con relieves y formas geométricas, creando ambientes nórdicos, luminosos y que proporcionen una sensación elegante y diáfana. En el suelo, como opción también, un panal de mosaico. Todo en tonos fríos. Sin embargo, si no queremos pasar por esta instalación, podemos recurrir a otros elementos y centrarnos en lo esencial sin recargar, mediante la decoración pura y dura.

Evita la acumulación de elementos y trata de mantener el espacio limpio. Un consejo sencillo que cualquiera puede llevar a cabo si es disciplinado. Un buen momento de deshacerte de todo lo que no utilizas y de quedarte con lo estrictamente necesario. A este respecto, igual no es necesario que tengamos media docena de botes de jabón y champú, podemos comprar frascos o dispensadores que podamos rellenar, dejando ocultos los originales. Unos pequeños y económicos elementos que deberías conseguir siguiendo los esquemas de color de los que hablábamos para las baldosas anteriores, o el tipo de tonos predominantes en tu espacio actual, pasando por otros transparentes.

Utiliza espejos grandes pues dan una sensación de espacio mayor. Si tienes una ventana, plantéate colocar uno frente a ella para que la luz rebote en él, el espacio gana en luminosidad.

El mobiliario es la pieza clave, pues es el lugar para guardar cosas, porque todo debe estar siempre oculto en ellos, como comentábamos para los jabones. Busca armarios geométricos de líneas limpias, sin curvas, con cajones grandes en los que quepan todas esas pequeñas cosas que pueblan el cuarto de baño. Hönnun posee un genial catálogo para baño que combina espejos, mobiliario y encimeras modernas en multitud de acabados que se ajustan a la atmósfera minimalista de la que hablamos.

Utiliza pequeñas plantas y hojas verdes; un ramo de eucalipto por ejemplo, ayuda a embalsar el baño tras liberar los vapores de la ducha. Otros como el bambú, te permitirán crear un efecto sensacional sin salir de este estilo. ¡Viejos accesorios de latón o incluso pequeños cuencos de madera pueden encajar en tu nuevo espacio!