Slider accesorio

slider

Consejos para conseguir un interiorismo minimalista en casa

Consejos para conseguir un interiorismo minimalista en casa

¿Estás cansado de la decoración de tu casa? ¿Eres de las personas que acumulan cosas durante años? ¿Quieres tener un espacio que transmita serenidad y armonía? Si te has identificado con alguna de estas preguntas, el interiorismo minimalista lleva tu nombre. Parece que se ha puesto de moda y que es tendencia, pero este estilo lleva años con nosotros.

“Menos es más” es posiblemente lo que mejor describe la esencia del estilo minimalista. Llevado al ámbito de la decoración de interiores, esto significa la creación de espacios lo más libres posible de decoración, creando espacios más amplios y armoniosos.

El interiorismo minimalista va de la mano del estilo japonés y nórdico. La combinación de colores neutros con materiales naturales y una gran fuente de luz natural son las claves para tener tu salón, oficina o sala con un estilo minimalista caracterizado por su elegancia, calidez, armonía y serenidad. Si quieres crear este tipo de espacios, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque en Saltoki Home hemos preparado ocho consejos para que lo consigas.

8 consejos para un interiorismo minimalista

Lo minimalista está de moda. La paz que transmite una estancia ordenada con pocos muebles y con una buena iluminación hace que quieras más. Te dejamos con las ocho claves para construir tu propio espacio con un interiorismo minimalista.

La luz natural, un imprescindible

Si te interesa o sientes curiosidad por los espacios minimalistas te habrás fijado en los grandes ventanales que tienen siempre estos lugares. Para los expertos en interiorismo minimalista la luz natural es un imprescindible, ya que crea un ambiente único con armonía y serenidad, que son las claves de este estilo.

La luz natural es clave para un espacio minimalista, no se suele abusar de la luz de posición ya que se puede romper la armonía creada. Los grandes ventanales por donde entra la luz natural no solo añaden elegancia a la estancia, sino que también dan una sensación de más amplitud y un espacio más libre.

Materiales naturales para el interiorismo minimalista

La decoración minimalista se basa en la sencillez, y qué mejor para cumplir con este requisito que utilizar materiales naturales. Sí, has leído bien. El uso de materiales naturales aparte de dar un toque único a la estancia, crea un ambiente sencillo y sereno. No significa que para crear un espacio minimalista haya que usar materiales naturales, se pueden utilizar muchos tipos, pero son los naturales los que más predominan. 

Uno de los materiales naturales más demandados es la madera, porque ¿quién no ha visto lo bien que queda una mesa de comedor de madera? Este material se lleva la corona en los más utilizados, ya que por su versatilidad se pueden crear todo tipo de muebles. Además, otro punto a favor es que gran cantidad de estos muebles han sido hechos con madera reciclada o reutilizada.

Espacios libres de decoración

El interiorismo minimalista se rige por la idea de que "menos es más". Esta idea puede ser algo complicada de realizar, ya que decidir qué muebles, cuadros y decoración se quedan y cuáles no, no es tarea fácil, sobre todo si eres una persona indecisa y guardas todo “por si acaso”.

Una tarea complicada, pero a la larga vas a agradecer haberte deshecho de esos muebles que finalmente no tenían una función vital. Una vez tomada esta decisión, se debe tener en cuenta que el minimalismo se centra en espacios amplios, limpios y sin recargar. Por lo que los muebles y decoración que vayas a comprar deben ser todo lo neutros posible y comprar lo verdaderamente esencial.

Tener la idea clara de que cuanto menos mejor y de que es mejor calidad antes que cantidad, va a facilitar el proceso de creación de un espacio minimalista. Pensar en qué muebles van a ser verdaderamente útiles va a hacer que tengas menos cantidad de muebles, por lo que tendrás mucho más espacio libre sin decoración.

interiorismo minimalista

Los espejos, los mejores aliados del interiorismo minimalista

El interiorismo minimalista, como ya hemos visto, se caracteriza por espacios amplios y sencillos, sin embargo, no todo el mundo posee un espacio de grandes dimensiones y ventanales por donde entre gran cantidad de luz natural. Para aquellas personas que quieran crear un espacio minimalista en un lugar pequeño, los espejos son su aliado perfecto.

En un lugar pequeño con poca iluminación es difícil encontrar el equilibrio de lo minimalista. Sin embargo, la combinación de lo dicho anteriormente, como el uso de materiales naturales y los espacios libres, con la introducción de espejos ayudará a lograr esa sensación de paz, amplitud y armonía.

Los colores neutros no pueden faltar

Los espacios minimalistas se caracterizan por su simplicidad, elegancia, armonía y calma, por ello, para poder crear espacios serenos hace falta más que luz, materiales naturales y espejos. Al combinar estos elementos ya se empieza a ver un espacio más amplio y minimalista, pero para llegar a conseguirlo se deben elegir los colores adecuados. 

Los mejores aliados para crear un espacio minimalista son los colores neutros, ya que aportan equilibrio y armonía. Al decir neutros nuestra cabeza se va directamente al blanco y al negro, pero hay más variedad de colores en tonalidades neutras. Una buena opción son los colores tierra, y para darle un toque de color se puede introducir colores como el verde y el azul, que combinan a la perfección y hacen que todas las tonalidades se fusionen en una. La elección de los colores neutros crea un espacio equilibrado, sereno y ordenado.

Pocos espacios de almacenaje

Las grandes estanterías llenas de cajones a rebosar de objetos se acabaron con el minimalismo. Esta tendencia y estilo de decoración de interiores se basa en la idea de grandes espacios abiertos para que respiren. 

Se trata de deshacerte de los muebles que no sean útiles y no tenerlos porque tienes cosas que guardar, ya que es muy probable que muchas de esas cosas no sean de utilidad. Las estanterías van a ser abiertas, dejando a la vista los objetos, libros y cuadros que se coloquen. Esto va a crear espacios amplios, equilibrados y armoniosos.

Muebles evolutivos para el interiorismo minimalista

El interiorismo minimalista está en auge por lo que hoy en día es más fácil encontrar muebles perfectos para este estilo y adaptados a tus necesidades. Si estás eligiendo muebles para tu nuevo espacio minimalista, lo más recomendable son los muebles evolutivos, que sean funcionales y auxiliares en los que almacenar cosas y a la vez tengan un diseño lineal y simple.

Este estilo minimalista se da la mano con el estilo japonés y el nórdico, la utilización de muebles lineales en estos dos estilos es fundamental. Crean un ambiente elegante y formal, pero a la vez cálido y familiar.

Espacios diáfanos

Como habrás podido leer a lo largo de este artículo, se da una gran importancia a los espacios amplios con una buena iluminación. Estos espacios en decoración de interiores se denominan espacios diáfanos, son espacios abiertos con pocas paredes, sin obstáculos ni distracciones. 

Los espacios diáfanos son característicos por su gran amplitud. La idea de la cocina y salón abiertos es un ejemplo de espacio diáfano. La luz recorre todo el espacio creando una atmósfera de equilibrio y armonía.

Lo armónico, equilibrado y elegante enamora. Es eso lo que hace que cada vez haya más interesados en crear espacios minimalistas, ya que tras un día largo de trabajo lo único que quieres es estar en un lugar tranquilo y sereno. 

La iluminación, los espacios amplios y los materiales naturales son algunas de las claves para poder crear una estancia minimalista. El poco almacenamiento supondrá que por fin te deshagas de todos aquellos objetos, muebles y decoración que ya no necesites. Comenzar a construir un espacio minimalista te liberará de esos objetos, pero ganarás espacio y tranquilidad. Si necesitas ayuda con tu interiorismo minimalista no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde Saltoki Home estaremos encantados de ayudarte. 

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!