fbpx Consejos para elegir una lámpara colgante | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Consejos para elegir una lámpara colgante

lampara colgante

Las lámparas colgantes, por su posición en el techo, iluminan las habitaciones en su conjunto ya que proporcionan una iluminación homogénea, suficiente para ver y orientarse en un espacio, en otras palabras, dan el tono ambiental de la habitación. En este punto, desde Saltoki Home os damos nuestra primera recomendación:

La iluminación de una lámpara colgante debe ser lo suficientemente suave como para no deslumbrar. Utilizad bombillas halógenas económicas o las bombillas fluorescentes compactas con un color blanco cálido. Tened en cuenta que, dependiendo de la altura del cable de suspensión, la iluminación puede intensificarse, de modo que, si es ajustable, podréis dosificarla.

Y ya que hablamos de alturas, en nuestra opinión, para una altura promedio de 2,50 a 2,80 metros, no debe caer por debajo de los 2,15 m del suelo, independientemente de la habitación en la que tengáis pensada colocarla: salón, cocina o dormitorio. Si queréis usarla para una mesa de comedor, puede descender hasta los 1,60 m del suelo.

Las dimensiones de la habitación y su forma; cuadrada, rectangular, son cruciales para establecer las dimensiones de la suspensión. Para una habitación de menos de 10 m², el diámetro de la suspensión estará entre 30 y 40 cm y para las habitaciones más grandes, superiores a 20 m², debería ser de al menos 60 cm de diámetro. Las dimensiones que quedan en medio podéis calcularlas en base al rango que os facilitamos.

Para causar una buena impresión a la entrada, que es el espacio que primero descubres de tu casa, la altura ideal debería ser de 2,15 m del suelo, para no obstaculizar el paso.

¡Colocar una lámpara colgante de gran tamaño en el salón es una maravilla! el efecto es espectacular. Dependiendo del espacio que tengáis, podéis acortar el cable a 20 cm, lo que lo acerca a la luz del techo, para no dar la impresión de abarrotar el espacio. Lo recomendable es poder disponer de cable ajustable y difusor de luz, que proporciona diferentes intensidades.

Para mucha gente, las lámparas colgantes y las mesas de comedor forman un dúo inseparable. Aquí os damos otra regla a añadir a la que os sugeríamos: el tamaño de la lámpara debe ser de aproximadamente un tercio del tamaño de la mesa, así evitamos tener una muy pequeña perdida en una mesa enorme u otra inmensa en una mesa mucho más pequeña. Lo mismo para las mesas de comedor de la cocina.

Los estilos dan para un artículo diferente… ¡hay tantos!: industriales, metálicas, clásicas, escandinavas, pop, bistró… en Saltoki Home podéis encontrar muchas firmas; Foscarini, Flos, Kundalini, Davide Groppi… ¡y muchas más!