fbpx Consejos para decorar tu salón | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

Consejos para decorar tu salón

decoracion para el salon

Aunque todos tenemos una serie de ideas y gustos propios sobre cómo decorar nuestro salón o el estilo del mobiliario con el que lo vamos a equipar, si te estás plantando un restyling, desde Saltoki Home creemos que hay elementos fundamentales que debes tener en cuenta siempre. ¿Nos sigues?

Los sofás y sus accesorios como piezas de confort por excelencia y cuyos valores estéticos condicionan por completo el espacio es sin duda nuestro punto de partida.

Piezas modernas y modulares para encontrar un modelo que se adapte al espacio que tienes, como los de Cassina o Hönnun, de estructuras lineales con una gran variedad de tapizados, colores y texturas, lo que los hace aparentemente simples pero que dotan al salón de profundidad y elegancia, o ben, creativos y algo atrevidos como Moroso, o sobrios, pero igual de elegantes como Swedese, con su influencia escandinava, pueden ser algunos en los que te puedes inspirar.

El diseño de modelos minimalistas, si es en el que estás pensando, nunca es un inconveniente, más bien lo contrario, porque no se pelean prácticamente con ningún estilo y llevan siendo tendencia muchos años. Puedes encontrar modelos ideales en ese equilibrio de colores y tonos sin que destaque ninguno especialmente.

Vuelven con fuerza las mesas de centro y auxiliares compuestas por varias piezas independientes. Depende mucho de la combinación con el sofá que elijas, las dimensiones y la disposición de éste, ¡una cuadrada es genial si tienes mucho espacio!

Desalto tiene una gama muy amplia de mesas bajas y auxiliares fantásticas, vanguardistas y con estilos muy variados, si lo que buscas es darle un toque rompedor y creativo al salón. Elige madera si buscas calidez y elegancia para un estilo más clásico o vintage como los de Riva 1920 o bien piezas en acero si lo que quieres es una decoración más industrial. Si eres entusiasta del estilo nórdico y el minimalismo, nada mejor que elegir una mesa de centro, de líneas rectas y sencillas, con tonos acordes al sofá. Las mesas auxiliares de cristal, si es el material en el que pensabas, funcionan en cualquier ambiente y que favorecen la sensación de amplitud.

Una buena alfombra siempre suma exponencialmente al conjunto, los diseños y materiales son igualmente abundantes en cuanto a oferta. Son elementos muy personales, pero ahora la tendencia se inclina hacia aquellas que cuentan con diseños geométricos y tejidos naturales, como las de KP.

Como piezas accesorias que nunca restan, los puffs aportan variedad, enriquecen el espacio y los puedes encontrar en colores y tamaños diversos, hazte con uno… ¡o varios!

En iluminación y diseño, las lámparas de pie o sobremesa no te pueden faltar. Foscarini, Marset, Leucos o Flos por ejemplo, busca un modelo que te guste y puedas combinarlo con las piezas antes citadas, aquí no hay reglas, ¡déjate guiar por tu estilo personal y lo que te transmitan!