Slider accesorio

slider

8 Consejos para decorar aparadores de salón

decorar aparadores de salón

Entre todos los muebles de salón cabe destacar el aparador de salón, ya que es un mueble muy versátil que puede llenar de encanto una casa. Este mobiliario de salón lo hay de todo tipo y se adapta de forma perfecta a todos los espacios. A continuación, te presentamos los mejores consejos para decorar los aparadores de salón.

1.Aparadores con espejos, cuadros o relojes

Tanto los cuadros como los espejos y los relojes son grandes elementos decorativos. Además, tanto los espejos como los relojes son también recursos muy prácticos. 
A continuación, hablaremos de cada uno de ellos más en detalle: 

  • Con espejos: aparte de hacer su función como elemento decorativo hacen su función como espejo, y, ¿a quién no le gusta mirarse de vez en cuando? Además, aportan un efecto visual de espacios más grandes a la vez que duplican la luz, algo perfecto para salones no muy grandes. Además, puedes jugar con los marcos, las formas y las dimensiones. Puedes escoger un espejo de las mismas dimensiones del aparador o optar por uno pequeño y combinarlo con otros elementos decorativos o incluso con otros espejos y combinarlos. Además, también puedes colgarlo en la pared o optar por apoyarlo sobre el aparador dándole un toque más casual.  
  • Con cuadros: estos elementos solo tienen una función decorativa pero destacan y llamarán la atención de tu aparador de salón. Las obras de arte son siempre una buena opción y al igual que con los espejos puedes jugar con ellos: optar por colgarlos o apoyarlos sobre el aparador, poner un solo cuadro de gran tamaño o varios pequeños.  Si optas por un solo cuadro grande, te aconsejamos que sea algo más pequeño que el aparador por el efecto visual que produce, además, ya solo te faltará poner algún elemento decorativo sobre el aparador. Además, si prefieres apoyarlo en lugar de colgarlo, elige un cuadro grande pero a lo alto, quedará mucho mejor. 
  • Con relojes de pared: al igual que con los dos elementos anteriores, los relojes son un elemento muy decorativo. Pero en este caso, sí te recomendamos que optes por un reloj de gran tamaño complementándolo con pequeños elementos sobre el aparador. 

2.Restaura un aparador y opta por un estilo vintage

Aprovecha ese aparador antiguo que tenías y que te ha dejado de gustar. La restauración de muebles es algo que está muy a la moda hoy en día, además, podrás darle el acabado que más te guste. 

Si te gusta este estilo también puedes encontrar muebles para restaurar en muchas tiendas de antigüedades o en mercadillos, y se pueden encontrar auténticas delicias y joyas de los muebles de la época.

Para customizarte uno, solo hay que lijarlo, pintarlo de tus colores favoritos y hacerlo propio. Además, esta opción es muy económica, ya que solo es necesario lijas, pintura y rodillo y algún que otro producto por si hay que tratar la madera de algún problema.

Nosotros personalmente somos partidarios de un estilo envejecido en tonos blancos,  grises o madera. 

3.Coloca una alfombra a los pies del aparador

Las alfombras son un gran elemento decorativo y darán ese toque especial a los pies del aparador, realzando el estilo y la decoración del mismo. Si el aparador es sencillo te recomendamos optar por una alfombra con estilos geométricos o diseños orientales que den color y estilo al salón.

4.Coloca lámparas de sobremesa o de techo 

Optar por las lámparas como decoración para tu aparador es un gran acierto. Puedes escoger entre colocar una lámpara de techo que cuelgue encima del aparador si esa zona del salón justo necesita cierta iluminación. Pero nuestra opción preferida es optar por dos lámparas pequeñas colocadas sobre los dos lados del aparador. Esta opción da un toque de simetría y elegancia a la vez que aportan luz a esta zona especial.  Otra opción es colocar solo una lámpara junto con otros elementos decorativos. 

5.Plantas, una apuesta segura para tu aparador de salón

Utilizar las plantas como elemento decorativo siempre es un acierto, aportan un toque de frescura y color a la zona. Además, puedes combinar diferentes estilos y formas, mezclar plantas grandes y pequeñas y crear un ambiente muy agradable. 
Además, si elegiste colocar un cuadro alto sobre el aparador, coloca una planta alta en el suelo, justo al lado, hará que el cuadro luzca totalmente integrado en el aparador. Las plantas altas ayudan a que los elementos decorativos altos se integren y no destaquen tanto ni parezca que están fuera de lugar. 

6.Combina el blanco con un aparador de madera

Vamos a ser claros, las cosas simples y básicas muchas veces son las que más llaman la atención. Por ello, optar por un aparador de madera natural y en color blanco es la mejor opción que podemos encontrarnos, y es tan versátil para un salón. La mezcla de la calidad que da la madera al ambiente y la frialdad que da el color blanco, dan ese resultado perfecto.

7.Utiliza una misma gama de colores

Esto es una gran opción si te gustan los ambientes cálidos. Optar por elegir una decoración en los mismos tonos, colores y estilos que el aparador dará un gran toque de elegancia a tu aparador. 

8.Apuesta por un estilo minimalista para decorar tu aparador

Si te encanta el orden y la limpieza entonces este es tu estilo. Apuesta por utilizar pocos objetos decorativos, que sean más o menos simples y sin mezclar muchos colores. Una muy buena opción es elegir un espejo de pared junto con un jarrón sencillo con alguna flor. Pero ten en cuenta que este estilo de decoración, donde mejor queda es en aparadores sencillos de cristal, sin cajones. 

Sin lugar a duda el aparador es uno de los muebles que se adaptan mejor al espacio de una casa, pero es cierto que su uso lo tenemos interiorizado para comedores o salones, y esto es por que queda especialmente bien en estos espacios. 

Un aparador de salón es una pieza que suele servir como almacenamiento extra y que, como esté bien decorado, le dará un plus al lugar donde se encuentra situado

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!