fbpx Cómo serán los baños del futuro | Saltoki Home

slider

Usted está aquí

Cómo serán los baños del futuro

decoracion baños futuro

Vivimos en un mundo de cambios permanentes, la tecnología y los hábitos que adoptamos ahora no serán los mismos que dentro de 100 años… ¡ni siquiera de 30! Desde esta máxima, una de las reflexiones que nos hacemos desde Saltoki Home es cómo serán los baños del futuro. Lo que ya está sucediendo es que la tecnología se está fusionando por completo con los elementos tradicionales del baño, domótica aplicada a nuestro espacio más íntimo para conseguir mayor confort, bienestar e higiene.

Podemos empezar diciendo que los baños del futuro consumen menos, optimizar el consumo de energía y de agua es la base de una evolución sostenible. Por ejemplo, podremos permitirnos llenar la bañera ajustando la temperatura y una cierta cantidad de agua, para evitar desperdiciarla y que nos avise antes de que se desborde. Los mismo con los lavabos, cuyo consumo de agua podrá monitorizarse... ¡mediante señales acústicas! Así como válvulas que regulan automáticamente el porcentaje de agua fría y caliente y que permiten una reducción del consumo de agua de hasta un 50%. Se están estudiando sistemas que permiten almacenar el calor producido por el agua para reutilizarla, por ejemplo, para calentar el chorro del agua sin desperdicio adicional.

Del mismo modo, los inodoros inteligentes, que gracias al lavado con agua, permiten una mayor higiene personal y comodidad, incorporando tecnologías de autocontrol que permiten distinguir entre lavado frontal y posterior, iluminación automática para uso nocturno y asientos con calefacción. La grifería digital inteligente para lavabo y ducha con control remoto de temperatura, a través de app, control de flujo para consumos eficientes y pantalla digital que permite al usuario seleccionar su programa personalizado ideal.

Los espejos se están convirtiendo en el elemento más caprichoso de esta revolución tecnológica, que ya es una realidad, gracias a la versatilidad del espacio del que dispone y la capacidad de transformarla en una pantalla interactiva. Espejos anti-vaho con bluetooth, soporte para smartphones que pueden conectarse para navegar por internet mientras te secas el pelo, leer noticias, tus correos o ver tus vídeos favoritos, todo de forma táctil o mediante reconocimiento de voz… ¡las posibilidades son infinitas!

Existen otras tecnologías y avances que nos parecen increíblemente curiosos, como los simuladores de realidad aumentada que muestra cómo se vería un peinado en tu cabeza y proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Espejos que te aconsejan sobre la ropa que puedes ponerte y sistemas de reconocimiento facial, ¡que regulan la temperatura ambiente dependiendo de tu estado de ánimo! El futuro, como veis, ya está aquí.