fbpx Cómo sacar partido al espacio del baño | Saltoki Home

Slider accesorio

slider

Cómo sacar partido al espacio del baño

Tendencias Baño

No hay mañanas, especialmente entre semana, en las que el baño no se convierta en algo caótico, un camarote de los hermanos Marx de prisas para prepararse para ir al trabajo o al colegio. Entre el espacio que invadimos y el que ocupan los enseres y muebles del mismo, hacemos del baño un espacio menor del que realmente tiene.

Por ello, una correcta distribución de los elementos es fundamental, como aprovechar al máximo las esquinas y disponer de muebles prácticos que tengan gran capacidad de almacenaje pero que al mismo tiempo no ocupen mucho para dar sensación de amplitud.

Un concepto minimalista, no sólo acentúa la belleza del baño sino que además lo provee de funcionalidad, como ocurre con el mobiliario de marcas como Falper, Agape o Hönnun donde el diseño de cajoneras, armarios y estantes optimizan el espacio gracias a la simplicidad de sus formas.

Los accesorios, tales como portarrollos, colgadores y perchas también pueden formar parte de esa reorganización al espacio, dependiendo de las dimensiones de las que dispongas, aunque en ocasiones pueden evitarse para dejar libres las paredes, usando accesorios sin tornillos para poder redistribuirlos cuando nos cansemos y queramos cambiar algo el baño sin tener que hacer obras.

Estanterías y armarios suspendidos, sobre el inodoro por ejemplo, que puede ser un lugar perfecto para guardar objetos adicionales, como papel higiénico y toallas de mano, evitando atornillar el portarrollos o colgadores, como apuntábamos, haciendo que sea igual de fácil acceder a ellos.

Algunos estantes o mostradores de las citadas marcas, con poca profundidad para que no acabemos invadiendo más espacio del que deberíamos,  son perfectos para agregar clase y estilo y son una manera cómoda y moderna, no sólo de almacenar, sino de mostrar artículos decorativos de diseño, como recipientes, frascos y otros similares de estilo vintage, propios de las antiguas boticas.

Los toalleros son un elemento esencial en el baño, y una correcta selección de los mismos aporta mucha personalidad al espacio, pero pueden ocupar más espacio del deseado. A veces, lo ideal es colocar las toallas en estantes o cestas colgadas, como comentábamos anteriormente, para dejar más libre el espacio. El almacenaje vertical siempre es una buena solución.

Inodoros y lavabos suspendidos, espejos empotrados y una correcta iluminación nos permiten oxigenar el entorno. Las cerámicas por ejemplo, tanto para suelos y como para paredes, pueden ser de colores claros si hablamos de un espacio pequeño, lo hace más luminosos y contribuye a dar una mayor sensación de amplitud.