Slider accesorio

slider

¿Cómo elegir grifería moderna para tu casa? Mejores marcas y consejos

¿Cómo elegir grifería moderna para tu casa? Mejores marcas y consejos

Actualmente la tendencia se encuentra en el minimalismo, transmitiendo el concepto de elegancia y funcionalidad. La elección de grifería moderna en el cuarto de baño supondrá la elección de la forma del grifo, que va de la mano de la elección del color. Además, habrá que tener en cuenta el estilo del mobiliario y decoración de tu hogar.

Una grifería moderna aporta no solo una mayor sensación de amplitud, sino también una estética modernizada y actual y un toque personal a tu baño.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu grifería moderna? 

Para una grifería moderna acorde con tu hogar es esencial tener muy en cuenta no solo la estética de la estancia en sí, sino también conocer la presión que tiene el agua, medir el tamaño del orificio, valorar el estilo, color y diseño en función de la sintonía y espacio, el material y el acabado de este.

Infórmate sobre el tipo de materiales para grifería moderna 

Antes de nada, hay que saber que entre todos los diseños que existen, es conveniente elegir los mejores materiales para una mayor duración y menor mantenimiento. Hay que tener en cuenta la presión del agua, tanto en duchas, lavabos o cocinas, puesto que nunca será lo mismo que salga el agua de un grifo pegado a la pared (requerirá más presión) que de un grifo separado montado directamente en un lavabo. También tenemos que tener en cuenta los tipos de comandos para activar los grifos, las válvulas de retención y demás piezas que demandarán calidad. Los tres mejores materiales con los que puede estar compuesto un grifo moderno son: el latón (aleación de cobre y zinc), el níquel y el plomo.

Elige el acabado que vaya acorde con tu baño

Por otro lado, es importante que, a la hora de elegir grifo, este combine con la estética del resto del cuarto de baño. Podemos tener en cuenta los colores, que estén en sintonía con los demás accesorios del baño, o que suponga un contraste total. También se puede tener en cuenta el estilo del grifo, si es más retro o más moderno para combinarlo con el lavabo que sea del mismo estilo, u otro completamente distinto pero cuyo contraste conforme una sintonía inesperadamente armoniosa. Por ejemplo, el cromo es el responsable del brillo tan característico de las griferías modernas. También hay acabados con níquel o acero inoxidable que son una muy buena opción. U otros más modernos como el mate tanto en blanco como en negro.

Ten claro el uso que la grifería va a tener

No es lo mismo elegir un tipo de grifo u otro porque dependerá del uso que se le vaya a otorgar dada la influencia de factores como hemos mencionado anteriormente, la presión del agua, la ubicación, o las conexiones con las tuberías entre otras muchas.

grifería moderna

¿Qué marcas son las mejores en grifería moderna?

Vamos a ver una pequeña lista de marcas que podríamos tomar como referentes a la hora de elegir nuestra grifería moderna:

Stillö

La marca de decoración de baño y grifería Stillö es una marca de distribución exclusiva en Saltoki y Saltoki Home. En su catálogo de productos podemos encontrar tanto grifería como en mobiliario de baño, duchas, platos de ducha, mamparas, accesorios de baño, sistemas de instalación y cerámica. La calidad y el diseño es lo que caracteriza a esta marca, unido de la funcionalidad y resistencia de sus materiales. También es muy importante destacar la innovación en los sitemas integrados en la grifería para favorecer el ahorro de agua. Por último, se adaptan a la comodidad de cada uno: son extraíbles, giratorios, de monomando, y con múltiples acabados en cuanto a diseño se refiere.

Grifería moderna Grohe

Grohe es un fabricante alemán con domicilio social en Hemer y sede en Düsseldorf. Esta marca utiliza productos a medida para que no le falten detalles a tu hogar. Cuenta con sus propias colecciones tematizadas de duchas y termostatos empotrados, lo que te permite además crear tu propio spa a medida con duchas multisensoriales y cosmopolitas, además de otros productos como sistemas de duchas muy variados, teleduchas y conjuntos de duchas para ahorrar agua, diseños con sprays de agua innovadores, lujosos, únicos y de última tecnología. Cabe destacar su grifería de estilo Cosmopolitan, o para baños de estilo contemporáneo, accesorios varios, bañeras de diseño, sanitarios con estilo, así como sus platos de ducha. Por otro lado, también cuenta con una grifería para cocina muy variada. Tiene distintas colecciones como la Premium Lifestyle, la Grohe Performance Lines y la Grohe Water Systems que cuenta con un sistema de cocina inteligente que facilita su uso y aumenta su confort. También disponen de distintos tipos de caños con una gran flexibilidad de diseño y unos acabados con una dureza inigualable y una gran resistencia a los arañazos.

Fantini

La marca de diseño Fantini fue creada por los hermanos italianos Giovanni y Ersilio. Se caracteriza por su elegancia y modernidad con esencias de la geometría natural y cuenta con grifería para lavabos, para duchas, para bañeras, para WCs, para bidés, entre otros accesorios. Además de grifos para cocina modernos y clásicos con altas prestaciones, con sistemas de ahorro de agua, abatibles, de encimera, de pared, giratorios y extraíbles.

Como hemos visto es muy importante elegir bien una grifería para el hogar. No se trata únicamente del diseño, que también es importante puesto que debería de ir en sintonía con la decoración y ambiente del resto del baño, sino que también hay que tener en cuenta la calidad de los materiales. De ahí el confiar más en marcas cuya fama, es más que favorable y que estén enfocadas y adaptadas a lo que estés buscando en ese momento. Si necesitas ayuda para elegir la grifería de tu baño o la decoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

 

20 showrooms con espacios de 220m2 a 4.000m2 en los que podrás encontrar una amplísima selección de marcas y descubrir las últimas tendencias, las ideas más innovadoras.

Ya sea porque necesites ayuda para diseñar un espacio completo o porque no sepas qué sofá elegir, reserva cita en el showroom más cercano.

¡Te ayudaremos encantados!